Imagen de reseña: «"Caesar: Rome vs. Gaul"»
Un juego dirigido por cartas.

"Caesar: Rome vs. Gaul"

Nos sitúa en la conquista romana de Galia entre 57-52 a.C. Para ello propone de manera asimétrica la gestión de las tribus independientes galas por parte de uno de los jugadores y la de los ejércitos romanos dirigidos por Julio César por parte del otro. n juego muy asimétrico de combates directos. Un wargame de largo recorrido y fácil acceso para cualquiera al que interese el tema.

19-02-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Isla Tucana"»
Un juego que forma parte de los llamados "roll & write".

"Isla Tucana"

Un juego de corte sencillo en el que vamos a construir rutas en un mapa tratando de unir distintos puntos. Crearás una red de caminos para ayudar a los aldeanos a viajar entre poblados, y permitirles visitar cuantos más monumentos mejor. El jugador que mejor planifique sus rutas se convertirá en el ganador. Quien tenga mejor puntuación, ganará la partida.

18-02-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cazamosquitos"»
Un juego muy dinámico y divertido.

"Cazamosquitos"

Es un juego algo complejo, ya que está enfocado para niñas y niñas de ocho o mas años. Cierto es que con niños o niñas más pequeños se puede jugar, pero si están acostumbrados a jugar y se les ayuda con algunos movimientos. El objetivo es acabar con la panza llena de nueve mosquitos dorados antes que tu oponente o bloquearle el paso para que no pueda mover.

14-02-2021 Mishi Geek
Representamos a empresarios liderando un imperio industrial.

Asumiréis el papel de empresarios del siglo XIX. Vuestro objetivo será erigir un imperio industrial y ganar tanto dinero como podáis comprando compañías, extrayendo recursos y procesándolos de la forma más rentable posible. El objetivo de este juego es ser el empresario que ha acumulado más dinero tras cuatro rondas. El final de la partida llega tras la fase de producción de la cuatro y última ronda.

25-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Hands in the Sea"»
Juego con un motor de cartas.

"Hands in the Sea"

Uno de estos juegos de corte wargame al que rodean unas críticas excelentes. Un juego que se centra en la guerra entre Roma y Cartago por el control de Sicilia, Cerdeña y Córcega. Se trata de un juego de acciones, las cuales se realizan a través de las cartas jugadas por cada bando. Cada una de las potencias tiene su propio mazo de cartas, aunque hay varias cartas compartidas por ambos jugadores.

22-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Erizos, ¡a rodar!"»
Un juego para niñas y niños de muy corta edad.

"Erizos, ¡a rodar!"

Como su nombre indica estamos ante un juego de carreras y habilidad. En un juego infantil muy sencillo de entender y de jugar. Al no tener muchas reglas y las pocas que hay ser muy sencillas cualquier niño o niña podrá disfrutarlo sin dificultad. En este juego a rodar debes de ayudar a tu erizo a llegar a casa a través del bosque.

20-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Praga Caput Regni"»
Os dejo el análisis y valoración.

"Praga Caput Regni"

Tomas el papel de acaudalados ciudadanos organizando varios proyectos de construcción en la Praga medieval. Aumentando tu riqueza y contribuyendo a la construcción, ganarás el favor real. Durante la partida eliges entre seis acciones que están siempre disponibles, pero constantemente viéndose alteradas en sus costes y beneficios.

19-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"War Chest"»
"Bag build" estratégico.

"War Chest"

Es un juego de estrategia fácil de aprender y con una alta rejugabilidad en el que cada jugador controla un ejército de unidades. Te reta a desarrollar diferentes estrategias para reclutar más tropas, compensar tus bajas y superar tácticamente a tus adversarios para vencerlos en este elegante juego que combina mecánicas de selección y creación de ejércitos.

15-01-2021 Mishi Geek
Un juego cooperativo ambientado en el Paleolítico.

Es un juego cooperativo en el que nos ponemos al mando de una tribu en el Paleolítico. Tenemos que decidir entre todos qué tareas acometer y qué lugares explorar. Por delante hay un gran abanico de opciones, aunque no sabes que te espera en cada sitio hasta que no lo juegues por primera vez. Antes de empezar la partida debemos elegir la combinación de mazos que vamos a utilizar.

12-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Yedo: Deluxe Master Set"»
Un juego con una estética y un tema muy llamativo.

"Yedo: Deluxe Master Set"

Como líder de tu clan, es tu deber mejorar la posición de tu familia, lograr fama duradera y triunfar en la lucha contra vuestros rivales. Demuestra tu ingenio y tu coraje... ¡y conviértete en el amo y señor de Yedo! Tras hacer el setup como indica el manual, elegir la combinación de cartas que entran en nuestra partida y los módulos a añadir podemos empezar la partida.

10-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"»
Añade nuevas mecánicas al juego.

"It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"

Añade nuevas mecánicas y dos nuevos Imperios para poder jugar partidas con hasta siete jugadores. Como tal lo más destacable mecánicamente es que haremos cada fase de planificación con un número determinado de cartas del juego base y un número de cartas de esta expansión. Éste me parece uno de los aciertos de esta expansión.

07-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Las ruinas perdidas de Arnak"»
Nos mete en la piel de los típicos arqueólogos aventureros.

"Las ruinas perdidas de Arnak"

Cada jugador lidera una expedición y el propósito del juego es liderar la expedición más prospera. Llegando a lo mas profundo de la isla o escalando en el templo de la isla conseguiremos puntos de victoria que nos harán ganar la partida. Tras la colocación cómo indica el manual de todos los componentes los jugadores comienzan la partida haciendo turnos.

26-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"MicroMacro: Crime City"»
Algo distinto a un juego de mesa de deducción al uso.

"MicroMacro: Crime City"

Un juego de deducción en el que resolveremos misterios buscando entre montones de dibujos en una urbe. En cada uno de los dieciséis casos debemos encontrar la secuencia final a partir de ir buscando una cadena de pistas indicadas por una carta. Jugar es muy sencillo, solamente tendremos que desplegar el mapa de Crime City, elegir uno de los sobres de caso y la lupa.

21-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Hallertau"»
Un euro de gestión de granja.

"Hallertau"

En este juego encontrarás una colocación progresiva de trabajadores, las casillas de acción se pueden usar varias veces, encareciéndose en el proceso, un sistema de rotación de cultivos, con el que los campos pierden nutrientes con el paso del tiempo y habrá que dejarlos en barbecho y ovejas con fecha de caducidad, ya que acabarán muriendo por causas naturales.

14-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"The Red Cathedral"»
Voy a reseñarlo y ofreceros mi análisis, opinión y valoración.

"The Red Cathedral"

Es un juego de mesa estratégico con mecánicas bastante sencillas, donde podremos contar con tres tipos de acciones: asignar banderas y quedarnos con una sección de la catedral; enviar recursos a esa sección; o ir al tablero de juego para conseguir más recursos. Se coronará como ganador el que logre generar más puntos con dichas acciones.

01-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cat Café"»
Un juego de papel y lápiz o "roll & write".

"Cat Café"

Es un juego de mesa de tipo "roll & write", cuyo objetivo es atraer la atención de los gatos que viven en la cafetería dibujando objetos y juguetes y colocándolos en los mejores sitios de sus rascadores. Jugaremos un número de rondas no fijas en las que todos los jugadores siguen los mismos pasos. El final de la partida llega en la ronda en la que el primer jugador completa dos columnas.

28-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Monasterium"»
Un juego de mesa de corte europeo.

"Monasterium"

En la alta edad media, apogeo del poder eclesiástico, se fundaron no menos de cinco monasterios en un hermoso valle con el objetivo de difundir la palabra de Dios. Como decano de una escuela catedralicia, intentas acoger a los novicios que te confían en los monasterios, construyendo así una reputación inconfundible. Según sus talentos, envía novicios a los edificios del monasterio, a la capilla o al claustro.

24-11-2020 Mishi Geek
Un filler de corte súper familiar de poliminós.

Los pobres jardineros se esfuerzan para tratar de evitar la ira de la reina. Pero, ¿acaso es posible complacer a su majestad? La reina desea que los árboles estén lo más distanciados posible y exige los arbustos de rosas más suntuosos del país de las maravillas. Y si los caminos no están impolutos para que las piezas de ajedrez puedan caminar por ellos, ¡hará que le corten la cabeza a los jardineros!

22-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"París"»
El juego promete acciones atómicas y puntuación constante.

"París"

Los jugadores asumen el rol de inversores inmobiliarios que tratan de adquirir los edificios más majestuosos de finales del siglo XIX. Durante la partida, obtendrás puntos de victoria comprando edificios y a través de losetas de bonificación. Los turnos se juegan en sentido horario y cada jugador tiene que realizar los siguientes dos pasos.

20-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"El rey de la montaña"»
Eurogame de corte medio con un sistema de recursos en cascada.

"El rey de la montaña"

En este juego de mesa, jugarás como trolls en la reconstrucción de tu reino abandonado debajo de la montaña. Con músculo y magia, desenterrarás riquezas, recuperarás túneles colapsados ​​y crearás grandes salones mientras elevas las estatuas derribadas de tus antepasados ​​a sus lugares de honor en el corazón de la montaña.

19-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Polynesia"»
Vamos a entrar en detalle de lo que ofrece este juego.

"Polynesia"

El volcán cercano a tu isla entrará pronto en erupción. ¿Serás capaz de salvar a tu gente de una condena segura? ¿Hay un nuevo hogar habitable ahí fuera? Si es así, ¿conseguirás suficientes recursos para alimentar a tu tribu? Intentarás salvar a tanta gente de tu tribu como sea posible. Explorarás nuevos caminos hacia nuevas islas o pedirás a otras tribus que compartan sus conocimientos contigo a cambio de recursos.

14-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Nidavellir"»
Un juego de draft y pujas con sistema de "coin building".

"Nidavellir"

Como venerable y respetado miembro del consejo y jefe de guerra, has sido enviado por el rey con la misión de reunir un ejército capaz de hacer frente y derrotar a un monstruo sediento de sangre. Visita cada taberna del reino, contrata a los más hábiles enanos, recluta los héroes más prestigiosos y crea el mejor batallón que puedas para derrotar a tu mortífero enemigo.

11-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Alma Mater"»
Os traigo la reseña de este eurogame.

"Alma Mater"

En este juego seremos director de una de las universidades independientes en el siglo XV. Con la ayuda de grandes estudiosos e ilustres personajes trataremos de que nuestra escuela sea mejor que la de nuestros oponentes. Los jugadores buscan fortalecer la reputación y el prestigio de su escuela. Para lograr estos objetivos, los jugadores deben reclutar al mejor personal y estudiantes, intercambiar conocimientos con otras escuelas y convertirse en expertos en las cuatro disciplinas de la escuela.

05-11-2020 Mishi Geek
Un juego de combos con cartas con una estética muy llamativa.

Se ha descubierto una nueva galaxia al borde del imperio. Ha llegado el momento de explorar este nuevo horizonte lleno de misterios y oportunidades. ¿Conseguirás amasar riquezas dignas de elogio y ser la envidia de todo el universo? Es un juego táctico en el que intentarás combinar tus cartas de la forma más eficiente posible.

30-10-2020 Mishi Geek