Imagen de reseña: «"Village Green"»
Un juego de cartas y caja pequeña de corte familiar.

"Village Green"

Es el primer día de primavera y sólo hay una cosa en la mente de todos: ¡el concurso Village Green del año! Los jueces de este prestigioso concurso estarán de visita dentro de unos meses, y el consejo del pueblo finalmente te ha puesto a cargo de los preparativos. Con tu nueva dirección, podrás mostrarles a esos snobs de Lower Aynesmore cómo es una exhibición floral bien orquestada.

07-01-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Golem"»
¿Otro clásico italiano?

"Golem"

La leyenda del gólem es una de las historias más fascinantes del mundo y hunde sus raíces en la tradición judía. Esta historia inspira un juego estratégico y complejo en el que asumes el papel de un erudito que trata de recrear los famosos autómatas de arcilla. Utiliza tu conocimiento para estudiar libros antiguos, obtener oro y fundirlo para crear poderosos artefactos, dar vida a los infatigables gólems y enviarlos a la ciudad para realizar importantes trabajos.

03-01-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tholos"»
Juego de corte abstracto con una producción muy llamativa.

"Tholos"

El Tholos de Delfos, es el templo construido dentro del santuario de Atenea Pronaia que marca el centro del universo. La mitología narra que Zeus mandó volar a dos águilas desde dos puntos opuestos del mundo. Donde estas aves se encontrasen, Zeus colocaría la piedra Ónfalos para marcar así el centro del universo. El Tholos de Delfos, dentro del santuario de Atenea Pronaia, se construiría como un lugar de culto y de veneración en señal de este sagrado lugar.

30-12-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Carga de los 3 Reyes: Las Navas de Tolosa 1212"»
Un wargame táctico.

"La Carga de los 3 Reyes: Las Navas de Tolosa 1212"

El objetivo es simple: liquidar al bando rival. Por destacar algunas de las formas de victoria podremos ganar por eliminar un número de unidades, por eliminar a todos los líderes del rival o por la conquista del estandarte musulmán por parte del ejército cristiano. Existen más opciones de victoria pero todo esto es parte de un mismo objetivo: borrar del mapa a todo lo que se mueva.

21-12-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Anno 1800"»
¿El regreso de Wallace?

"Anno 1800"

Juego de mesa basado en el popular juego de ordernador. En él desarrollas la industria de tu isla natal e intercambias recursos que proporcionan distintos tipos de trabajadores. Tendrás que mejorar tu propia isla construyendo distintas industrias y otros edificios mientras aprovecháis el comercio con tus oponentes. Además, debes satisfacer las necesidades de la población y cumplir, al final de la partida, todas las misiones posibles.

19-12-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Santander '37"»
Trata sobre los conflictos en Cantabria en plena Guerra Civil.

"Santander '37"

Se ambienta en verano del año 1937, Cantabria en plena Guerra Civil Española. El ejército Nacional acaba de conquistar prácticamente la totalidad del País Vasco, y ahora con el apoyo del CTV Italiano dirige sus esfuerzos hacia las importantes ciudades y fábricas cántabras. Torrelavega, Santoña, la capital Santander o la zona industrial de Reinosa serán defendidos por el jugador republicano.

09-12-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Boonlake"»
¿El tapado?

"Boonlake"

El objetivo es mejorar tu vida y la de tu gente mientras te extiendes por el terreno. Esto se reflejará con puntos de victoria que se consiguen a lo largo de cuatro puntuaciones y una puntuación final. Para ello iremos explorando el terreno a base de colocar losetas y expandir nuestros ciudadanos, casas y ganado en las cuatro regiones.

03-12-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"TEN"»
Forzar la suerte y pujas.

"TEN"

Un juego con un estilo gráfico muy vistoso y un formato en caja pequeña muy accesible. Es un juego que mezcla mecánicas de forzar la suerte y pujas siendo accesible para toda la familia. En las partidas sacaremos cartas del mazo tratando de no sobrepasar un valor de diez. El objetivo es completar una secuencia numérica continuada de cartas de cada uno de los cuatro colores en juego.

25-11-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bitoku"»
Lo voy a poner en la categoría de juegos recomendados.

"Bitoku"

Los jugadores asumen los roles de los espíritus bitoku del bosque en su camino hacia la trascendencia, con el objetivo de ascender y convertirse en el próximo gran espíritu del bosque. Para ello contarán con la ayuda de los yōkai, los kodamas y los diferentes peregrinos que les acompañarán en su camino. A lo largo de la partida tendremos que ganar más puntos de victoria que nuestros oponentes.

22-11-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Coffe Traders"»
Uno de los juegos de corte duro al que más ganas he tenido.

"Coffe Traders"

Un juego de mesa que nos pone al mando de varias empresas que colaboran con diversas cooperativas cafeteras en todo el mundo. Es un euro con ciertas características peculiares y tras muchas partidas me he decidido a hacer la reseña completa. Fortalecidos con los nuevos estándares de comercio justo, los pequeños productores de café de regiones de todo el mundo tienen acceso a nuevos mercados.

14-11-2021 Mishi Geek
Reseña en solitario.

Estamos ante un muy buen juego. ¿Y en solitario? Casi mejor todavía. Y eso que tenemos que llevar/gestionar a la vez a cuatro héroes... Cosa que como ya sabéis no es de mi agrado pero sólo puedo decir que jugarlo es una delicia. Temáticamente nuestro objetivo en el juego es defender las nueve localizaciones de los acólitos que quieren liberar a los profanadores.

12-11-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La casa de Pavlov"»
Tras varias partidas os voy a dejar mi opinión.

"La casa de Pavlov"

La casa de Pavlov era un edificio de apartamentos fortificado utilizado como zona de resistencia por el 62º ejército soviético durante la crucial batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial. Los defensores soviéticos resistieron durante casi dos meses un constante asalto alemán. El nombre del edificio se tomó de Yakov Pavlov, un sargento que dirigió el asalto inicial que resultó en la captura del edificio de manos de los alemanes.

07-11-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Pakal"»
Un puzle frenético.

"Pakal"

Uno de esos juegos que metieron bastante ruido tras Essen y que mucha gente estaba esperando su publicación en nuestro Idioma. Resolved el puzle deslizante en vuestro tablero individual, haciendo que muestre los símbolos indicados por el objetivo de cada ronda y tapando el resto. Si lo conseguís, podréis tomar una ficha de puntuación, que os permitirá avanzar por el camino hacia el templo.

03-11-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Shinkansen: Zero Kei"»
Un juego que me apetecía reseñar cuanto antes.

"Shinkansen: Zero Kei"

La línea Tokaido-Shinkansen fue concebida en 1940 como una línea férrea con trenes de ciento cincuenta kilópetros por hora que uniese Tokio y Shimonoseki. Esa velocidad suponía un incremento de cincuenta por ciento sobre el tren más veloz de esa época. El proyecto fue suspendido por la llegada de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que ya se había iniciado la excavación de algunos túneles.

10-10-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"El Valle Secreto"»
Un juego de caja pequeña.

"El Valle Secreto"

Los clanes nómadas de las tierras altas, emprendieron un viaje juntos hacia nuevos territorios en busca del misterioso valle secreto. Después de meses de viaje, un explorador gritó la noticia. ¡Tierras fértiles! Cada jugador o jugadora toma el papel de un clan aventurándose en nuevas y misteriosas tierras. En cada ronda los jugadores irán tomando posesión de distintos territorios.

21-09-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cascadia"»
Un juego de draft y losetas.

"Cascadia"

Los jugadores competirán por adaptar las especies salvajes que habitan los bosques y montañas a su propio ecosistema con el fin de puntuar las cartas de objetivo comunes. Tras realizar la preparación de la partida, según indica el reglamento, procederemos a jugar. Debemos tener todas la fichas de madera de animales en la bolsa, repartir una loseta triple inicial a cada jugador/a y disponer de una reserva de losetas de hábitat que depende de cuantas personas vayan a jugar la partida.

19-09-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Meeple Land"»
Un juego de losetas sencillo, pero con algo más.

"Meeple Land"

¡Construye el parque de atracciones más prestigioso del mundo! Compra las atracciones más alucinantes, ofrece los mejores servicios y consigue el mayor número de visitantes posible con autobuses y publicidad. ¡Satisface las necesidades de tu público para tener éxito! Asegúrate de no descuidar a ningún visitante, ya que los menos felices perjudicarán tu reputación.

13-09-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Curious Cargo"»
Un juego que tiene un alto componente de puzle.

"Curious Cargo"

Es un juego en el que te enfrentas a tu oponente desarrollando la infraestructura de tu instalación y usando camiones en el momento adecuado, todo ello mientras sincronizas a la perfección el envío y la recepción de la carga para obtener la mayor cantidad de puntos posible. El objetivo es transportar mercancías al almacén de nuestros contrincantes y tratar de recepcionar las mercancías de nuestros contrincantes mejor que ellos las nuestras.

26-08-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Carcassonne: 20º Aniversario"»
Una nueva edición con una apariencia mucho más actual.

"Carcassonne: 20º Aniversario"

Un clásico de nuestro tiempo, una edición especial con una nueva caja. Cada loseta de esta nueva edición incluye detalles en las ilustraciones distintos a las ediciones anteriores. Como en todo eurogame, debemos tratar de puntuar más que nuestros oponentes cuando termine la partida. Para ello tendremos que ir controlando distintas zonas del tablero usando un sistema de mayorías y control de áreas.

24-08-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Pistas Cruzadas"»
Un juego de palabras, de corte party y cooperativo.

"Pistas Cruzadas"

Es un juego que está dando mucho que hablar y me apetecía hablar de mi experiencia con él. ¿Se te ocurre alguna pista que relacione "oso" y "médico"? ¿Tienes una? ¡Dísela en voz alta al resto de jugadores con la esperanza de que puedan adivinar qué dos palabras clave has relacionado para formar tu pista! El objetivo en este juego es superar un número de coordenadas concreto para conseguir una puntuación que nos indicará el reglamento del juego.

18-08-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Godspeed"»
Representamos una nación en carrera por la conquista espacial.

"Godspeed"

Es un eurogame de peso medio, en el que se cuenta que el tema del aterrizaje en la luna sólo fue una excusa para encubrir una misión espacial mucho más ambiciosa. En este viaje, un grupo de astronautas llegó al exoplaneta Ursae Majoris después de dieciocho meses de viaje interestelar: sin ninguna intención de volver a la Tierra.

05-08-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Dune: Imperium"»
Construcción de mazos y tablero con colocación de trabajadores.

"Dune: Imperium"

Combina la construcción de mazos y la asignación de trabajadores en un nuevo juego de estrategia perfectamente ambientado, donde el destino del imperio depende de tus decisiones. La primera casa que llegue a diez en el el marcador de puntos de victoria activará el final de la partida, que terminará esa misma ronda. Tras esto se pueden jugar cartas de intriga de final de partida que añadan algunos puntos a tu marcador.

28-07-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Los Amos de la Noche"»
Reseña en solitario.

"Los Amos de la Noche"

¡A ese juego había que hincarle el diente! Disculpad, tenía que hacer el chiste. Tenía toda la pinta de cooperativo temático de puntos de acción transitando a mordiscos una ciudad representada por losetas llamadas distritos. ¿Se puede pedir más? Pero en realidad el juego escondía un euro medio de control de áreas con gestión de recursos.

26-07-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Kingsburg (2ª edición)"»
Un clásico de los eurogames con una edición actual.

"Kingsburg (2ª edición)"

El objetivo es ser el gobernador con el mayor número de puntos de victoria al final del quinto año. Los puntos de victoria los ganarás influyendo sobre consejeros, construyendo edificios y ganando batallas contra invasores. Preparamos el juego para empezar la partida según indica el manual. Elegimos los módulos de esta partida, repartimos a cada jugador/a sus componentes individuales y preparamos las cartas de invasor con una de cada número y creamos un mazo en orden ascendente.

18-07-2021 Mishi Geek