Imagen de reseña: «"Pulsar 2849" | ¿Cómo se juega?»
Un juego de temática espacial.

"Pulsar 2849" | ¿Cómo se juega?

Para los que no lo sepáis, se llama así porque está ambientado en el año 2849. Yo lo acabo de descubrir ahora, mirando la trasera de la caja. Así que lo que vamos a hacer es explicaros cómo se juega y luego daremos nuestra pequeña opinión, rápida y concisa a poder ser. Así que, ¡vamos allá! Aquí tenéis la preparación de una partida para dos jugadores.

10-05-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Pulsar 2849": Reseña y como se juega»
Un eurogame medio de gestión de dados con temática espacial.

"Pulsar 2849": Reseña y como se juega

Es el año 2849. La humanidad es capaz de utilizar la energía de los púlsares. Nuestro deber es encontrar la manera de distribuir esta energía por los diferentes sistemas solares. Exploraremos el espacio, reclamaremos púlsares y descubriremos tecnologías que ayudarán para construir la mejor infraestructura de distribución energética. Vamos a ver cómo se juega y después pasaremos a las conclusiones.

08-03-2018 Punto de Partida
Imagen de reseña: «"Q-Memory"»
Tendremos que recomponer un enlace cuántico.

"Q-Memory"

Para preparar una partida, en su modo básico, cogemos tres parejas de losetas diferentes y las mezclamos, para posteriormente formar en enlace cuántico (su forma) con dichas losetas boca abajo. Con esto, estamos listos para jugar. El objetivo del juego es conseguir dar la vuelta a todas las losetas en el mismo turno, quien lo logre, ganará la partida.

06-07-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Q.E."»
¿Cuándo imprimir demasiado dinero es demasiado?

"Q.E."

Corre el año 2008. La economía a nivel mundial se encuentra al borde del precipicio. La situación es delicada, pues dieciséis de las principales corporaciones están en peligro y necesitan una inyección de capital inmediata. Esto ha puesto a los bancos centrales de los países implicados en una tesitura difícil, ya que deben encontrar una solución para salvar estas empresas.

11-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Q.E."»
Un juego de subastas convertido en un party de referencia.

"Q.E."

Se ha producido una crisis financiera. Dieciséis empresas "demasiado grandes para quebrar" de cuatro países necesitan rescate. Los bancos centrales tienen recursos financieros ilimitados, por lo que se imprimirá mucho dinero, pero los bancos centrales también se enfrentan al desastre: imprimen demasiado dinero y el país que representan quiebra.

28-05-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Q: Última llamada" para investigar»
¿Os gusta investigar? ¿Interpretar indicios?

"Q: Última llamada" para investigar

El juego se desarrolla por turnos. Cada jugador tiene dos o tres cartas en la mano dependiendo del número de jugadores y con ellas tendrá que jugar. ¿Cómo? Pues muy sencillo. En cada turno debe deshacerse de una de las cartas y robar otra del mazo. En todo momento puedes interaccionar con los demás jugadores con tus teorías, comentarios o bien dando pistas sobre las cartas que tienes en la mano.

06-08-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Qin"»
Divertido con cualquier número de jugadores.

"Qin"

En la China de hace 2000 años, competiremos por conquistar la mayor cantidad posible de territorio, fundando nuevas provincias y construyendo pagodas como muestra de nuestro poderío. Por turnos, los jugadores colocarán una loseta y robarán otra. Al colocar la loseta podrán activar diversos efectos: crear una provincia, ampliarla, crear una gran provincia, conectar una aldea o conquistar provincias y aldeas rivales.

21-10-2014 Escuela de Juegos
Imagen de reseña: «"Qin", reseña»
Un juego que estuve esperando impacientemente.

"Qin", reseña

Al abrir la caja (de tamaño cuadrangular) nos encontramos con un tablero (impreso a doble cara, es decir, dos mapas), un montón de losetas dobles, y las carismáticas pagodas; templos que cada jugador intentará colocar en el mapa. Se supone que tenemos que extender nuestro poder político-militar por las diferentes provincias del gigante país asiático.

24-03-2014 Tableronne
Imagen de reseña: «"Quadropolis"»
El juego está equilibrado para cualquier número de jugadores.

"Quadropolis"

Somos los alcaldes de una prometedora ciudad, encargando a nuestros arquitectos la dura tarea de diseñar y levantar la metrópolis más próspera de todas. Aunque tiene un modo clásico y otro experto, con algunas diferencias, la base de la mecánica es seleccionar, con nuestros arquitectos, una loseta (edificio) de entre las que forman una rejilla cinco por cinco y colocarla.

15-05-2016 Escuela de Juegos
Imagen de reseña: «"Quadropolis"»
Sorprende la gran variedad de posibilidades que ofrece.

"Quadropolis"

Bienvenidos a este juego, donde los jugadores son arquitectos que deben construir sus propias ciudades, compitiendo entre sí por obtener tiendas, parques, puertos y otras estructuras que la conviertan en la ciudad más prestigiosa. El juego dura cuatro rondas, y en cada ronda los jugadores primero deben colocar losetas de edificios en un tablero de cinco por cinco.

08-04-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Quadropolis"»
Un señor juegaco.

"Quadropolis"

En el momento en que se anunció que la editorial iba a publicar un juego nuevo, reservé dinero para comprarlo. Así, sin mirar. Y es que esta marca ha conseguido a lo largo de los años y a la sombra de su megaventas "¡Aventureros al Tren!" una muy merecida imagen como referente en lo que se refiere a juegos familiares: sabes que abriendo una caja con esta marca te vas a encontrar un juego con una calidad de componentes excepcional, un reglamento sencillo y un planteamiento al mismo tiempo reconocible y original.

29-03-2016 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Quantum"»
Universo cúbico.

"Quantum"

El género 4X (exploración, expansión, explotación y exterminio, que dicen por ahí) no es ya lo que fue en su momento, pero no hace mucho el "empiezas en un planetita y vas mejorando hasta conquistar una galaxia extrañamente bidimensional" fue todo un fenómeno, con monstruos como "Twilight Imperium III" o" Eclipse".

18-12-2015 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Quarriors!"»
Somos magos que invocamos criaturas y lanzamos hechizos.

"Quarriors!"

Somos magos, que con nuestros dados iniciales, obtenemos gotitas de magia que usamos para conseguir nuevas criaturas y hechizos, con los que aumentamos nuestra bolsa de hechizos, buscando que nuestras criaturas invocadas sean capaces de aguantar un turno para que nos proporcionen gloria. Y es que eso es lo que tienen que aguantar, un turno.

20-07-2012 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"Quartermaster General: The Cold War"»
Gran juego.

"Quartermaster General: The Cold War"

Este juego representa la lucha del bloque soviético, occidente y los países nacionalistas no alineados durante el período de la guerra fría. Cada jugador o equipo, con su mazo de cartas correspondiente, intentan desplegar sus tropas en el mapa del mundo intentando repetir o cambiar el curso de la historia. ¿Superará este juego a sus predecesores en la saga "Quartermaster"?

03-05-2019 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Quebec 1759"»
Emocionante, sencillo y con la enjundia necesaria.

"Quebec 1759"

Un wargame que cubre el conflicto entre británicos y franceses en Canadá, durante la guerra franco-india. Cada jugador dispone de veinticinco bloques para conseguir su objetivo que no es otro que conquistar la ciudad de Abraham para el británico en el turno dieciséis; y evitar que esto ocurra para el francés. ¿Preparados para conocer el desenlace?

14-02-2017 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Queendomino" | ¿Cómo se juega?»
No podía ser de otra manera, se lleva sello de juegazo a dos.

"Queendomino" | ¿Cómo se juega?

Yo creo que vamos a ver cómo se juega directamente, muy rápido. Aquí tenemos una preparación para una partida. Tenemos varias cosas encima de la mesa como podéis comprobar. Vamos a empezar por la parte general, como siempre, donde vamos a tener el tablero de edificios, donde tenemos todo el montón de edificios.

29-10-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Queenz"»
Un juego que lo tiene todo para cautivar al público familiar.

"Queenz"

En este juego somos apicultores, tratando de hacer florecer nuestros campos para atraer abejas y producir la miel más valiosa del país. ¿Serás tú el que consiga crear el jardín más apetecible para estos bonitos insectos? Se juega un número indeterminado de rondas hasta que un jugador rellena su quinto jardín. En tu turno tienes que escoger una acción de dos posibles.

02-10-2019 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Queenz: To bee or not to bee" | ¿Cómo se juega?»
Un juego de mesa abstracto.

"Queenz: To bee or not to bee" | ¿Cómo se juega?

Vamos a enseñaros cómo se juega y como siempre, al final, tendremos la opinión; aunque quizá ya habéis visto un mini-spoiler en el título. Así que nos dejamos de líos, que tenemos que demostrar quién es el mejor apicultor. ¡Vamos allá! Empezamos por la preparación, que es muy sencilla. Como siempre, tablero para cada uno de los jugadores.

25-09-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Quest Stories": cómo se juega»
Hoy hablamos de este juego.

"Quest Stories": cómo se juega

Pues abrimos la caja. Nos encontramos el reglamento, muy cortito, muy corto. Además nos encontramos este dado con estos cubitos. Son cuatro cubitos, ahora veremos para qué son... y un dado. Nos encontramos las cartas: está el tabernero, que será uno de los protagonistas; las cartas que por un lado tienen moneda y por el otro un personaje.

21-05-2018 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Quetzal" Aprende a jugar»

"Quetzal" Aprende a jugar

Vamos a ver cómo se juega a este juego, basado en la ciudad de los pájaros sagrados la cual se acaba de descubrir y tenemos hasta cinco días para conseguir el máximo de reliquias, venderlas muy bien y conseguir muchísimos puntos de victoria. Lo que vamos a hacer es explicaros el modo de dos jugadores, como siempre; y en este caso viene incluido con su mecanismo de bot.

05-11-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Qwantum"»
La evolución del roll and write clásico.

"Qwantum"

Deberemos ordenar diferentes valores numéricos en filas teniendo en cuenta las puntuaciones en columnas... ¡y los tiros fallados! Elige bien los números y confía en tu suerte, rellenado la hoja de juego primero de manera ascendente y luego descendente. Intenta llenar el máximo posible de columnas para así ganar la partida. El juego tiene más chicha de la que puede parecer a primera vista, pero se explica en dos minutos.

13-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Qwinto"»
¡Lanza, apunta y gana!

"Qwinto"

Todos los jugadores juegan de forma simultánea, intentando rellenar su hoja lo más rápido posible a la vez que intentan obtener la mayor puntuación. Cada jugador intenta anotar tantos números como pueda en las tres líneas de colores de su hoja de juego. Si se logran anotar números en todas las casillas de una línea de color, se consiguen muchos más puntos por esa línea.

25-06-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Qwirkle"»
Al final de la partida el que tenga más puntos gana.

"Qwirkle"

Cada jugador, en su turno, puede colocar tantos bloques como quiera, siempre que esté en contacto con otros bloques, en una misma línea y coincidiendo en color o en forma (sin repetir) con los adyacentes. Cada bloque colocado y sus adyacentes darán puntos. Si al colocar se completa la serie de seis colores o seis formas diferentes, se hace "Qwirkle".

09-06-2014 Escuela de Juegos
Imagen de reseña: «"Qwirkle"»
Una vuelta de tuerca a un mecanismo conocido.

"Qwirkle"

"Scrabble" es uno de los grandes clásicos de los juegos de mesa modernos, y una excelente puerta de entrada al mundillo teniendo en cuenta que muy poca gente no ha jugado nunca a él, ya sea en mesa o en versión para móviles. Sin embargo, no es un juego perfecto, puesto que tiene un problema bastante gordo: una vez has jugado contra alguien que se ha estudiado un diccionario para memorizar la mayor cantidad de palabras de dos y tres letras posible, le coges un ascazo terrible.

02-04-2015 El Dado de Jack