Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Mishi Geek»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Dual Powers: Revolución 1917"»
Un juego de mayorías ambientado en la revolución rusa.

"Dual Powers: Revolución 1917"

Es un wargame de ligero para dos jugadores ambientado en los primeros estadios de la revolución rusa de 1917. Cada jugador dirige las fuerzas de uno de los bandos (zaristas o comunistas) en esta pugna a través de acciones políticas, maniobras sociales y conflicto militar. El jugador que tenga mayor apoyo al final de la partida moldeará el futuro de Rusia y se alzará con la victoria.

30-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Walking in Burano"»
Un juego familiar ambientado en la ciudad de Burano.

"Walking in Burano"

Burano es una preciosa isla de Venecia, en Italia. Es conocida por sus coloridas casas. Con el paso del tiempo, el color de las casas necesita de una mano de pintura nueva y serán los jugadores los encargados de decorar estas, con el objetivo de atraer a los turistas a la isla. Es un juego de cartas familiar en el que los jugadores tendrán como objetivo dotar de color de nuevo a la ciudad.

26-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Watergate"»
Un juego con un componente histórico muy interesante.

"Watergate"

Dos jugadores se sumergen en el infame escándalo del Watergate. Un jugador asumirá el papel de la administración Nixon tratando de cumplir todo su mandato; mientras que el otro asumirá el papel del editor de un periódico, tratando de acumular suficientes evidencias que fuercen a Nixon a dimitir. Con unas reglas muy sencillas y con dos mazos de cartas completamente diferentes para cada papel.

21-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"The Towers of Arkhanos"»
Gestión de dados de corte familiar.

"The Towers of Arkhanos"

Los jugadores deben construir conjuntamente torres arcanas para canalizar el poder de las civilizaciones pasadas. Para ello, tu maestro y aprendices deben usar piedras mágicas (dados) y aplicar habilidades escritas en el libro de la magia, adquiriendo prestigio y convirtiéndose en un mago de increíble reputación en el reino. El jugador controlará una de las escuelas de magia (diferentes colores) de los reinos.

11-03-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Marco Polo II: Al servicio del kan"»
Una experiencia lúdica más exigente para todos los fans.

"Marco Polo II: Al servicio del kan"

Después de viajar hasta Pekín, Marco Polo se pone al servicio del kan para viajar a otras ciudades de oriente. En este juego, emularemos estos viajes que van más allá del juego original. Con las mismas mecánicas básicas que su predecesor, este juego nos ofrece unas reglas más avanzadas para conseguir una profundidad superior y diferenciación.

27-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Yukon Airways" - Esos dados viajeros»
Un juego ligero que tiene como protagonista el pick & deliver.

"Yukon Airways" - Esos dados viajeros

Por cada pasajero transportado ganarás dinero y la posibilidad de mejorar tu hidroavión si encuentra en su destino un punto de interés que satisfaga sus preferencias. Al final de la partida, obtendrás dinero extra dependiendo del número de localizaciones diferentes que hayas visitado. Una partida consta de seis rondas, de martes a domingo. Cada una de esas rondas tiene cuatro fases.

19-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Little Town"»
City build familiar.

"Little Town"

¡Construye la ciudad de tus sueños y demuestra que eres el mejor constructor! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean... o construye nuevos edificios. Pero ten cuidado. Elige bien dónde te colocas, construye en los mejores lugares y, sobre todo, anticípate a las decisiones de tus oponentes para beneficiarte al máximo de cada situación.

13-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Villagers"»
Un city builder de cartas.

"Villagers"

Eres el fundador de una villa durante la edad media, en los años posteriores a la peste negra. La pérdida de tantas personas ha creado grandes problemas para los supervivientes. Los artesanos se encuentran sin proveedores de materias primas, los comerciantes han perdido a sus clientes y muchos han perdido sus granjas y talleres al escapar de la peste.

08-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"London"»
Un euro medio de cartas.

"London"

Los jugadores tomarán el rol de prominentes arquitectos, encargados de reconstruir Londres y guiar el desarrollo de la ciudad hasta el comienzo del siglo XX. Deberás equilibrar tu visión, finanzas y las necesidades de los habitantes de la ciudad si aspiras a ser recordado como un icono de Londres. El juego gira en torno a cuatro elementos principales: edificios, dinero, tierras y pobreza.

01-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Everdell"»
El euro ligero más esperado.

"Everdell"

En el interior del valle encantado, bajo las ramas de los imponentes árboles, riachuelos sinuosos y cavidades musgosas, una civilización de criaturas del bosque está floreciendo y expandiéndose. Desde Everfrost hasta Bellsong, los años han ido pasando y ha llegado la hora de asentarse en nuevos territorios y de establecer nuevas ciudades.

25-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"On Mars"»
Vital Lacerda en Marte.

"On Mars"

Como astronauta jefe de una de las empresas de exploración, serás pionero en el desarrollo de la mayor y más avanzada colonia de Marte, tratando de cumplir los objetivos de la ODEM así como los propósitos ocultos de tu empresa. Gestionando el transporte y asentamiento de colonos desde la Tierra, podrás explorar, construir, explotar minas, instalar redes energéticas y mejorar edificios.

18-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bosk"»
Un abstracto de bosques.

"Bosk"

Es un juego de mayorías con una temática de árboles y vida en el bosque. Se podría decir que es un juego abstracto, pero sus creadores han tratado de implementar la temática de tal forma que lo he incluido en la categoría de familiares. Desde majestuosos arces a robles ancestrales, nutre tus árboles para que crezcan a lo largo de un año en un bello parque nacional.

14-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Paladines del Reino del Oeste"»
Si no buscas interacción, ésta es un buenísima opción.

"Paladines del Reino del Oeste"

Poco troquel, mucho tablero y cartas de calidad en este juego que viene hasta los topes de material. Da la impresión de que empiezan a forzar el espacio al máximo en cajas con formatos tan pequeños. Como hombres y mujeres nobles, los jugadores deberán reunir trabajadores en la ciudad para defenderse de los enemigos, construir fortificaciones y difundir la fe en toda la tierra.

30-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Saqueadores de Midgard"»
Buen euro de iniciación.

"Saqueadores de Midgard"

El apartado gráfico del juego es espectacular. Ilustraciones cuidadas y simbología muy simple de entender. Todo, desde la portada de la caja al tablero, encaja perfectamente con el tema. Es posible que no sea mi estilo favorito de tablero; pero está claro que con el tema va perfecto. Los componentes de la edición retail están por encima de la media.

26-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Blitzkrieg!"»
La Segunda Guerra Mundial en veinte minutos.

"Blitzkrieg!"

El apartado de diseño gráfico e ilustración es cumplidor. Un tablero que cumple y es muy claro pero no tiene florituras. Me da la impresión de que todo el diseño es armónico menos las losetas de unidad que no parecen pertenecer al juego. Sólo es una impresión y no hay que darle mayor importancia. Viene acompañado de la expansión nipona.

22-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Nova Luna", ¿nuevo juego o refrito?»
Un juego abstracto de tareas en cadena.

"Nova Luna", ¿nuevo juego o refrito?

Las ilustraciones barrocas cumplen. Dan la sensación de que el juego podría haberse hecho este año o hace diez. Ese corte clásico y recargado de juegos europeos que a tantos gusta. El juego no tiene un margen para destacar en cuanto componentes. Los juegos como éste con un precio ajustado suelen ofrecer componentes justos.

14-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Prêt-à-Porter"»
Euro económico sobre moda.

"Prêt-à-Porter"

El juego tiene ya unos años y en esta tercera edición han añadido algunos cambios mecánicos y gran cambio estético. El aspecto gráfico de este juego es impecable, la nueva edición es preciosa y (pese a los colores tan arriesgados) ha sido un acierto. El tablero es claro y está ordenado a la perfección. Un juego que viste en mesa muy bien.

11-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Copenhagen"»
Un familiar de poliminós.

"Copenhagen"

El diseño gráfico es correcto, con un estilo gráfico plano y mas cercano al diseño gráfico que a la ilustración. Este estilo da un aspecto sobrio y elegante al juego. Los componentes son de buena calidad. Las losetas de fachada son de un gran grosor y todos los materiales son de primera calidad. Tampoco es un juego que traiga muchos mas materiales a parte de troquel y cartas.

09-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sierra West"»
Divertido y dinámico es un rato.

"Sierra West"

El diseño gráfico y las ilustraciones de este juego son sumamente coloristas, dando un aspecto al juego de amable y familiar. Esa saturación de color hace que el juego luzca muy bien en mesa. Lo que más hay que destacar del aspecto de este juego de mesa es cómo luce una vez desplegado en mesa y la integración del aspecto gráfico y las mecánicas.

03-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tak: Un hermoso juego"»
Un abstracto puro.

"Tak: Un hermoso juego"

El diseño de este juego es sobrio. Algo que podemos esperar de un ajedrez o unas damas. Nada se puede destacar del juego en lo gráfico excepto el tablero de dos caras. Diría que los adornos de una de las caras, pese a ser muy bonitos, no son muy funcionales y hubiera preferido un tablero más limpio. Con respecto a componentes poco se puede decir.

02-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Babylonia"»
¿Knizia lo ha vuelto a hacer?

"Babylonia"

El diseño y aspecto en mesa del juego es excelente. Un mapa a todo detalle y una presencia muy por encima de la media para su coste. Es muy de agradecer la aportación del diseño gráfico al tablero. Han sabido hacer casillas hexagonales respetando la belleza del mapa y manteniendo la claridad del mismo. Los componentes son otra parte a destacar.

28-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Paris: La Cité de la Lumière"»
Muy buenas mecánicas para un juego de su peso.

"Paris: La Cité de la Lumière"

El diseño y la parte gráfica me parece muy acertado. Destacar, sobretodo, las postales que le dan un toque perfecto y muy justificado a un juego abstracto que podría estar exento de tema. Los componentes son correctos, no destacan por su calidad, pero sí por su buen uso. Usar la caja como tablero o como han integrado los edificios para que sean funcionales en troquel, siendo antes edificios en tres dimensiones.

27-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Arraial"»
Un "Tetris" en juego de mesa.

"Arraial"

El diseño es colorista y muy gráfico. Agradable desde mi punto de vista; pero no va a gustar a todo el mundo. Los materiales son correctos, sin nada que destacar pero cumplen con su función. El grosor del troquel el aceptable, cartas de un gramaje correcto. Es un juego de ritmo rápido en el que los jugadores se turnan para gastar puntos de acción para conseguir los mejores azulejos.

23-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Coloma", un buen euro a cinco y seis jugadores»
Vamos a exponer las razones para su buena fama.

"Coloma", un buen euro a cinco y seis jugadores

Los jugadores viajan hasta el salvaje oeste a la ciudad del mismo nombre, cuna de la famosa fiebre del oro de Estados Unidos. Cada jugador se convierte en un pionero que acaba de desplazarse al oeste para prosperar y hacerse un nombre. Lánzate a buscar oro, utiliza tu recién adquirida riqueza para contratar trabajadores, ensilla tus caballos y abre nuevas líneas de negocio.

19-11-2019 Mishi Geek
123