Imagen de reseña: «"Amanecer Rojo"»
Reseña en solitario.

"Amanecer Rojo"

Empezaré por los componentes: me encantan. Muy bonito en mesa, el arte me chifla y ya si conoces a los personajes la cosa suma bastante. Las cartas correctas de gramaje, el “helio” de buen plástico así como cubitos, tokens,... El tablero luce espectacular con las cartas desplegadas. Por lo tanto vamos a la chicha. Llegó a nosotros como un deck-building pero no se ajusta con certeza a dicha definición.

13-07-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cena en París"»
Un juego de losetas y edificios de plástico.

"Cena en París"

Los jugadores competirán por ser el mejor propietario de restaurantes de la plaza parisina, para lo que tendrán que obtener el mayor número de puntos de victoria al final de la partida. Con ese fin, deberán abrir sus restaurantes, construir terrazas, conseguir buenas posiciones en las mayorías y completar objetivos. Cada jugador tendrá un tablero de jugador donde se verán los costes de los restaurantes y las terrazas disponibles con su coste.

09-07-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"My City"»
Vamos a analizar el juego tras completar la campaña.

"My City"

Si eres de los que piensa que una ciudad no se construye en una sola partida, te encantará este juego, pues en este juego de mesa podrás desarrollar tu urbe a lo largo de veinticuatro partidas. Un juego de corte familiar que se va transformando de partida a partida. Vamos a ver lo que ofrece este juego. El primer juego con sistema "legacy" de su reputado autor.

29-06-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Pax Pamir (Segunda edición)"»
Uno de los juegos que mas he tardado en analizar.

"Pax Pamir (Segunda edición)"

Los jugadores asumen el papel de los líderes afganos del siglo XIX que intentan forjar un nuevo estado después del colapso del imperio durrani. Las historias occidentales a menudo llaman a este período "El Gran Juego" debido al papel desempeñado por los europeos (rusos e ingleses) que intentaron utilizar Asia central como teatro para sus propias rivalidades.

14-06-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"El Imperio del Sol"»
Un wargame duro y no accesible para todo el mundo.

"El Imperio del Sol"

Lo primero que vemos al desplegar el tablero montado es un mapa de la zona del Pacifico dividida en hexágonos con pequeños espacios de tierra que simulan partes de China, India, Australia o incluso Estados Unidos con Hawái. Los espacios de tierra representan pequeñas proporciones de esos países, con ello han conseguido reducir el espacio que nos va a ocupar el mapa en mesa, haciéndolo de un tamaño interesante y funcional.

13-06-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Stockpile: Edición Épica"»
Un juego económico y muy sencillo.

"Stockpile: Edición Épica"

Éste juego es un trepidante juego económico de inversiones corporativas, tráfico de información privilegiada y manipulación del mercado. Los jugadores compran y venden acciones e influyen en el mercado accionarial, aprovechando las subidas y bajadas de las distintas compañías para obtener el mayor beneficio posible.

09-06-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Electropolis"»
Un juego “losetero” con tintes económicos.

"Electropolis"

Es un eurogame de colocación de losetas. Representas al alcalde de una metrópoli en expansión y debes actuar sobre la creciente demanda eléctrica de tu ciudad mientras intentas mantener el equilibrio entre la polución generada por las Plantas Energéticas y conseguir además el soporte popular de los ciudadanos. El objetivo es generar la mayor cantidad de energía, pero prestando atención en mantener el equilibrio entre el soporte popular y la polución.

30-05-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Santa Monica"»
Un juego de draft con un arte inconfundible.

"Santa Monica"

Te has propuesto crear la avenida más atractiva del sur de California. Puedes optar por dar forma a una playa tranquila rodeada de naturaleza, una playa bulliciosa llena de turistas o algo intermedio para atraer a los residentes. Cada turno escogerás una carta de las disponibles para añadirla a tu ciudad, bien a la zona de la playa o a la zona del paseo marítimo.

30-05-2021 Mishi Geek
Un juego de gestión de recursos en formato pequeño.

Un juego de cartas sobre la agricultura en el antiguo Egipto. En este juego, vamos a asumir el papel de agricultores cuya prosperidad y destino están estrechamente unidos al gran río, el Nilo. Hay que conseguir plantar y cosechar siete cultivos diferentes; compitiendo por las diferentes plantaciones, especulando sobre los futuros cultivos en auge, intercambiando bienes en el mercado o realizando ofrendas a Hapi, el dios del Nilo.

16-05-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Mandala Stones"»
Os voy a hablar del juego y mi experiencia.

"Mandala Stones"

Es un juego puramente abstracto que juega en la liga de "Azul", pero no tiene apenas factor de azar. Desde el principio el setup está descubierto y sólo importan los movimientos y decisiones de cada uno. Tendremos que lograr más puntos que nuestros oponentes a base de puntuar fichas de mandalas por grupos de color. El juego tiene un tablero central en el que hay montones de mandalas de colores apilados.

13-05-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Paris: Nuevo Edén"»
Se centra en la reconstrucción de una ciudad.

"Paris: Nuevo Edén"

Es un juego de mesa en el que tras una catástrofe impensable, Europa ha quedado en ruinas. La infraestructura de París ha quedado destruida, y ahora, como superviviente de este apocalipsis, tendrás que trabajar duro para reconstruir la civilización en este nuevo edén. En este juego de mesa tenemos que construir el mejor refugio a lo largo de las cuatro estaciones de un año.

25-04-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cryo"»
Un juego con una excelente producción y muy divertido.

"Cryo"

Es un juego de mesa que os pondrá a bordo de una nave colonial naufragada en un remoto planeta helado. Tendrás que buscar recursos, reconstruir tu equipo, explorar el gélido planeta inhóspito, y llevar a tu facción a la victoria antes de que se ponga el sol o de que otra facción termine contigo. Los jugadores son líderes de facciones separadas y hostiles que compiten por sobrevivir.

19-04-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Lewis & Clark"»
Mecánicas distintas y muy originales con pocos competidores.

"Lewis & Clark"

Incluye un doble uso de las cartas. Para ser activadas, deben combinarse dos cartas, dejando una de ellas deshabilitada por un tiempo, por lo que los jugadores se enfrentan constantemente al dilema de jugar la carta o sacrificarla para activar otra. Durante la partida, cada jugador ampliará su mano con nuevas cartas de personaje, construyendo una tripulación que le dará más opciones.

13-04-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Aire, Tierra y Mar"»
Rápido, sencillo y muy tenso.

"Aire, Tierra y Mar"

Un filler de cartas y mayorías que se juega con solo dieciocho cartas. En medio del mayor conflicto que la humanidad ha presenciado jamás, la vitoria será para el ejército que consiga derrotar a sus enemigos en cada escenario de batalla. ¿Tienes la habilidad necesaria para dirigir a los mejores y más valientes hombres de tu nación?

09-04-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Gentes"»
Un euro completo con sabor a clásico.

"Gentes"

En el primer milenio a.C. crecieron en el Mediterráneo oriental ciudades estado y grupos étnicos, ocupando a veces extensas áreas. A través de conquistas y del comercio, surgieron nuevos estados, reinos y pueblos que disfrutaron de su respectivo apogeo. Los jugadores guiarán a su pueblo a través de los tiempos, intentando obtener un lugar permanente en los anales de la historia.

28-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Airship City"»
Ofrece una gran profundidad con muy pocas reglas.

"Airship City"

Un euro medio de movimiento punto a punto con un toque muy interesante de desplazamiento de posiciones. Optando por hacer un nuevo hogar entre las nubes, la humanidad ha reunido una variedad de aeronaves para proporcionar servicios públicos, creando así la ciudad del dirigible. En este juego de mesa, como ingeniero de aeronaves, deberás reunir materiales y trabajar duro para construir aeronaves para promover el desarrollo de la ciudad.

25-03-2021 Mishi Geek
Es rápido y divertido, la curva de aprendizaje engancha.

Un juego en el que lucharemos por defender distintas ciudades del planeta Tierra frente a una invasión extraterrestre. Gigantescas naves alienígenas están apareciendo sobre distintas ciudades del mundo (Nueva York, Montreal, México D.C.,...). De las entrañas de esos colosos voladores comienzan a emerger decenas de naves más pequeñas provocando el caos y la destrucción.

23-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cubitos"»
Un juego de carreras, construcción de pool y forzar la suerte.

"Cubitos"

Los jugadores asumen el papel de participantes en la copa Cubo anual, una carrera de estrategia y suerte para determinar el campeón de Cubitos. Cada jugador tiene un corredor en la pista y un equipo de apoyo, que está representado por todos los dados que tira. Cada turno, tiras los dados usando tus resultados para moverte por la pista de carreras, comprar nuevos dados y usar habilidades.

18-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Café"»
Estamos ante un juego bueno para su rango.

"Café"

En este juego, los jugadores dirigen compañías que producen, procesan y venden café a las cafeterías más exclusivas de la Bélle Époque portuguesa. Al comenzar la partida debemos elegir una de las compañías y su carta inicial. Además, comenzaremos con un grano de café de cada (un cubo de cada color). Tras esto se decide el jugador inicial.

11-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Unmatched: Battle of Legends, Volumen Uno"»
Un juego de enfrentamiento directo con cartas y miniaturas.

"Unmatched: Battle of Legends, Volumen Uno"

Destaca por proporcionar combates imposibles en un tiempo de juego corto y con un sistema muy directo. Es un juego de miniaturas asimétrico preparado para dos a cuatro jugadores. Cada uno controla a un héroe de fantasía que cuenta con su figura, uno o más ayudantes y su propia baraja de cartas personalizadas que proveen de un estilo único de combate.

08-03-2021 Mishi Geek
Sin duda alguna uno de los puntos fuertes es su aspecto gráfico.

Es uno de esos juegos que no teníamos en el radar, un abstracto interesante con un aspecto muy efectista del que poco se sabía. Os voy a dejar la reseña completa tras varias partidas, un abstracto con un toque tridimensional que lo hace muy distinto. Recrea el famoso festival de colores que se suele celebrar en primavera. En este juego, los jugadores tratan de elevarse e ir ascendiendo de tablero en tablero hasta llegar al cielo.

05-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Orchard: Un juego en solitario de 9 cartas"»
Pertenece a la categoría de mini-juegos.

"Orchard: Un juego en solitario de 9 cartas"

Es un juego en solitario de cartas y dados con partidas de una duración de unos diez minutos, sencillo y con la ventaja de poder jugarlo en cualquier sitio. Cultiva un huerto y cosecha tanta fruta como puedas, jugarás con cartas para que los arboles frutales se solapen con otros arboles que den la misma fruta. A más arboles se solapen, más fruta recogerás.

28-02-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Marvel United"»
Un juego cooperativo de corte familiar.

"Marvel United"

Adoptas el papel de los icónicos héroes de Marvel que cooperan para detener el plan maestro de un poderoso villano controlado por el juego. Cada villano desvela su plan maestro único, con cartas que activan distintos efectos y amenazas que plantean retos en los distintos lugares. Los héroes deben elegir bien qué cartas jugarán de su mazo único.

20-02-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Caesar: Rome vs. Gaul"»
Un juego dirigido por cartas.

"Caesar: Rome vs. Gaul"

Nos sitúa en la conquista romana de Galia entre 57-52 a.C. Para ello propone de manera asimétrica la gestión de las tribus independientes galas por parte de uno de los jugadores y la de los ejércitos romanos dirigidos por Julio César por parte del otro. n juego muy asimétrico de combates directos. Un wargame de largo recorrido y fácil acceso para cualquiera al que interese el tema.

19-02-2021 Mishi Geek