Imagen de reseña: «"Unsettled"»
Un juego cooperativo de supervivencia.

"Unsettled"

En esta reseña del juego os contaré mi opinión tras multitud de partidas a uno de los juegos "sandbox" con mejor aceptación de los últimos años. Vamos a ver si merece la pena esta multitud de cajas y lo que nos puede ofrecer este juego si jugamos en solitario. Una de las características distintivas de este juego es que está dividido en una especie de capítulos auto-conclusivos.

14-03-2024 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Partida del Siglo"»
Partidas de corta duración y con decisiones constantes.

"La Partida del Siglo"

Recrea el enfrentamiento entre Bobby Fischer y Boris Spassky en Reykjavik allá por 1972. Un juego tenso, con cambios de guión y que nos ha dado muchas partidas estos últimos meses. Si os apetece saber mi opinión y valoración de este juego, os la dejo en esta reseña. Asume los papeles de Spassky y Fischer y da vida a este momento histórico.

04-03-2024 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Unmatched Adventures: Relatos Asombrosos"»
Primeras impresiones.

"Unmatched Adventures: Relatos Asombrosos"

He tenido la oportunidad de jugar varias veces la edición en español de este juego y en esta ocasión os voy a traer mis primeras impresiones del juego en solitario. Estas primeras impresiones van a prescindir de la típica nota final y en ellas no os contaré cuántas partidas llevo y otros detalles que suelo incluir en mis reseñas. Aún así estoy bastante seguro de que podréis captar cual es mi opinión del juego tras unas cuantas partidas.

11-02-2024 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Legendary Encounters: The Matrix"»
Contra pronóstico este juego me ha gustado.

"Legendary Encounters: The Matrix"

Un juego de construcción de mazos que forma parte de una saga de juegos que se ha ambientado en otras sagas conocidas. Este juego forma parte de la serie "Encounters" que son juegos puramente cooperativos, mientras en el resto de la saga "Legendary" podremos encontrar algunos semicooperativos. Os dejo mi analisis del juego con valoración final.

17-01-2024 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Genpei"»
Mi reseña se va a centrar en el modo solitario.

"Genpei"

En mi búsqueda de rarezas y juegos no habituales para solitario me he encontrado jugando a este juego. Es un juego de mesa en el que cinco poderosas casas deciden el futuro de Japón, incluida la corte del palacio imperial. Buscaremos conseguir el apoyo de los clanes que dominan los territorios para lograr la victoria. Así resumiríamos el juego en un solo párrafo.

26-12-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Barcelona"»
¿Aguanta el tipo?

"Barcelona"

A mediados del siglo XIX, Barcelona era la ciudad más densamente poblada de toda Europa. Como era de esperar, las condiciones de vida en la vieja Barcelona eran muy malas. Tras la destrucción de las antiguas murallas de la ciudad, Ildefons Cerda, considerado el inventor del urbanismo, presento el plan para crear el "eixample", el nuevo barrio que tanto necesitaba Barcelona.

14-12-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Batalla de Versalles"»
Un juego tenso de principio a fin.

"La Batalla de Versalles"

En 1973 el mundo estaba cambiando. De eventos políticos y sociales nacieron movimientos culturales disruptivos. Pero la moda estaba obsoleta. Los modistos de París dictaban las tendencias y ninguna de ellas parecía reflejar el espíritu de la época. Todo cambió cuando los diseñadores franceses se enfrentaron a los estadounidenses en la denominada batalla de Versalles.

25-11-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Los Príncipes de Florencia"»
Va de cabeza a mi listado de juegos recomendados.

"Los Príncipes de Florencia"

Ha llegado de nuevo al mercado tras una nueva edición con un aspecto gráfico renovado. Este juego es un eurogame de peso medio con mecánicas de colocación de losetas y subastas. ¡Experimenta la edad más gloriosa de todo el renacimiento! En este juego de mesa deberás asumir el papel del cabeza de familia de una dinastía aristócrata de mecenas italianos.

20-11-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Gran División"»
Sencillo y muy llamativo en su producción.

"La Gran División"

Éste es un juego en el que tendrás que conseguir la colección de riquezas más prestigiosa, intercambiando cartas con el resto de los jugadores en rondas de draft simultáneas. Empiezas cada ronda dividiendo tus cartas en dos grupos. Después, le pasas tu cartera al jugador de tu izquierda. Eso sí, ten cuidado: sólo uno de los dos grupos de cartas que has creado volverá a tus manos.

21-10-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"The Rich and the Good: Hab & Gut"»
Un juego sencillo de manipulación de mercado.

"The Rich and the Good: Hab & Gut"

En este juego seremos comerciantes durante la segunda revolución industrial, tratando de ganar el máximo dinero posible a la vez que mostramos ser buenos ciudadanos donando dinero a la caridad. Es un juego, de especulación, en el que los jugadores asumen el papel de comerciantes que comprarán y venderán acciones de seis tipos de mercancía.

12-10-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"The White Castle"»
Pocos juegos ligeros me han dejado tan buen gusto como éste.

"The White Castle"

En este juego, controlas uno de estos clanes para obtener más puntos de victoria que el resto de la mesa. Para hacerlo, debes acumular influencia en la corte, administrar los recursos con audacia y colocar tus trabajadores en el lugar adecuado en el momento correcto. Es un juego tipo euro, con mecánicas de gestión de recursos, colocación de trabajadores y colocación de dados para realizar acciones.

25-09-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Mythic Mischief"»
Reseña en solitario.

"Mythic Mischief"

Os traigo otra reseña en solitario, en este caso de este juego que me ha llegado de campaña de micromecenazgo y que he tenido oportunidad de jugar mucho. Éste es un juego peculiar en el que nos encargaremos de cuidar una colección de libros en una curiosa biblioteca. Os dejo con mi análisis, opinión y valoración de este juego de mesa.

21-09-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Earth"»
Ofrece una profundidad y rejugabilidad poco habitual.

"Earth"

Durante millones de años de evolución y adaptación, la flora y la fauna de este singular planeta han crecido y se han desarrollado en increíbles formas de vida, creando hábitats y ecosistemas simbióticos. Es hora de crear tu islote, un espacio de cuatro por cuatro donde expandir, obtener recursos y cultivar de forma autosuficiente.

09-09-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"City of the Great Machine"»
Un solitario sesudo.

"City of the Great Machine"

Nos va a tocar hablar de este juego y cómo funciona el juego en solitario. Es un juego de estrategia ambientado en un sombrío universo de steampunk tecnocrático victoriano. Este juego de mesa presenta el conflicto entre la gran máquina (una red de inteligencia artificial) y una alianza de héroes. La gran máquina controla la ciudad construida sobre plataformas móviles en el cielo.

06-09-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Océanos de papel"»
Uno de los juegos de duración corta que más ha salido a mesa.

"Océanos de papel"

Un juego de mesa, de cartas, muy directo y sencillo, en el que tendremos que conseguir conjuntos de cartas para puntuar además de bajar cartas de puntuación a nuestra zona de juego. En este juego nuestro objetivo será conseguir un mínimo de siete puntos en cada ronda para poder finalizarla y puntuar. Algunos puntos serán visibles para toda la mesa, pero otros solamente los veremos nosotros.

28-08-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"¡Por Northwood! Un Juego de Bazas en Solitario"»
Reseña en solitario.

"¡Por Northwood! Un Juego de Bazas en Solitario"

Es el primer juego de bazas en solitario, que yo sepa. Si hay juegos en solitario de deducción, ¿porqué no de bazas? Normalmente en los juegos de bazas, el jugador inicial va cambiando. Aquí, al actuar siempre en segundo lugar, el juego nos lanza una carta sobre la que debemos responder. Así se ahorra una inteligencia artificial que tenga en cuenta la carta que hemos jugado.

16-08-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"3 Ring Circus"»
Uno de esos juegos que a mí me dejan buen sabor de boca.

"3 Ring Circus"

¡El circo ha llegado a la ciudad! Bajo la carpa, malabaristas, payasos, magos, ilusionistas, forzudos y animales salvajes captan la curiosidad de un público entregado que aplaude sin cesar. Este juego de mesa nos transporta a finales del siglo XIX, cuando para muchos espectadores de pueblos y pequeñas ciudades el circo era el mayor entretenimiento que verían en meses.

26-07-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ora et Labora"»
Os dejo mi análisis, opinión y valoración de este eurogame.

"Ora et Labora"

Un juego de mesa sobre economía monástica en la edad media. Hasta el prior de un monasterio sabe que no todo se reduce a la oración. A quien madruga Dios le ayuda, por supuesto, pero para eso antes hay que trabajar duro... Con este juego te pondrás a la cabeza de un monasterio medieval como su prior. Consigue tierras, obtén recursos y construye edificios.

18-07-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cat in the Box: Deluxe Edition"»
Un juego de bazas típico o atípico dependiendo de donde vengas.

"Cat in the Box: Deluxe Edition"

Según la teoría cuántica, el gato se encuentra, literalmente, vivo y muerto a la vez. Sólo al abrir la caja, pasará a estar vivo o a estar muerto. El gato "no existe" hasta que lo observamos. Es en el momento de abrir la caja cuando su existencia, entre vivo y muerto, se concreta. Y a qué viene esa presentación de física-cuántica, pues que vamos a hablar de este juego.

03-07-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Eleven" – Reseña en solitario»
Tiene una mezcla de euro con temática.

"Eleven" – Reseña en solitario

Esto es fundamental para que no pienses lo que no es y te lleves un chasco. Atento aquí, abre bien los ojos y grábate lo siguiente a fuego en la mente: este juego es un euro de gestión de un equipo. Olvídate de momento de la parte de simulación ya que es algo que existe pero que es secundario. Se trata de conseguir los puntos de victoria necesarios.

27-06-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Union Stockyards"»
Ambientado en los años 20 y el apogeo de la industrias cárnicas.

"Union Stockyards"

En este juego, asumes el papel de uno de los "cinco grandes" procesadores de carne: desarrolla tecnología para aprovechar todas las partes del animal mientras luchas contra los sindicatos y manipulas el mercado en tu propio beneficio. Obtén efectivo gracias a tus márgenes de beneficio, que resultan de restar al valor de tu carne el precio del ganado y que definirás con tus decisiones.

26-06-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Darwin's Journey"»
Eurogame que trata de rendir homenaje al naturalista inglés.

"Darwin's Journey"

Es un juego de mesa de estilo eurogame con mecánica principal de colocación de trabajadores. Recrearás el papel de Charles Darwin en su aventura por las islas Galápagos y la inestimable contribución que aquel episodio de su vida supuso para la teoría de la evolución de las especies. Te lanzas a explorar las islas Galápagos en un impredecible viaje.

18-06-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Wingspan: Asia"»
Expansión que además es un juego independiente.

"Wingspan: Asia"

En esta expansión, damos la bienvenida a nuevas especies a nuestros hábitats al explorar las vibrantes, fascinantes y magníficas aves de Asia. Estas aves fueron elegidas entre más de dos mill ochocientas especies que viven en Asia. Del mismo modo que ocurre en el juego original, tenemos que ser la persona que más puntos de victoria consigue antes del final de la partida.

12-06-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Monumental"»
Un buen intento de crear un juego de civilizaciones diferente.

"Monumental"

En este juego estarás al mando de una civilización. Debes elegir como forjar tu destino y como quieres que te recuerden. Podrás ser una eminencia militar o estar a la vanguardia del progreso. Este es un juego de conquista y civilizaciones con una mecánica de construcción de mazos y activación por cuadrícula. La caja base ya nos da la oportunidad de jugar con cinco civilizaciones.

31-05-2023 Mishi Geek