Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Mishi Geek»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Manitoba" + Unboxing»
La reseña completa acompañada de un unboxing.

"Manitoba" + Unboxing

El aspecto gráfico es muy bueno. Una buena portada que no llega a hacer justicia a la presencia en mesa del juego cuando está desplegado. Desde mi punto de vista uno de los mejores trabajos del diseñador del que no soy muy fan, para ser sincero. En esta ocasión ha estado comedido con lo recargado del tablero y presenta un aspecto en mesa excelente.

07-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Blackout: Hong Kong"»
Un eurogame medio que ha pasado desapercibido.

"Blackout: Hong Kong"

El arte en esta edición es correcto.Ha conservado la portada y el aspecto exterior de la caja en su anterior edición. Una portada preciosa y distinta. Las ilustraciones de tablero y cartas podrían ser mejores, desde luego. En cuanto a materiales no hay queja alguna. Madera con colores no típicos, buenos grosores en el troquel, cartas con acabado en lino de buena calidad y un tablero de buena calidad.

02-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Valparaíso"»
Es un juego de programación de acciones.

"Valparaíso"

La portada es una preciosidad y se cuela en mi top de portadas. El tablero es precioso y las cartas y losetas de mercado tienen una iconografía clara y sobria. Un apartado artístico sobresaliente. En cuanto a componentes cumple. Grosores y calidad de troquel buenos, las cartas podrían ser de mejor calidad, y algún meeple con forma. Aquí el juego está en lo correcto.

29-06-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Valparaíso" + Primeras impresiones»
Un juego que me parece un peso medio.

"Valparaíso" + Primeras impresiones

Con respecto a los componentes, todo muestra la calidad de un eurogame sólido. Troquel con buen grosor, cartas minieuro con acabado en lino, cubos de madera para recursos, trabajadores y barco de cada jugador con forma personalizada. En cuanto a contenido y calidad del mismo es un notable alto a primera vista. Os dejo a continuación un unboxing del juego.

24-06-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Ciudad de Dioses"»
Vamos a ver que nos ofrece este título tan exitoso.

"Teotihuacán: Ciudad de Dioses"

Retrocede en el tiempo a la mayor ciudad de Mesoamérica y conviértete en parte de su historia. Sé testigo de la gloria y el ocaso de esta poderosa civilización precolombina. Gana riqueza y recursos, guía a tus asistentes, asegúrate el favor de los dioses y conviértete en el constructor de la gloriosa pirámide del Sol.

20-06-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Pocket Mars"»
Un juego en pequeño formato.

"Pocket Mars"

El formato no da para mucho que opinar en esta sección de la reseña. Cartas de un gramaje correcto, ilustraciones correctas y madera (cubos y discos). El diseño y la iconografía del juego es muy adecuada. Si hay algo que me gustaría es que las cartas tuvieran ese acabado de lino que tanto nos gusta a los que valoramos la calidad de componentes.

16-06-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Pócimas y Brebajes" – Una pizquita más»
Un juego de forzar la suerte y construcción de bolsa.

"Pócimas y Brebajes" – Una pizquita más

Tiene un aire de juego alemán, colorido y barroco. Quizá sea lo que mejor le va al juego; pero no propone nada nuevo e incluso puede hacerse demasiado cargado de información. Vistoso en mesa sí es, poco más que añadir. Los troqueles son de buena calidad, cartas de buen gramaje y un tablero decente. Pequeño problema con las pizcas de cartón que se hacen difíciles de manipular en ocasiones.

21-05-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Roll Player"»
Un juego que gustará a distintos tipos de público.

"Roll Player"

Nuestro objetivo es crear una ficha de un personaje de rol lo mejor posible. Para ello usaremos dados de seis caras y tendremos que cumplir patrones y sumas de números recomendados en las características. Competirás para crear el mejor aventurero de fantasía que jamás haya existido, preparando a tu personaje para embarcarse en una búsqueda épica.

14-05-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms"»
Se ha posicionado entre los favoritos de mucha gente.

"Fantasy Realms"

El juego parte de una premisa muy simple, sumar puntos en nuestra mano de siete cartas buscando la mejor combinación. Se presenta con un mazo de cartas de buena calidad y un diseño... podríamos decir que correcto. Ilustraciones con poco que destacar y una maquetación que puede mejorar. Un juego correcto, pero siendo un juego de cartas creo que tendrían que haber puesto mas mimo en el aspecto gráfico.

10-05-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Underwater Cities"»
Uno de los juegos más exitosos tras su salida.

"Underwater Cities"

Empecemos hablando del diseño gráfico. Es excelente, está pensado hasta el mas mínimo detalle y la combinación de colores hace lucir al juego muy bien en mesa. Las cúpulas son una idea genial y las fichas plásticas transparentes hace que el juego luzca genial en todas las imágenes. Los componentes han tenido sus críticas. Tableros personales de grosor de cartulina y recursos justos.

03-05-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sagrada"»
Un puzzle de lanzamiento de dados.

"Sagrada"

En este juego nos pondremos en la piel de un creador de vidrieras en la Sagrada Familia. Es uno de los juegos abstractos con mas éxitos de 2017 y 2018. Hoy voy a repasar su aspecto, mecánicas y dejar mi opinión sobre este título. Como artesano experto que eres, usarás herramientas de comercialización y planificación cuidadosa para construir una obra maestra.

30-04-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"The Cousins' War"»
Un juego de enfrentamiento para dos jugadores.

"The Cousins' War"

Tiene el aspecto recio y seco que podemos esperar en un juego de estas características. Las ilustraciones del ilustrador siempre añaden una sensación de clásico a todas sus obras. Tablero y cartas ilustradas a la perfección, cubitos y dados de madera. Un juego correcto en calidad de materiales. El objetivo del juego es obtener el control de Inglaterra.

16-04-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Crónicas del Crimen"»
Un juego de mesa cooperativo, de investigación criminal.

"Crónicas del Crimen"

El uso de la tecnología mezcla los juegos digitales con los de tablero, permitiendo multitud de historias sobre investigación criminal utilizando los mismos componentes. Interroga a los sospechosos, recoge pruebas, ¡y arresta al asesino antes de que sea demasiado tarde! Os traigo en esta ocasión un juego atípico en mi blog.

10-04-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Coimbra" – ¿El mejor de 2018?»
Ha sido mi gran sorpresa de final de 2018.

"Coimbra" – ¿El mejor de 2018?

Es un juego con una producción excelente. Colorista, llamativo y original a rabiar. Un soplo de aire fresco en un panorama de juegos de mesa saturado de estilos repetitivos. Viste la mesa con una saturación de color difícil de ver en un eurogame. El aspecto gráfico vienen acompañado de unos componentes de calidad. A todo esto añadimos un inserto útil y que nos permite poner el juego en vertical en nuestra estantería.

03-04-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Fugitive": Un buen filler de deducción»
Es un filler y cumple perfectamente con su cometido.

"Fugitive": Un buen filler de deducción

En este juego de engaño y deducción un jugador será el fugitivo y otro encarna a la detective que trata de darle caza. Un título que nos recordará a series policíacas de los años sesenta o setenta que nos propone emocionantes partidas. La presentación en una caja de tapa imantada que representa un maletín es un plus. Cartas de buen gramaje y un inserto de cartón en el que el juego va perfectamente protegido.

22-03-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Newton" - La escuela italiana»
Un juego con el que he tenido sentimientos encontrados.

"Newton" - La escuela italiana

Los jugadores asumen el papel de unos jóvenes científicos que quieren convertirse en uno de los grandes genios de este período. Para ello, viajan por Europa, visitan lugares de conocimiento, estudian para descubrir nuevas teorías, crean nuevas herramientas y trabajan para ganar dinero. El juego se juega en seis rondas. Cada una de ellas está dividida en dos fases.

17-01-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Wingspan" - Lo nuevo de Stonemaier»
Nos puede sorprender de manera muy grata.

"Wingspan" - Lo nuevo de Stonemaier

Es un euro de combos con gestión de mano/recursos y un toque de juego de colecciones. Se va a desarrollar en cuatro rondas en las que pelearemos por la mejor posición en un objetivo por ronda. Un juego en el que a medida que avanzan las rondas vamos viendo como se construye una cadena de acciones provocadas por cada uno de los pájaros que iremos jugando.

09-01-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ceylon": Simple y efectivo»
Para todo nuevo jugón que se quiera introducir en los euros.

"Ceylon": Simple y efectivo

En este juego de mesa, los jugadores tomarán el papel de los pioneros que desarrollaron la industria del té de Ceilán. Deberán construir plantaciones, cosechar, desarrollar tecnología que facilite el trabajo y exportar diferentes tipos de té a través de las compañías más importantes del sector. Es un juego de mayorías y colecciones.

01-11-2018 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Root" - Un COIN sin olor a rancio»
Un juego de puntuación con interacción constante.

"Root" - Un COIN sin olor a rancio

Hay que destacar que describir las mecánicas de este juego en un solo artículo sería difícil. Ya que sus mecánicas centrales son bastante simples y basa todo su peso en las enormes diferencias que hay entre todas las facciones. El juego se divide en turnos de cada facción y todas comparten tres fases en su turno: amanecer, día y noche. Durante esas fases podrán hacer sus acciones, que son totalmente dependientes de cada facción.

08-10-2018 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Hype #1 "Arquitectos del Reino del Oeste"»
Debemos ser el jugador con mas puntos de victoria.

Hype #1 "Arquitectos del Reino del Oeste"

Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su condición de nobles a base de construir varios monumentos en su nuevo destino. Necesitarán recolectar recursos, contratar aprendices y mantener un ojo en sus trabajadores. Son tiempos duros y otros arquitectos harán lo posible por hacer mas lento nuestro progreso.

04-10-2018 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Recomendados #1 "Lords of Waterdeep"»
Juego imprescindible en cualquier ludoteca.

Recomendados #1 "Lords of Waterdeep"

Creo que es un euro perfecto para la creación de nuevos jugones. Es posible que muchos no lo vean un juego simple, pero desde mi punto de vista tiene los ingredientes perfectos para que la gente que lo prueba vea realmente lo que significan los juegos de mesa modernos. Un buen tema, mecánicas mas que decentes y un ritmo que no lo hace aburrido en ningún momento.

03-10-2018 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Spirit Island" ¿El mejor cooperativo?»
Manejaremos un espíritu protector que defiende su isla.

"Spirit Island" ¿El mejor cooperativo?

En los rincones más lejanos del mundo, la magia todavía existe, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de todo lo natural. A medida que las grandes potencias de Europa vayan extendiendo sus imperios coloniales cada vez más y más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus todavía atesoran el poder y, cuando lo hagan, la tierra misma luchará junto a los isleños que viven allí.

02-10-2018 Mishi Geek