Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Mishi Geek»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Everdell"»
El euro ligero más esperado.

"Everdell"

En el interior del valle encantado, bajo las ramas de los imponentes árboles, riachuelos sinuosos y cavidades musgosas, una civilización de criaturas del bosque está floreciendo y expandiéndose. Desde Everfrost hasta Bellsong, los años han ido pasando y ha llegado la hora de asentarse en nuevos territorios y de establecer nuevas ciudades.

25-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"On Mars"»
Vital Lacerda en Marte.

"On Mars"

Como astronauta jefe de una de las empresas de exploración, serás pionero en el desarrollo de la mayor y más avanzada colonia de Marte, tratando de cumplir los objetivos de la ODEM así como los propósitos ocultos de tu empresa. Gestionando el transporte y asentamiento de colonos desde la Tierra, podrás explorar, construir, explotar minas, instalar redes energéticas y mejorar edificios.

18-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bosk"»
Un abstracto de bosques.

"Bosk"

Es un juego de mayorías con una temática de árboles y vida en el bosque. Se podría decir que es un juego abstracto, pero sus creadores han tratado de implementar la temática de tal forma que lo he incluido en la categoría de familiares. Desde majestuosos arces a robles ancestrales, nutre tus árboles para que crezcan a lo largo de un año en un bello parque nacional.

14-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Paladines del Reino del Oeste"»
Si no buscas interacción, ésta es un buenísima opción.

"Paladines del Reino del Oeste"

Poco troquel, mucho tablero y cartas de calidad en este juego que viene hasta los topes de material. Da la impresión de que empiezan a forzar el espacio al máximo en cajas con formatos tan pequeños. Como hombres y mujeres nobles, los jugadores deberán reunir trabajadores en la ciudad para defenderse de los enemigos, construir fortificaciones y difundir la fe en toda la tierra.

30-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Saqueadores de Midgard"»
Buen euro de iniciación.

"Saqueadores de Midgard"

El apartado gráfico del juego es espectacular. Ilustraciones cuidadas y simbología muy simple de entender. Todo, desde la portada de la caja al tablero, encaja perfectamente con el tema. Es posible que no sea mi estilo favorito de tablero; pero está claro que con el tema va perfecto. Los componentes de la edición retail están por encima de la media.

26-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Blitzkrieg!"»
La Segunda Guerra Mundial en veinte minutos.

"Blitzkrieg!"

El apartado de diseño gráfico e ilustración es cumplidor. Un tablero que cumple y es muy claro pero no tiene florituras. Me da la impresión de que todo el diseño es armónico menos las losetas de unidad que no parecen pertenecer al juego. Sólo es una impresión y no hay que darle mayor importancia. Viene acompañado de la expansión nipona.

22-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Nova Luna", ¿nuevo juego o refrito?»
Un juego abstracto de tareas en cadena.

"Nova Luna", ¿nuevo juego o refrito?

Las ilustraciones barrocas cumplen. Dan la sensación de que el juego podría haberse hecho este año o hace diez. Ese corte clásico y recargado de juegos europeos que a tantos gusta. El juego no tiene un margen para destacar en cuanto componentes. Los juegos como éste con un precio ajustado suelen ofrecer componentes justos.

14-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Prêt-à-Porter"»
Euro económico sobre moda.

"Prêt-à-Porter"

El juego tiene ya unos años y en esta tercera edición han añadido algunos cambios mecánicos y gran cambio estético. El aspecto gráfico de este juego es impecable, la nueva edición es preciosa y (pese a los colores tan arriesgados) ha sido un acierto. El tablero es claro y está ordenado a la perfección. Un juego que viste en mesa muy bien.

11-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Copenhagen"»
Un familiar de poliminós.

"Copenhagen"

El diseño gráfico es correcto, con un estilo gráfico plano y mas cercano al diseño gráfico que a la ilustración. Este estilo da un aspecto sobrio y elegante al juego. Los componentes son de buena calidad. Las losetas de fachada son de un gran grosor y todos los materiales son de primera calidad. Tampoco es un juego que traiga muchos mas materiales a parte de troquel y cartas.

09-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sierra West"»
Divertido y dinámico es un rato.

"Sierra West"

El diseño gráfico y las ilustraciones de este juego son sumamente coloristas, dando un aspecto al juego de amable y familiar. Esa saturación de color hace que el juego luzca muy bien en mesa. Lo que más hay que destacar del aspecto de este juego de mesa es cómo luce una vez desplegado en mesa y la integración del aspecto gráfico y las mecánicas.

03-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tak: Un hermoso juego"»
Un abstracto puro.

"Tak: Un hermoso juego"

El diseño de este juego es sobrio. Algo que podemos esperar de un ajedrez o unas damas. Nada se puede destacar del juego en lo gráfico excepto el tablero de dos caras. Diría que los adornos de una de las caras, pese a ser muy bonitos, no son muy funcionales y hubiera preferido un tablero más limpio. Con respecto a componentes poco se puede decir.

02-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Babylonia"»
¿Knizia lo ha vuelto a hacer?

"Babylonia"

El diseño y aspecto en mesa del juego es excelente. Un mapa a todo detalle y una presencia muy por encima de la media para su coste. Es muy de agradecer la aportación del diseño gráfico al tablero. Han sabido hacer casillas hexagonales respetando la belleza del mapa y manteniendo la claridad del mismo. Los componentes son otra parte a destacar.

28-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Paris: La Cité de la Lumière"»
Muy buenas mecánicas para un juego de su peso.

"Paris: La Cité de la Lumière"

El diseño y la parte gráfica me parece muy acertado. Destacar, sobretodo, las postales que le dan un toque perfecto y muy justificado a un juego abstracto que podría estar exento de tema. Los componentes son correctos, no destacan por su calidad, pero sí por su buen uso. Usar la caja como tablero o como han integrado los edificios para que sean funcionales en troquel, siendo antes edificios en tres dimensiones.

27-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Arraial"»
Un "Tetris" en juego de mesa.

"Arraial"

El diseño es colorista y muy gráfico. Agradable desde mi punto de vista; pero no va a gustar a todo el mundo. Los materiales son correctos, sin nada que destacar pero cumplen con su función. El grosor del troquel el aceptable, cartas de un gramaje correcto. Es un juego de ritmo rápido en el que los jugadores se turnan para gastar puntos de acción para conseguir los mejores azulejos.

23-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Coloma", un buen euro a cinco y seis jugadores»
Vamos a exponer las razones para su buena fama.

"Coloma", un buen euro a cinco y seis jugadores

Los jugadores viajan hasta el salvaje oeste a la ciudad del mismo nombre, cuna de la famosa fiebre del oro de Estados Unidos. Cada jugador se convierte en un pionero que acaba de desplazarse al oeste para prosperar y hacerse un nombre. Lánzate a buscar oro, utiliza tu recién adquirida riqueza para contratar trabajadores, ensilla tus caballos y abre nuevas líneas de negocio.

19-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Roll Player: Monstruos y Esbirros"»
Nos aporta un objetivo por el que crear nuestros personajes.

"Roll Player: Monstruos y Esbirros"

La expansión nos propone prepararnos para el enfrentamiento con un monstruo final y para ello tenemos algunas nuevas fases que nos ayudarán a prepararnos para ese combate. Trae un nuevo tipo de dado con valores de tres a ocho. Estos dados tienen mejores resultados, pero no cuentan para ningún color necesario en la carta de trasfondo.

16-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tapestry" Parte II – Mi opinión»
Esta reseña será pura opinión.

"Tapestry" Parte II – Mi opinión

Uno de los juegos a los que más tiempo he dedicado en la web, y lo he hecho con mucho gusto. En este caso decidí adelantar el cómo jugar y dividir la reseña en dos partes. Quiero dejar claro que lo que voy a relatar aquí es mi opinión, la cual trataré de justificar lo máximo posible durante la reseña y exponer mis razones para fundamentarla.

06-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Brass: Birmingham" - ¿Mejor que lancashire?»
Secuela o versión actualizada del conocido "Brass: Lancashire".

"Brass: Birmingham" - ¿Mejor que lancashire?

Como siempre empezaremos hablando del aspecto gráfico y los componentes. El aspecto gráfico es muy bueno desde mi punto de vista. La portada es preciosa y la presencia en mesa del juego es muy buena con todo el despliegue. Hay quejas de que el juego es demasiado oscuro; yo diría que su lado nocturno podría estar mejor resuelto. El juego por su lado diurno tiene una luminosidad suficiente.

28-10-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Rise to Nobility"»
Un juego de gestión de dados.

"Rise to Nobility"

El aspecto gráfico es difícil de mejorar. Éste sigue pareciéndome uno de los mejores ilustradores de la escena y la fantasía medieval la ambientación en la que mas se luce. Enanos, elfos, trobits y todo tipo de razas campan por Cuevanueva y podemos disfrutar de una versión diurna y una nocturna de la ciudad, ambas perfectamente claras.

15-10-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sentient"»
Un juego sencillo de gestión de dados.

"Sentient"

El apartado gráfico y la ilustración es muy vistosa, distintos tipos de robots a los que se les ve clara su función y una presencia en mesa distinta. Troqueles de un grosor correcto, piezas de madera personalizadas y cartas tamaño tarot; todo con buena calidad. Lo que más destaca del juego son los dados personalizados que son realmente bonitos.

09-10-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sevilla 1503"»
Un juego que mezcla las pujas con la colección de sets.

"Sevilla 1503"

El apartado gráfico es notable. Me gusta mucho la limpieza de las ilustraciones y para venir de un estudio nacional pequeño hay que destacar el cuidado que le han puesto y lo bien que luce en mesa. En cuanto a componentes estamos por encima de lo correcto. Cartas con acabado en lino, una caja consistente con un interior cuidado y troqueles de calidad.

04-10-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Monolith Arena"»
Tiene un apartado artístico por encima de la media.

"Monolith Arena"

Detalles de impresión en las fichas de facción y unas ilustraciones más que decentes en las losetas. Quizá el tablero podría estar mejor resuelto y ser un poco más espectacular. Los materiales del juego y las calidades en troqueles y monolitos (plástico) son más que decentes. Es un juego de estrategia, en el que los campeones de las distintas facciones se enfrentan en combate.

27-09-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Campos de Arle"»
Uno de los mejores eurogames de uno de mis autores favoritos.

"Campos de Arle"

Los componentes son de muy buena calidad. Grosores de troquel excelentes, buena calidad de cartón, animales con formas, pegatinas para las fichas de trabajador y los recursos. Lo que más me fastidia son las pegatinas de las vacas, pero dado el año de edición del juego me parece normal que las manchas no estén impresas en los meeples.

15-09-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Claim"»
Un juego de bazas.

"Claim"

Las ilustraciones son excelentes. Cada una de las razas del juego están claramente diferenciadas con el detalle de ver cómo los números más bajos de cada raza son claramente menos poderosos y los más altos mucho más señoriales. Sobre los materiales del juego poco se puede decir, cartas de buena calidad y acabado en lino en las que algunos cortes podrían ser mejores.

28-08-2019 Mishi Geek
123