Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Mishi Geek»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Tapestry" Parte II – Mi opinión»
Esta reseña será pura opinión.

"Tapestry" Parte II – Mi opinión

Uno de los juegos a los que más tiempo he dedicado en la web, y lo he hecho con mucho gusto. En este caso decidí adelantar el cómo jugar y dividir la reseña en dos partes. Quiero dejar claro que lo que voy a relatar aquí es mi opinión, la cual trataré de justificar lo máximo posible durante la reseña y exponer mis razones para fundamentarla.

06-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Brass: Birmingham" - ¿Mejor que lancashire?»
Secuela o versión actualizada del conocido "Brass: Lancashire".

"Brass: Birmingham" - ¿Mejor que lancashire?

Como siempre empezaremos hablando del aspecto gráfico y los componentes. El aspecto gráfico es muy bueno desde mi punto de vista. La portada es preciosa y la presencia en mesa del juego es muy buena con todo el despliegue. Hay quejas de que el juego es demasiado oscuro; yo diría que su lado nocturno podría estar mejor resuelto. El juego por su lado diurno tiene una luminosidad suficiente.

28-10-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Rise to Nobility"»
Un juego de gestión de dados.

"Rise to Nobility"

El aspecto gráfico es difícil de mejorar. Éste sigue pareciéndome uno de los mejores ilustradores de la escena y la fantasía medieval la ambientación en la que mas se luce. Enanos, elfos, trobits y todo tipo de razas campan por Cuevanueva y podemos disfrutar de una versión diurna y una nocturna de la ciudad, ambas perfectamente claras.

15-10-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sentient"»
Un juego sencillo de gestión de dados.

"Sentient"

El apartado gráfico y la ilustración es muy vistosa, distintos tipos de robots a los que se les ve clara su función y una presencia en mesa distinta. Troqueles de un grosor correcto, piezas de madera personalizadas y cartas tamaño tarot; todo con buena calidad. Lo que más destaca del juego son los dados personalizados que son realmente bonitos.

09-10-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sevilla 1503"»
Un juego que mezcla las pujas con la colección de sets.

"Sevilla 1503"

El apartado gráfico es notable. Me gusta mucho la limpieza de las ilustraciones y para venir de un estudio nacional pequeño hay que destacar el cuidado que le han puesto y lo bien que luce en mesa. En cuanto a componentes estamos por encima de lo correcto. Cartas con acabado en lino, una caja consistente con un interior cuidado y troqueles de calidad.

04-10-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Monolith Arena"»
Tiene un apartado artístico por encima de la media.

"Monolith Arena"

Detalles de impresión en las fichas de facción y unas ilustraciones más que decentes en las losetas. Quizá el tablero podría estar mejor resuelto y ser un poco más espectacular. Los materiales del juego y las calidades en troqueles y monolitos (plástico) son más que decentes. Es un juego de estrategia, en el que los campeones de las distintas facciones se enfrentan en combate.

27-09-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Campos de Arle"»
Uno de los mejores eurogames de uno de mis autores favoritos.

"Campos de Arle"

Los componentes son de muy buena calidad. Grosores de troquel excelentes, buena calidad de cartón, animales con formas, pegatinas para las fichas de trabajador y los recursos. Lo que más me fastidia son las pegatinas de las vacas, pero dado el año de edición del juego me parece normal que las manchas no estén impresas en los meeples.

15-09-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Claim"»
Un juego de bazas.

"Claim"

Las ilustraciones son excelentes. Cada una de las razas del juego están claramente diferenciadas con el detalle de ver cómo los números más bajos de cada raza son claramente menos poderosos y los más altos mucho más señoriales. Sobre los materiales del juego poco se puede decir, cartas de buena calidad y acabado en lino en las que algunos cortes podrían ser mejores.

28-08-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tapestry" ¿Cómo se juega?»
Voy a explicar cómo se juega.

"Tapestry" ¿Cómo se juega?

En este artículo voy a explicar el funcionamiento completo del juego y el contenido de su reglamento. Es un juego de civilizaciones que ha usado como reclamo tener un reglamento de tan solo cuatro páginas. Esto lo consigue creando un juego que se apoya en dos páginas de apéndices y cartas con bastante texto y claras instrucciones.

25-08-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Viña"»
Un juego de caja pequeña que se resuelve en media hora.

"La Viña"

Es un juego de caja pequeña en el que seremos herederos de un anciano viticultor. Con la propiedad de las viñas en juego, competiremos por ver quién gestiona mejor los viñedos y consigue más prestigio. La presentación de la caja cumple perfectamente y acompaña su temática, a muchos nos recuerda a las etiquetas de vinos conocidos y creo que es muy acertada.

23-08-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Caper"»
Uno de los habituales en nuestras partidas cortas.

"Caper"

Nos pone en la piel de un grupo de ladrones de guante blanco que van a una gran ciudad de Europa a hacer un robo a gran escala en tres localizaciones de forma simultánea. La cantidad de iconos hace que tengamos que jugar varias partidas para acostumbrarnos. Esto es un problema que se arregla con rejugabilidad, así que debemos estar preparados para una primera experiencia menos fluida de lo que es el juego en realidad.

10-08-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Guía de estrategia para "Root" IV – La Alianza»
Aquí tenemos a la que, probablemente, es mi facción favorita.

Guía de estrategia para "Root" IV – La Alianza

Para algunos es una facción muy poderosa y los jugadores más experimentados pueden llegar a verla incluso floja. La verdad es que cuanto más experimentado sea el grupo, más difícil es la victoria. La forma de puntuar, una vez que la conoces, es bastante intuitiva y eso hace que nuestros oponentes puedan ver de forma clara como detenernos.

27-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Guía de estrategia para "Root" III – El Nido de Águilas»
De todas las facciones me parece la mecánica más divertida.

Guía de estrategia para "Root" III – El Nido de Águilas

Soy muy amigo de la programación de acciones y creo que los pájaros ofrecen una de las programaciones de acciones más exigentes. Puede parecer una de las facciones mas sencillas de manejar mientras mantengas un ojo al tablero, pero la verdad es que es una de las facciones en las que es más fácil meter la pata y cuanto más metas la pata, más se alejará la victoria.

24-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Hypetrain #10 "Prêt-à-Porter"»
Esta es la tercera edición de uno de los eurogames clásicos.

Hypetrain #10 "Prêt-à-Porter"

A pesar de que, como en tantos otros eurogames, tendremos delante un montón de tracks y posiciones de trabajo que nos pueden abstraer del tema, creo que el tema está totalmente respaldado por sus mecánicas, la distribución de las rondas y el/los edificios o trabajadores que contratamos. Pienso que es un juego que integra bastante bien la mecánica.

22-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Guía de estrategia para "Root" II – El Marquesado»
El Marquesado es el reciente conquistador del bosque.

Guía de estrategia para "Root" II – El Marquesado

Son los que empiezan la partida con más piezas en el tablero, además de ser la facción que tiene más guerreros y ser la más sencilla de todas las facciones en cuanto al manejo. La Marquesa puede parecer fácil a la hora de no sentirse perdido al manejarla, pero es posiblemente una de las facciones más difíciles para llevarse la victoria.

18-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Guía de estrategia para "Root" I – Introducción»
Un resumen bastante acertado de cada una de las facciones.

Guía de estrategia para "Root" I – Introducción

Las probabilidades que voy a describir a continuación dan por hecho que ya se conoce el sistema de combate. En caso de que no lo conozcáis os lo cuento. Se tiran dos dados (que tienen cuatro resultados posibles entre cero y tres y doce caras) y eliminas un número de piezas enemigas igual al resultado del dado (hasta un límite de los guerreros presentes).

13-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Manitoba" + Unboxing»
La reseña completa acompañada de un unboxing.

"Manitoba" + Unboxing

El aspecto gráfico es muy bueno. Una buena portada que no llega a hacer justicia a la presencia en mesa del juego cuando está desplegado. Desde mi punto de vista uno de los mejores trabajos del diseñador del que no soy muy fan, para ser sincero. En esta ocasión ha estado comedido con lo recargado del tablero y presenta un aspecto en mesa excelente.

07-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Blackout: Hong Kong"»
Un eurogame medio que ha pasado desapercibido.

"Blackout: Hong Kong"

El arte en esta edición es correcto.Ha conservado la portada y el aspecto exterior de la caja en su anterior edición. Una portada preciosa y distinta. Las ilustraciones de tablero y cartas podrían ser mejores, desde luego. En cuanto a materiales no hay queja alguna. Madera con colores no típicos, buenos grosores en el troquel, cartas con acabado en lino de buena calidad y un tablero de buena calidad.

02-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Valparaíso"»
Es un juego de programación de acciones.

"Valparaíso"

La portada es una preciosidad y se cuela en mi top de portadas. El tablero es precioso y las cartas y losetas de mercado tienen una iconografía clara y sobria. Un apartado artístico sobresaliente. En cuanto a componentes cumple. Grosores y calidad de troquel buenos, las cartas podrían ser de mejor calidad, y algún meeple con forma. Aquí el juego está en lo correcto.

29-06-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Valparaíso" + Primeras impresiones»
Un juego que me parece un peso medio.

"Valparaíso" + Primeras impresiones

Con respecto a los componentes, todo muestra la calidad de un eurogame sólido. Troquel con buen grosor, cartas minieuro con acabado en lino, cubos de madera para recursos, trabajadores y barco de cada jugador con forma personalizada. En cuanto a contenido y calidad del mismo es un notable alto a primera vista. Os dejo a continuación un unboxing del juego.

24-06-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Teotihuacán: Ciudad de Dioses"»
Vamos a ver que nos ofrece este título tan exitoso.

"Teotihuacán: Ciudad de Dioses"

Retrocede en el tiempo a la mayor ciudad de Mesoamérica y conviértete en parte de su historia. Sé testigo de la gloria y el ocaso de esta poderosa civilización precolombina. Gana riqueza y recursos, guía a tus asistentes, asegúrate el favor de los dioses y conviértete en el constructor de la gloriosa pirámide del Sol.

20-06-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Pocket Mars"»
Un juego en pequeño formato.

"Pocket Mars"

El formato no da para mucho que opinar en esta sección de la reseña. Cartas de un gramaje correcto, ilustraciones correctas y madera (cubos y discos). El diseño y la iconografía del juego es muy adecuada. Si hay algo que me gustaría es que las cartas tuvieran ese acabado de lino que tanto nos gusta a los que valoramos la calidad de componentes.

16-06-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Pócimas y Brebajes" – Una pizquita más»
Un juego de forzar la suerte y construcción de bolsa.

"Pócimas y Brebajes" – Una pizquita más

Tiene un aire de juego alemán, colorido y barroco. Quizá sea lo que mejor le va al juego; pero no propone nada nuevo e incluso puede hacerse demasiado cargado de información. Vistoso en mesa sí es, poco más que añadir. Los troqueles son de buena calidad, cartas de buen gramaje y un tablero decente. Pequeño problema con las pizcas de cartón que se hacen difíciles de manipular en ocasiones.

21-05-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Roll Player"»
Un juego que gustará a distintos tipos de público.

"Roll Player"

Nuestro objetivo es crear una ficha de un personaje de rol lo mejor posible. Para ello usaremos dados de seis caras y tendremos que cumplir patrones y sumas de números recomendados en las características. Competirás para crear el mejor aventurero de fantasía que jamás haya existido, preparando a tu personaje para embarcarse en una búsqueda épica.

14-05-2019 Mishi Geek
12