Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Shikoku"»
Un divertido juego de gestión de cartas.

"Shikoku"

Cuenta con muchos detalles que lo hacen original: su diseño, la amplia horquilla de jugadores para el que ha sido diseñado y la original manera en la que seremos ganadores. Ha conseguido que las partidas, además de divertidas y entretenidas, se conviertan en vistosas y agradables de visualizar. El objetivo del juego es hacer el camino de Shikoku, cuya filosofía es alejarse de los extremos.

18-06-2020 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «"Escape Room: The Game"»
Cuatro escenarios donde demostrar nuestra astucia.

"Escape Room: The Game"

Sólo tenemos sesenta minutos y una serie de pistas que iremos consiguiendo a lo largo del escenario. Habrá que estrujarse el cerebro y trabajar en equipo para lograr resolver todos los enigmas antes de que el cronómetro llegue a cero. Las llaves, impasibles, esperan a ser introducidas en el decodificador, desafiantes, confiadas en que no averiguaremos las combinaciones secretas.

17-06-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Mal Trago"»
Original juego de cartas, divertido para jugar con amigos.

"Mal Trago"

La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros goblins, hemos sido designados como voluntarios forzosos para la ocasión. Cada jugador elegirá un goblin, cogerá una ficha de antídoto (unas botellitas que me han parecido muy originales), tres pociones seguras y una poción mortal.

17-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Magic Maze"»
Un juego para toda la familia.

"Magic Maze"

Tras perder todas sus posesiones, una maga, un bárbaro, un elfo y un enano se ven obligados a robar el centro comercial local con tal de conseguir el equipo necesario para su próxima aventura. Para poder evadir a los guardias que vigilan atentamente, deciden cometer el hurto y correr hacia la salida todos a la vez. Nos encontramos ante un juego cooperativo.

15-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Jaipur"»
Viajamos en el corazón de la India.

"Jaipur"

Nuestro objetivo será convertirnos en el mercader personal del maharajá consiguiendo más riqueza que nuestro rival. Sólo el más estratégico y astuto lo conseguirá. Los dos jugadores se irán alternando el turno mientras dure la partida. Durante su turno, un jugador puede, o bien coger cartas, o bien venderlas. Nunca las dos acciones. El objetivo del juego es obtenes más puntos que tu adversario.

14-06-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Robots"»
Un sencillo juego infantil que gustará a los más pequeños.

"Robots"

Todos somos un equipo y deberemos intentar adivinar en grupo dónde se ha parado el robot dentro del recorrido y qué objeto de los que vemos ha alcanzado. Antes de empezar deberemos elegir qué jugador adopta el papel de robot en la primera ronda. Después mezclaremos las doce cartas y las dejaremos en un mazo el medio de la mesa con los recorridos hacia arriba.

14-06-2020 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «"La Fallera Calavera: el joc de cartes valencià"»
Un juego de mecánica muy sencilla.

"La Fallera Calavera: el joc de cartes valencià"

Después de morir en una mascletá por un error de seguridad, una fallera vuelve a la vida convertida en zombi. Sólo hay una manera de calmar su ira: cocinarle una buena paella. La caja es muy pequeña lo que convierte al juego en muy portable. Eso sí, si las queréis enfundar me temo que no cabrán en la caja, habrá que ponerle una goma para que cierre.

12-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Ishtar: Jardines de Babilonia"»
Los jugadores adoptan el papel de jardineros.

"Ishtar: Jardines de Babilonia"

El rey te ha encomendado una difícil tarea: crear jardines maravillosos en medio del desierto para complacer a la reina. Sólo dispones de unas cuantas fuentes: utilízalas para expandirlas zonas de vegetación, hacer florecer macizos de flores y plantar árboles. Los jugadores juegan por turnos en sentido horario hasta que se cumple la condición de final de partida.

11-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Qwinto" | Presentación»
Presentación del juego.

"Qwinto" | Presentación

Sigue la estela del famoso "roll & write"; en este caso tenemos tres líneas de tres colores distintos y tres dados de uno de cada uno de esos colores. Cuando el jugaro activo quiera lanzar los dados, elegirá cuáles quiere tirar, sumaremos los resultados y lo colocaremos en una de las líneas que se corresponda con alguno de los colores de los dados usados.

11-06-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Kitchen Rush"»
Un juego con temática de cocina en tiempo real.

"Kitchen Rush"

Un juego cooperativo en tiempo real en el que diriges la cocina de un restaurante usando relojes de arena como trabajadores. Anotarás comandas de los clientes, prepararás platos tratando de servirlos a tiempo e intentando ganar dinero suficiente para cubrir salarios, gastos y mejoras. El objetivo será cumplir un número de comandas y otras condiciones que dependen de la carta de objetivo elegida.

11-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sant Jordi: La llegenda"»
Un juego de deducción de cartas.

"Sant Jordi: La llegenda"

Sant Jordi busca el camino correcto para rescatar a la princesa Violante pero el dragón intentará bloquearlo por el sendero. Dice la leyenda que hace mucho tiempo apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror entre los aldeanos. Muy preocupado, el Rey envió a sus soldados a combatir a la bestia pero el dragón se los comió sin piedad.

11-06-2020 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «Unboxing "Don't Get Got!"»
Vamos a mesa y curioseamos.

Unboxing "Don't Get Got!"

Nos encontramos con un juego bastante... bueno, bastante recogidito tampoco... No sé hasta qué punto esto pudiese ser más chico, pero me dá la sensación de que sí que pudiese ser más chico. ¡Vamos allá! Éste es un juego de estos party para estar jugando pues mientras estáis jugando a otra cosa, mientra estáis viendo la televisión,...

09-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Troyes"»
El fuerte del juego no es su temática, sino su mecánica.

"Troyes"

Un juego de mesa veterano, pero no hace tantos años que salió su edición en español. En él, nos sitúan en el siglo XIII, durante la construcción de la catedral de Troyes. En ese ambiente medieval, deberemos hacer evolucionar la ciudad y preservarla de los peligros del exterior, a la par que hacemos grande a la familia a la que pertenecemos.

09-06-2020 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Fairy Trails"»
Juego de corte familiar.

"Fairy Trails"

Un juego de losetas en el que competiremos por colocar un número de gemas en el tablero antes que nuestro contrincante. Es muy posible que muchos de los que leáis esta reseña podáis pensar que, dado el tipo de juegos que me gustan, me cueste ver las bondades de un juego tan ligero. Siempre exijo un mínimo a todos los juegos y trato de ser justo en mis valoraciones.

09-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Wingspan: Expansión Europea" | Expansión»
Presentación de la expansión para el juego.

"Wingspan: Expansión Europea" | Expansión

Incluye ochenta y una nuevas cartas de ave con diferentes efectos: incluyendo un nuevo efecto que se activa al final de cada ronda. Adicionalmente, también tendremos nuevas losetas de objetivos de final de ronda que nos permitirán una mayor variedad de objetivos. Veamos el interior de la caja. En primer lugar, nos encontramos con el manual.

09-06-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Fairy Trails"»
Buscando los caminos secretos del bosque.

"Fairy Trails"

Es un juego para dos jugadores, con modo solitario, con partidas de unos veinte minutos y en el cual asumimos el rol de hadas o gnomos ampliando su red de caminos, para así tener el control de bosque. El juego consiste fundamentalmente en colocar cartas sobre la mesa de manera ortogonal a las ya existentes. La carta de partida siempre es la misma para todas las partidas.

08-06-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «Unboxing "Amanecer Zombi"»
Aquí estamos listos para hacer un unboxing.

Unboxing "Amanecer Zombi"

Un juego que me han enviado para que juguemos en los directos del canal con gente. Ya tengo establecido el grupo y vamos a ver qué tal se porta este juego en marcha. También he visto que, independientemente de que lo juguemos con gente, he visto que tiene modo solitario: con lo cual lo intentaré poner en marcha más adelante.

08-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Fairy Trails"»
¿Podrás encontrar el camino o te perderás en el bosque?

"Fairy Trails"

La vida no es fácil en el bosque encantado. Las hadas y los gnomos compiten por construir una red de caminos ocultos. No quieren que les molesten, y solo se atreven a habitar sus casas si están protegidas de toda amenaza exterior. Los jugadores asumen el rol de hadas (rosa) o gnomos (amarillo) y juegan cartas con el fin de ampliar la red de caminos.

08-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Mal Trago"»
Uno de los juegos party más divertidos del año.

"Mal Trago"

La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros, hemos sido designados como voluntarios para esta ocasión. Un filler party donde no podremos parar de reír y pasaremos un rato muy entretenido. El objetivo del juego es ser el único superviviente de las pociones de la bruja. Uno de los puntos más fuertes del juego es el diseño de los personajes.

07-06-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Draftosaurus"»
El dado se abre camino.

"Draftosaurus"

Es un juego en el cual construirás parques temáticos de dinosaurios. ¡Crea el mejor parque para atraer a más turistas! Tendrás que administrar tu parcela de dinosaurios en el parque temático que los científicos han conseguido crear. Escoge el dinosaurio apropiado en cada momento para obtener el mayor número de puntos posible y pasa el resto a tus rivales.

05-06-2020 Destroqueladores
Imagen de reseña: «"Sherlock Junior: Suriguri"»
Una pasada para los más pequeños de la casa.

"Sherlock Junior: Suriguri"

Nos encontramos ante un juego de deducción cooperativo. La mecánica no puede ser más sencilla. Cada jugador tendrá una mano de tres cartas, en su turno deberá descartar una boca abajo (y memorizar el contenido de dicha carta para compartirlo al final de la partida), o poner una carta boca arriba en el centro de la mesa para compartir su información con el resto de jugadores.

05-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Machi Koro Legacy" - ¿Funciona a dos?»
Vamos a desplegar montañitas de cartas en la mesa.

"Machi Koro Legacy" - ¿Funciona a dos?

Respondemos las principales preguntas que puedas tener sobre este juego, sin spoilers. Os contamos de qué va este juego de cartas y os mostramos qué trae la caja cuando la abres. Todo el motor del juego va a través de dados; con lo cual es un juego en el que prima el azar casi cien por cien: tienes que tirar unos dados al principio de tu turno.

05-06-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Wanted 7"»
¿Serás capaz de contratar al mejor grupo de pistoleros?

"Wanted 7"

Crecen las tensiones en la región de Golden River en el lejano oeste durante la fiebre del oro. Las personas más influyentes de la zona ven amenazados sus intereses. ¡Necesitan protección! Todos ellos van en busca de los mejores pistoleros de la zona y los miembros de las siete bandas más buscadas se reúnen habitualmente en la barra del saloon.

04-06-2020 ¡Qué juegos de mesa!
Imagen de reseña: «"Ishtar: Jardines de Babilonia"»
Nos transporta a tiempos y tierras lejanas.

"Ishtar: Jardines de Babilonia"

Los jugadores alzarán bellos parajes donde la vegetación invadirá las arenas, con el fin de hacer los más espectaculares jardines. Pero no será todo un camino de rosas, ya que los rivales intentarán ganarse la admiración dejando los trabajos del resto a un nivel muy inferior. Por tanto, habrá que afilar la astucia para salir airosos en este reto.

04-06-2020 Partida impugnada