Imagen de reseña: «"Pequeños Grandes Westerns"»
Cumple, pero no te deja con el poso de las grandes noches.

"Pequeños Grandes Westerns"

En este juego, ¡tú eres el jefe! Reúne a tu banda de pistoleros, pon el pueblo patas arriba, incluso juega al póquer en esta disputa bullanguera y temeraria por adquirir propiedades y establecerte como el jefe más despiadado de todo el salvaje oeste. ¡Elige entre ocho personajes y conviértete en una leyenda del oeste! Vamos allá.

08-01-2017 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Pergamon"»
Se trata de un buen juego por muchas razones.

"Pergamon"

Buscar financiación, excavar, exponer en el museo, despertar el interés de la gente y vender entradas... En este juego no delegas, te conviertes en un arqueólogo multidisciplinar con más trabajo que el callista de un hobbit. Tú te lo guisas, tú te lo comes. ¡Vamos a ello! Va básicamente de ser mejor arqueólogo que el resto y de saber gestionar bien tu museo.

02-04-2015 Análisis al Cubo
Imagen de reseña: «"Pergamon", la reseña»
Uno de los juegos que más me han gustado este año.

"Pergamon", la reseña

La verdad es que siempre he pensado en la historia y la arqueología en términos románticos y todo por culpa de Indiana Jones... Sí, yo de pequeño quería ser como Indiana, vestir pantalones de colo caqui, chaqueta de cuero marrón, llevar sombrero y recorrer el mundo viviendo cientos de aventuras en busca de piezas antiguas y misteriosas que poder exponer en un gran museo.

30-10-2011 Discutir Jugando
Imagen de reseña: «"Pericles: The Peloponnesian Wars"»
Es un gran juego.

"Pericles: The Peloponnesian Wars"

Cada jugador representa un de las dos facciones de Atenas o Esparta. El juego tiene una fase política y una fase militar. Durante la fase militar luchan por facciones, es decir, las dos facciones de Atenas contra las dos de Esparta. En cambio, durante la fase política, los dos jugadores de cada facción compiten entre sí. La facción (Esparta o Atenas) que obtenga más honor ganará la guerra.

16-08-2017 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Petris"»
Un juego de contención de bacterias contagiosas.

"Petris"

¿Un pequeño brote? ¡Todo está bajo control! O eso parece... Esto nos suena más de lo que nos gustaría, la propagación de bacterias no está contenida. Como científicos de laboratorio, debemos luchar por tomar las riendas bacterianas y dominar a estos microbios, antes de que sea demasiado tarde. Cada uno de nosotros somos expertos en una clase de germen.

10-09-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Petris" | Aprende a jugar»
Las bacterias se nos pueden ir de las manos.

"Petris" | Aprende a jugar

¡Vaya, qué compuesto más interesante! A ver... compuesto equis. Vamos a seguir las instrucciones porque no sé lo que puedo mezclar y lo que no... Son unas bacterias muy interesantes. Yo estoy trabajando con las azules y con las rojas y no debería de pasar nada. Muy interesante... luego vemos cómo se comportan en las placas.

15-07-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Pharaon"»
Un juego de mesa de gestión.

"Pharaon"

En la antigua cultura egipcia no solo era importante estar preparado para la vida terrenal, sino también para la siguiente, después de la muerte. Y siendo hijos o hijas del Pharaon, no podemos dejar que nuestra siguiente existencia espiritual sea miserable. Por ello, es fundamental preparar nuestro camino en la otra vida, venerando a los dioses que nos acogerán.

18-12-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Pharaon" ¿Funciona a dos? | Aprende a jugar»

"Pharaon" ¿Funciona a dos? | Aprende a jugar

Estamos aquí con una nueva reseña de un juego que no viene solo: viene con su expansión; y de la que os hablaré un poquito en la opinión final. La primera partida se puede hacer un poquito más larga para ver qué necesito para hacer las acciones, cómo me gestione todos los recursos,... Pero no adelantemos acontecimientos: ahora os voy a explicar cómo se juega.

08-12-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Photograph"»
Tres, dos, uno... ¡patata!

"Photograph"

El otro día, mientras ordenábamos el ático de casa, encontramos lo que parecía una antigua cámara analógica, llena de polvo y completamente olvidada entre tanto cachivache. Seguro que esta cámara había capturado mil historias en el paso, así que no pudimos contenernos para probarla. La limpiamos un poco y bajamos a la calle para dar una vuelta por la zona y echar unas fotos.

17-04-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Photograph"»
Un delicioso y sencillo filler de cartas.

"Photograph"

En Japón en los años 60, existía una cámara muy popular que sacaba fotos verticales. Y de fotos va la cosa en este juego, donde intentamos organizar nuestro carrete para que sea revelado en el orden adecuado. El jugador que tome más fotos y sea capaz de mantener una secuencia lógica será el ganador. En este juego hay siete set de cartas de distintos colores, y cada set cuanta una historia de manera numérica y secuencial.

17-10-2018 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Photosynthesis"»
La importancia de las apariencias.

"Photosynthesis"

Mucho jaleo y mucha neura con ir a Essen, con comprar mil cosas ahí y lidiar con las empresas de transporte porque hay que tenerlo todo según salga, y esa misma semana me paso por la tienda y me encuentro que ya tienen varias de esas novedades exclusivas, entre ellas este juego, que venía sonando como uno de los pepinacos a tener en cuenta en el género familiar.

16-11-2017 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Photosynthesis" | ¿Cómo se juega?»
Un juego puntero que está dando mucho de que hablar.

"Photosynthesis" | ¿Cómo se juega?

Estamos con este juego que está tan de moda últimamente, que se ve por todos lados... ¡y con razón! Es que es super bonito. Te viene en español y en ochenta idiomas más. Lo que vamos a hacer es explicaros cómo se juega y una partida a dos. Lo primero que vamos a explicar es el tablero de cada jugador, lo único que va a cambiar es el fondito.

16-11-2017 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Phraya"»
Juego de comercio en un mercado flotante.

"Phraya"

El bullicio de la gente en las barcas y en los puestos inunda la zona, son múltiples los olores que se perciben en este peculiar mercado sobre el agua. Estamos en Bangkok, concretamente en el mercado flotante del río Chao Phraya, que llena de color sus aguas, vendiendo productos tailandeses de todo tipo: frutas, pescados, carnes, verduras y flores.

19-10-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Phraya" Aprende a jugar​»
Conocemos este juego.

"Phraya" Aprende a jugar​

Os presento este juego. Invito a la editorial a ver si me contesta esta vez... o al autor, que me diga cómo se pronuncia este juego. Os voy a enseñar cómo se juega, os voy a decir su versión a dos jugadores... pero bueno, no hay prácticamente cambios. Y como siempre, al final un poquito nuestra opinión. Sin más, vamos a ver cómo se juega.

07-07-2023 Meepletopía
El juego donde la comida aún no está servida.

¡Que nos vamos de picnic! Sí, hoy es uno de esos domingos en los que el tiempo acompaña para disfrutar de un buen día en el campo con los amigos o la familia. Esta vez nos lo tenemos que currar y cada uno va a llevar sus mejores tacos, muffins, batidos, helados y, a poder ser, manteles de lo más originales. Comida casera y buena compañía, ¿qué más se puede pedir?

19-01-2021 Don Meeple
¡Mantel preparado!

Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico picnic. ¿Quién montará el mejor de todos? Tendremos que preparar el mantel y alimentos de un fabuloso picnic. Apila, gira e intercala tus cartas para unir el máximo número de alimentos y manteles iguales. Cuanto más grandes sean los grupos, más puntos conseguirás.

21-01-2021 Catanópolis
Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo.

Para preparar una partida, cada jugador elegirá una ficha de puntuación y la colocará cerca del marcador de puntos, que está dentro de la caja. Posteriormente barajaremos todas las cartas de picnic y combinaremos dos cartas de elemento con dos cartas de objetivo extra. Para finalizar, cada jugador robará dos cartas, se quedará con una y pasará la restante al jugador de su izquierda.

24-01-2021 Madera y Troquel
Os lo recomendamos sin ninguna duda.

Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico pícnic. ¿Quién montará el mejor de todos? Todos los participantes jugarán a la vez. Robarán dos cartas cada uno del mazo central, se quedarán con una y la otra se la darán al jugador de su derecha. Cuando recibas las carta descartada del jugador de tu izquierda la colocarás junto a la que has elegido en tu zona de juego.

13-10-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Picnic" | Chiquimeeples»
Hoy nos vamos de merienda.

"Picnic" | Chiquimeeples

Hoy vengo a presentaros un nuevo juego; y vamos a aprender a jugarlo. En este juego, nos vamos a ir de pícnic al parque y tenemos que intentar que nuestra comida sea la mejor de todas. Así que vamos a explicar cómo se juega porque es muy, muy sencillo. Como véis, tenemos una baraja de cartas que va a ser redonda.

04-09-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Pictomania"»
La versión royal rumble de "Pictionary".

"Pictomania"

En esto de los juegos, hay diseñadores y diseñadores. Tenemos a los que son expertos en hacer juegos increíblemente temáticos con mil cartas y fichas; a los que te sacan el mismo juego sobre plantar trigo y criar ovejas una y otra vez; a los que te sacan cuatro cartas con números, colores y puntuaciones raras y a correr; y luego está Vlaada Chvátil.

04-05-2015 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Piece of Pie"»
Nos pondremos en la piel de un chef pastelero.

"Piece of Pie"

Para preparar una partida, prepararemos las tartas de manera aleatoria, dependiendo del número de jugadores, y colocaremos la ficha de indicador justo en el centro de las mismas. Además, pondremos a un lado la carta de puntuación de decoraciones, y aleatoriamente pondremos una de sabor y otra de patrón. Cada jugador recibe una carta de tarta perfecta que mantendrá en secreto, y estamos listos para jugar.

03-01-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Piggy Forest" | Aprendemos y analizamos»
Conocemos y analizamos este juego cooperativo.

"Piggy Forest" | Aprendemos y analizamos

Vamos a ver cómo se juega. Bueno, pues la preparación es súper sencilla. Os voy a explicar primero los tipos de cartas que tenemos y después vemos también cómo se juega. Éstas son las cartas que tenemos en el mazo: vamos a tener a los cerditos; vamos a tener a los diferentes tipos de casa; vamos a tener también a los diferentes lobos; y por aquí tenemos unas cartas especiales.

06-12-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Piko Piko Deluxe": dados y gusanos, diversión asegurada»
Tendrás que tentar a la suerte con tus tiradas de dados.

"Piko Piko Deluxe": dados y gusanos, diversión asegurada

La caja contiene un estupendo inserto donde guardar todos los componentes, tanto del juego básico como los de la expansión. El juego base consta de unas fichas numeradas que tienen diferentes cantidad de gusanos y ocho dados blancos. La expansión añade dos fichas numeradas más, unas fichas circulares de gusano y unos meeples que representan a los especialistas, personajes que modificarán el transcurso normal de la partida.

06-12-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pingo Pingo"»
Corre que te pillo.

"Pingo Pingo"

Hay juegos que pasan olímpicamente del tema más allá de qué le van a decir a Klemens Franz que dibuje en la portada; otros buscan una simulación minuciosa de una situación histórica concreta, o desarrollar una narrativa apasionante que nos mantenga enganchados hasta el último minuto en su trama y nos haga identificarnos con sus personajes.

21-01-2016 El Dado de Jack