Imagen de reseña: «"Kitchen Rush"»
Un juego con temática de cocina en tiempo real.

"Kitchen Rush"

Un juego cooperativo en tiempo real en el que diriges la cocina de un restaurante usando relojes de arena como trabajadores. Anotarás comandas de los clientes, prepararás platos tratando de servirlos a tiempo e intentando ganar dinero suficiente para cubrir salarios, gastos y mejoras. El objetivo será cumplir un número de comandas y otras condiciones que dependen de la carta de objetivo elegida.

11-06-2020 Mishi Geek
Juego de corte familiar.

Un juego de losetas en el que competiremos por colocar un número de gemas en el tablero antes que nuestro contrincante. Es muy posible que muchos de los que leáis esta reseña podáis pensar que, dado el tipo de juegos que me gustan, me cueste ver las bondades de un juego tan ligero. Siempre exijo un mínimo a todos los juegos y trato de ser justo en mis valoraciones.

09-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Criaturas de serie B"»
Inspirado el los típicos monstruos de las películas.

"Criaturas de serie B"

Cada uno de los jugadores será un científico loco que trata de atrapar victimas humanas haciendo uso de sus monstruos. Un juego de engaño en el que tendremos jugar con faroles y elementos de "take that" mientras jugamos turnos simultáneos. Envía a tus criaturas a capturar mortales para ganar la partida. Pero, ¡cuidado! Tendrás que tener en cuenta las elecciones de tus oponentes para que no se lleven a los mortales que deseas.

31-05-2020 Mishi Geek
Un eurogame duro y exigente.

Es un juego de mesa de exploración y gestión de recursos donde los jugadores competirán por colonizar una gran isla. Deberás conseguir recursos con los que poder construir edificios con habilidades especiales. Todo ello sin olvidar la exploración, la creación de estatuas y, sobre todo, la gestión correcta de tus recursos para ser el colono más exitoso.

25-05-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sanctum"»
Pretende emular las sensaciones de juegos hack & slash.

"Sanctum"

Cada jugador controla a uno de los cuatro personajes mientras se adentra en el corazón de la ciudad caída de Sanctum, aumentando sus habilidades y armamento a lo largo del camino para prepararse para la lucha final contra el señor de los demonios. Aunque el juego es competitivo, el objetivo es destruir al señor de los demonios, no a los demás.

19-05-2020 Mishi Geek
El favor de las geishas.

Un juego de corta duración que se sirve de unas pocas cartas para crear una mecánica de mayorías. Dos jugadores compiten para obtener el favor de siete ilustres geishas, coleccionando cada uno de sus respectivos objetos favoritos para actuar. Con algo de cautela y astucia, así como mediante algunas jugadas más arriesgadas, ¿serás capaz de superar a tu contrincante y obtener el favor de más geishas?

09-05-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Crystal Palace" - Dados sin azar»
Alta interacción y una mecánica de dados sin azar.

"Crystal Palace" - Dados sin azar

Cada jugador representa a una nación en la primera exposición universal de 1851 celebrada en Londres. Con el fin de asegurarte de que tu patria atrae la atención de todo el mundo, exhibirás inventos espectaculares y reclutarás a las mentes más brillantes e influyentes de tu tiempo. Moverás los hilos por doquier para preparar el evento de la mejor manera posible.

02-05-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Black Sonata"»
Un juego solitario de deducción.

"Black Sonata"

Antes de empezar con la reseña me gustaría aclarar que no soy un jugador experto en solitarios ni juegos de deducción. Valoro estos juegos desde el punto de vista de la experiencia que me dan y lo satisfactorio que es el puzzle o la historia. Así que cambiaré valores de puntuación que uso en los juegos competitivos. Creo que este no será el último juego solitario y/o cooperativo que traiga a la web para reseñar.

21-04-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Preclásico Tardío"»
Vamos a reseñar y valorar esta expansión.

"Teotihuacán: Preclásico Tardío"

Es una expansión modular que añade nuevas opciones para enriquecer y expandir la experiencia de juego. Todos los módulos son compatibles entre ellos y pueden ser jugados de forma conjunta o individual, haciendo que el juego base sea más variado y ofrezca más opciones de rejugabilidad. Ésta es una de esas expansiones modulares que añade múltiples opciones.

18-04-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tiny Towns"»
Un juego de corte familiar.

"Tiny Towns"

Eres el alcalde de una pequeña ciudad en el bosque, donde pacíficas criaturas han creado una civilización escondida de los depredadores. En esta diminuta tierra los recursos son escasos, así que tomas lo que puedes y nunca dices que no a los materiales de construcción. Planea con inteligencia para construir una ciudad próspera y no permitas que se llene de recursos inútiles.

11-04-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Dual Powers: Revolución 1917"»
Un juego de mayorías ambientado en la revolución rusa.

"Dual Powers: Revolución 1917"

Es un wargame de ligero para dos jugadores ambientado en los primeros estadios de la revolución rusa de 1917. Cada jugador dirige las fuerzas de uno de los bandos (zaristas o comunistas) en esta pugna a través de acciones políticas, maniobras sociales y conflicto militar. El jugador que tenga mayor apoyo al final de la partida moldeará el futuro de Rusia y se alzará con la victoria.

30-03-2020 Mishi Geek
Un juego familiar ambientado en la ciudad de Burano.

Burano es una preciosa isla de Venecia, en Italia. Es conocida por sus coloridas casas. Con el paso del tiempo, el color de las casas necesita de una mano de pintura nueva y serán los jugadores los encargados de decorar estas, con el objetivo de atraer a los turistas a la isla. Es un juego de cartas familiar en el que los jugadores tendrán como objetivo dotar de color de nuevo a la ciudad.

26-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Watergate"»
Un juego con un componente histórico muy interesante.

"Watergate"

Dos jugadores se sumergen en el infame escándalo del Watergate. Un jugador asumirá el papel de la administración Nixon tratando de cumplir todo su mandato; mientras que el otro asumirá el papel del editor de un periódico, tratando de acumular suficientes evidencias que fuercen a Nixon a dimitir. Con unas reglas muy sencillas y con dos mazos de cartas completamente diferentes para cada papel.

21-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"The Towers of Arkhanos"»
Gestión de dados de corte familiar.

"The Towers of Arkhanos"

Los jugadores deben construir conjuntamente torres arcanas para canalizar el poder de las civilizaciones pasadas. Para ello, tu maestro y aprendices deben usar piedras mágicas (dados) y aplicar habilidades escritas en el libro de la magia, adquiriendo prestigio y convirtiéndose en un mago de increíble reputación en el reino. El jugador controlará una de las escuelas de magia (diferentes colores) de los reinos.

11-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Marco Polo II: Al servicio del kan"»
Una experiencia lúdica más exigente para todos los fans.

"Marco Polo II: Al servicio del kan"

Después de viajar hasta Pekín, Marco Polo se pone al servicio del kan para viajar a otras ciudades de oriente. En este juego, emularemos estos viajes que van más allá del juego original. Con las mismas mecánicas básicas que su predecesor, este juego nos ofrece unas reglas más avanzadas para conseguir una profundidad superior y diferenciación.

27-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Caylus 1303"»
El clásico renovado.

"Caylus 1303"

Esta nueva versión es una adaptación con las mecánicas básicas del juego clásico y algunos cambios. Para fortalecer las fronteras del reino de Francia, el rey Felipe, el Justo, decidió que se construyese un nuevo castillo. En estos momentos, Caylus es sólo un humilde pueblo, pero muy pronto los albañiles y los artesanos llegarán en tropel, atraídos por las buenas perspectivas de trabajo.

22-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Yukon Airways" - Esos dados viajeros»
Un juego ligero que tiene como protagonista el pick & deliver.

"Yukon Airways" - Esos dados viajeros

Por cada pasajero transportado ganarás dinero y la posibilidad de mejorar tu hidroavión si encuentra en su destino un punto de interés que satisfaga sus preferencias. Al final de la partida, obtendrás dinero extra dependiendo del número de localizaciones diferentes que hayas visitado. Una partida consta de seis rondas, de martes a domingo. Cada una de esas rondas tiene cuatro fases.

19-02-2020 Mishi Geek
City build familiar.

¡Construye la ciudad de tus sueños y demuestra que eres el mejor constructor! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean... o construye nuevos edificios. Pero ten cuidado. Elige bien dónde te colocas, construye en los mejores lugares y, sobre todo, anticípate a las decisiones de tus oponentes para beneficiarte al máximo de cada situación.

13-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Villagers"»
Un city builder de cartas.

"Villagers"

Eres el fundador de una villa durante la edad media, en los años posteriores a la peste negra. La pérdida de tantas personas ha creado grandes problemas para los supervivientes. Los artesanos se encuentran sin proveedores de materias primas, los comerciantes han perdido a sus clientes y muchos han perdido sus granjas y talleres al escapar de la peste.

08-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"London"»
Un euro medio de cartas.

"London"

Los jugadores tomarán el rol de prominentes arquitectos, encargados de reconstruir Londres y guiar el desarrollo de la ciudad hasta el comienzo del siglo XX. Deberás equilibrar tu visión, finanzas y las necesidades de los habitantes de la ciudad si aspiras a ser recordado como un icono de Londres. El juego gira en torno a cuatro elementos principales: edificios, dinero, tierras y pobreza.

01-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Everdell"»
El euro ligero más esperado.

"Everdell"

En el interior del valle encantado, bajo las ramas de los imponentes árboles, riachuelos sinuosos y cavidades musgosas, una civilización de criaturas del bosque está floreciendo y expandiéndose. Desde Everfrost hasta Bellsong, los años han ido pasando y ha llegado la hora de asentarse en nuevos territorios y de establecer nuevas ciudades.

25-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"On Mars"»
Vital Lacerda en Marte.

"On Mars"

Como astronauta jefe de una de las empresas de exploración, serás pionero en el desarrollo de la mayor y más avanzada colonia de Marte, tratando de cumplir los objetivos de la ODEM así como los propósitos ocultos de tu empresa. Gestionando el transporte y asentamiento de colonos desde la Tierra, podrás explorar, construir, explotar minas, instalar redes energéticas y mejorar edificios.

18-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bosk"»
Un abstracto de bosques.

"Bosk"

Es un juego de mayorías con una temática de árboles y vida en el bosque. Se podría decir que es un juego abstracto, pero sus creadores han tratado de implementar la temática de tal forma que lo he incluido en la categoría de familiares. Desde majestuosos arces a robles ancestrales, nutre tus árboles para que crezcan a lo largo de un año en un bello parque nacional.

14-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Paladines del Reino del Oeste"»
Si no buscas interacción, ésta es un buenísima opción.

"Paladines del Reino del Oeste"

Poco troquel, mucho tablero y cartas de calidad en este juego que viene hasta los topes de material. Da la impresión de que empiezan a forzar el espacio al máximo en cajas con formatos tan pequeños. Como hombres y mujeres nobles, los jugadores deberán reunir trabajadores en la ciudad para defenderse de los enemigos, construir fortificaciones y difundir la fe en toda la tierra.

30-12-2019 Mishi Geek