Imagen de reseña: «"Bonfire"»
Encarnarás a un grupo de gnomos.

"Bonfire"

Las hogueras son fuentes de luz, energía y calor creadas por los guardianes de la luz para iluminar las ciudades de un planeta por otro lado oscuro. Los residentes de las ciudades sin embargo, daban por hecho que las hogueras siempre iban a estar ahí y las explotaban para su beneficio personal. Los guardianes de la luz, decepcionados, se retiraron y permitieron que las hogueras se extinguieran.

26-10-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Mariposas"»
El objetivo es hacer la familia mas próspera.

"Mariposas"

Se juega en tres estaciones, y cada estación constará de una serie de turnos. En primavera, las mariposas se dirigen al este de Norteamérica, y dispondremos de cuatro turnos; en verano, se expanden, jugaremos cinco turnos; y en otoño, regresan al sur, y se jugarán seis turnos. Al final de cada estación habrá una ronda de puntuación.

29-09-2020 Mishi Geek
Una reimplementación de una saga de juegos de su autor.

Ees un juego abstracto de mayorías y estrategia donde los jugadores representan a distintas tribus que se esfuerzan por definir su identidad viajando y expandiendo asentamientos en cinco tipos distintos de regiones. Durante la partida irás completando misiones que te permitirán ganar puntos según la mayoría de tiendas que hayas conseguido en cada región al final de cada fase.

27-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tekhenu: El obelisco del sol"»
Traigo este análisis completo con mi opinión y valoración.

"Tekhenu: El obelisco del sol"

Un juego tosco en el primer contacto que puede resultar más complejo de lo que parece y que pasadas varias partidas empieza a aposentarse en la mente del jugador viéndolo todo más claro. Un juego con múltiples posibilidades a nuestro alcance que podremos valorar a lo largo de una partida y al que, a pesar de tener ciertas estrategias más sencillas de puntuación, nos tendremos que adaptar según nuestras cartas de decreto.

22-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Undaunted: Normandy"»
Reseña completa, análisis, opinión y valoración.

"Undaunted: Normandy"

Estás al mando de un pelotón de fusiles a lo largo de diferentes misiones, tu objetivo es tomar el control de una serie de ubicaciones específicas. Cada escenario representa una situación real que vivió la trigesimo tercera división americana. Una partida se juega en rondas, durante las cuales los jugadores usan cartas para mover unidades, atacar fuerzas enemigas y conseguir objetivos.

20-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Alhambra"»
Repaso a las mecánicas de este juego.

"Alhambra"

En una partida, se juegan turnos en sentido horario, en la que haremos una de las tres siguientes acciones: tomar dinero, comprar una loseta de edificio o rediseñar la Alhambra. Al final de tu turno si has comprado una loseta de edificio debes de colocarla en la Alhambra. Hay tres puntuaciones, las dos primeras cuando se roban las cartas de puntuación y la tercera al final de la partida.

16-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Lanterns: Luces en el cielo – El juego de dados"»
Mezcla de draft de dados y poliominos como mecánica principal.

"Lanterns: Luces en el cielo – El juego de dados"

¡El tiempo de la cosecha ha llegado y es el momento de celebrarlo! El Emperador ha declarado que éste va a ser el mejor festival que se haya celebrado nunca. Los jugadores representan a artesanos, decorando el lago del palacio con linternas flotantes y preparando el lanzamiento de fuegos artificiales. El jugador que consiga más puntos de honor habrá causado la mejor impresión y ganará la partida.

10-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Gold West"»
Un eurogame ligero de gestión de recursos.

"Gold West"

Ambientado en el lejano oeste, en plena fiebre del oro y la explotación minera. Un juego con tablero de juego modular, formado por distintas losetas que nos indican la cantidad de recursos que iremos encontrando en la partida. Los jugadores son prospectores que pretenden aumentar sus negocios mineros compitiendo por los metales en un mapa central.

07-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Colonias Cósmicas"»
Un eurogame de gestión de recursos y city build.

"Colonias Cósmicas"

Los asteroides atraviesan el cosmos, cada uno lleno de posibilidades. Debes elegir cual será tu nuevo hogar perfecto, pero se necesita un equipo estelar para construir una colonia cósmica... En una partida de este juego, debes usar las habilidades de tus trabajadores para recolectar recursos y construir nuevos edificios.

29-08-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"The Magnificent"»
Draft de dados con un sistema de potenciar valores.

"The Magnificent"

Es un eurogame que vuelve a explotar la mecánica del draft de dados pero con un punto más de dificultad sin que por ello deje de ser un juego dirigido a un público amplio. La edición española contará con una nueva y espectacular portada. Los jugadores tratan de ganar el mayor número de tickets por sus espectáculos, que se ganan realizando actuaciones y puntuando cartas de maestro.

25-08-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Colonos del Imperio: Imperios del Norte – Islas Japonesas"»
Nuevos mazos, nuevas islas y nuevas mecánicas.

"Colonos del Imperio: Imperios del Norte – Islas Japonesas"

En esta expansión encontraremos la oportunidad de añadir dos nuevos mazos al juego base con una temática oriental. Los dos nuevos clanes son los estibadores del clan Umineko y los comerciantes del clan Saikoro. Ambos son mazos avanzados y el clan Umineko incluye nuevas mecánicas y fases al juego. Esta expansión aumenta las posibilidades en partidas.

20-08-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Proving Grounds"»
Nuestro objetivo es terminar con nuestros oponentes.

"Proving Grounds"

Un juego de gestión de dados que se desarrolla en tiempo real y simula una pelea en un combate con varios enemigos en una arena de combate. Es un juego puramente solitario que tiene como protagonista a Maia Strongheart: una princesa acusada de la muerte de su madre a la que le dan la oportunidad de defender su honor en la arena.

16-08-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Roll & Raid"»
Estamos ante un diseño muy bien llevado.

"Roll & Raid"

Un juego que apuesta por mas gestión y duración en una mecánica más dedicada a fillers o juego familiar. Cada jugador controlará un clan vikingo con el que producirá barcos y armas para incursionar en busca de nuevas ciudades que saquear. ¡No dudéis en destruir a los clanes que se entrometan en vuestros planes, pues solo en la batalla se alcanza la gloria y solo con la muerte se accede al Valhalla!

14-08-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bloom Town"»
Un filler de losetas y construcción de ciudades.

"Bloom Town"

Tras el frío invierno, Bloom Town regresa a la vida y tú deberás ayudar a revitalizar los distintos vecindarios. Los jugadores seréis arquitectos que deberéis construir viviendas, tiendas, oficinas, parques, estaciones de metro... todo lo necesario para atraer nuevos residentes o turistas. Aquel que construya la mejor ciudad será nombrado alcalde de Bloom Town.

29-07-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Dungeon Academy: Escuela de Héroes"»
Un roll & write atípico.

"Dungeon Academy: Escuela de Héroes"

En este juego juegas a lo largo de cuatro niveles y cada uno representa un nivel de la mazmorra. Después de cuatro niveles el jugador que haya conseguido mas gloria gana la partida. Se juega en tiempo real y antes de comenzar debemos elegir cuánto tiempo dura cada ronda. Cada ronda se compone de varias fases. Después de haber resuelto cada nivel, los jugadores suman sus puntos de gloria.

25-07-2020 Mishi Geek
Un juego de mesa de draft.

Es un juego de mesa en el que tendrás que sopesar tus decisiones y cuidar tu producción para llevar tu imperio a la gloria. Un juego ágil, de draft y gestión de recursos, en un mundo ucrónico en el que tendrás que planear cuidadosamente cada paso hacia tu expansión para hacerte con la victoria de este mundo maravilloso.

20-07-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Tripulación"»
Un juego de bazas cooperativo.

"La Tripulación"

¡Se buscan astronautas! Los científicos afirman la existencia de un misterioso noveno planeta en los confines de nuestro sistema solar. Éste es un juego de bazas cooperativo en el que todos jugamos para conseguir un mismo objetivo. Debes completar cincuenta misiones distintas. Sólo tienes éxito si trabajas en equipo. Todo esto lo tendrás que lograr con comunicación limitada y cada vez más dificultad.

15-07-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Black Angel"»
La producción es uno de sus grandes aspectos destacados.

"Black Angel"

La primera fragata intergaláctica de la historia, tiene la misión de transportar el legado genético de la humanidad más allá de los mundos conocidos, en un viaje que probablemente se prolongue varios miles de años. Su tripulación estará formada solo por robots. Dado que ninguna nación está dispuesta a confiar a otra la creación de una inteligencia artificial que controle la tripulación, se ha llegado a un acuerdo: la nave estará dirigida por varias inteligencias artificiales.

06-07-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Shibuya"»
Tenemos que cruzar el paso de peatones mas transitado del mundo.

"Shibuya"

En este juego de mesa crearemos el cruce en una primera fase y luego entramos en la fase de mover meeples tratando de llegar al otro lado del cruce antes que nuestro/s contrincante/s. El juego tiene dos fases: construcción y cruce. Cuando un jugador llegue a la meta con tres peatones más que su oponente o consiga alcanzar la meta con sus seis peatones gana.

04-07-2020 Mishi Geek
Me parece que se ha hablado demasiado poco de este juego.

Los jugadores se dirigen hacia el extremo norte donde viven tres facciones diferentes: escoceses, inuits y vikingos. ¡Toma el papel de líder y convierte a tu facción en el mejor imperio del mundo! El objetivo es tener el clan mas prospero consiguiendo mas puntos de prestigio que otros jugadores para nuestro clan. El juego tiene varios modos de puntuar y los mazos asimétricos hacen que la importancia de la forma de puntuar varíe.

29-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Isla de los Gatos"»
Un eurogame ligero que ha tenido muy buena aceptación.

"La Isla de los Gatos"

Te convertirás en un ciudadano de Punta de Tempestad y te embarcarás en una misión de rescate para salvar tantos gatos como puedas antes de la llegada de Vesh. Debes explorar la Isla, rescatar gatos, recoger antiguos tesoros y encontrar la manera de colocar todo en tu barco antes de volver sano y salvo a Punta de Tempestad.

23-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Great Western Trail"»
América en el siglo XIX.

"Great Western Trail"

Eres un vaquero cuyo objetivo es transportar tu ganado de Texas hasta Kansas City, desde donde será enviado por ferrocarril a muchas otras ciudades. Debes mantener a tu ganado en buena forma y utilizar los edificios que encontrarás en tu camino para adquirir mejores especímenes, conseguir certificados que aumenten su valor en el mercado y contratar personal como cowboys, constructores e ingenieros.

18-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ishtar: Jardines de Babilonia"»
Los jugadores adoptan el papel de jardineros.

"Ishtar: Jardines de Babilonia"

El rey te ha encomendado una difícil tarea: crear jardines maravillosos en medio del desierto para complacer a la reina. Sólo dispones de unas cuantas fuentes: utilízalas para expandirlas zonas de vegetación, hacer florecer macizos de flores y plantar árboles. Los jugadores juegan por turnos en sentido horario hasta que se cumple la condición de final de partida.

11-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Kitchen Rush"»
Un juego con temática de cocina en tiempo real.

"Kitchen Rush"

Un juego cooperativo en tiempo real en el que diriges la cocina de un restaurante usando relojes de arena como trabajadores. Anotarás comandas de los clientes, prepararás platos tratando de servirlos a tiempo e intentando ganar dinero suficiente para cubrir salarios, gastos y mejoras. El objetivo será cumplir un número de comandas y otras condiciones que dependen de la carta de objetivo elegida.

11-06-2020 Mishi Geek