Imagen de reseña: «Abrimos - "Marvel Champions: LCG – Venom"»
Abrimos el pack de héroe.

Abrimos - "Marvel Champions: LCG – Venom"

Vamos a ver qué cartitas nos aporta Venom. Aquí tenemos esta expansión. Madre mía cómo mola, ¡eh! La familia sigue creciendo: esto aumenta y aumenta sin parar (lo que viene siendo un LCG). Y encima es que queremos más: ya tenemos hechas las precompras de los demás que va a venir. ¡Madre mía! Pero hoy vamos a centrarnos en ésta.

21-07-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Sus partidas son bastante profundas.

"Bar Bestial"

El objetivo de este juego es lograr introducir el mayor número de cartas de tu color en el local. Al final de la partida se hará recuento y cada animal puntuará lo que indica su carta (el número de dentro del vaso de consumición). Ojo porque no todos los animales puntuarán lo mismo. Lo primero que haremos será colocar en el centro de la mesa las cartas "Puerta del cielo" y "Patada".

20-07-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Abrimos - "Exploradores del mundo perdido"»

Abrimos - "Exploradores del mundo perdido"

Vamos a abrir este juego. Vamos a ver qué trae esta cajita dentro y os enseñamos un poquito cómo funciona. Así que venga: vamos a ver si abrimos, le quitamos el plástico y vemos qué trae esto. ¡Tiene pintaza! Vamos a quitar el plástico. Lo primero que nos encontramos es el tipo de caja: y es que es una caja especial, de éstas que trae el cierre imantado.

19-07-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Hero Realms: La perdición de Thandar"»
Contenido, tutorial, detalles, recompensas y más.

"Hero Realms: La perdición de Thandar"

Os mostraremos al detalle la primera parte de la campaña oficial de "Hero Realms". Mostraremos el contenido de la caja y cómo se juega, hablando sobre la preparación de la partida, la distribución de los jugadores, el turno de jugador, algunos detalles importantes, los niveles y modalidades de juego y las recompensas que se pueden obtener después de cada escenario.

19-07-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Kingsburg (2ª edición)"»
Un clásico de los eurogames con una edición actual.

"Kingsburg (2ª edición)"

El objetivo es ser el gobernador con el mayor número de puntos de victoria al final del quinto año. Los puntos de victoria los ganarás influyendo sobre consejeros, construyendo edificios y ganando batallas contra invasores. Preparamos el juego para empezar la partida según indica el manual. Elegimos los módulos de esta partida, repartimos a cada jugador/a sus componentes individuales y preparamos las cartas de invasor con una de cada número y creamos un mazo en orden ascendente.

18-07-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Pradera"»
Un juego de corte ligero.

"Pradera"

En este juego los jugadores se convierten en observadores de la naturaleza, donde los animales, las plantas e incluso los hongos se convierten en protagonistas de sorprendentes historias de las que sólo nosotros seremos sus afortunados espectadores. Equipados únicamente con un mapa de la zona y de nuestra infinita curiosidad, avanzaremos por una de las zonas más pintorescas del prado.

15-07-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tinderblox"»
Un filler muy portable, en caja metálica.

"Tinderblox"

Acercaos pequeños scouts. Ahora que ya tenemos las tiendas desplegadas, es hora de pasar a una de las cosas más importantes. Se trata de algo vital para sobrevivir en la naturaleza. Hoy vamos a hacer una hoguera. Pero no una típica hoguera con ramas y yesca, ¡nada de eso! Vamos a hacer una hoguera mucho más especial, porque para empezar, el fuego son cubitos...

15-07-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos "Cartaventuras"»

Abrimos "Cartaventuras"

Vamos a abrir este juego: un juego de cartas narrativo para disfrutar en familia. Venga, vamos a verlo. Pues aquí tenemos este juego súper interesante. Un juego narrativo muy chulo para poder jugar con la familia y los niños. La edición es lo que a mí me hiper flipa. A ver si puedo quitar esto, el plástico, de alguna porque está apretado.

14-07-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Crazy Taco"»
Una vez entiendes su mecánica es un juego la mar de sencillo.

"Crazy Taco"

Tu tío te ha dejado a cargo de la dirección de su restaurante de comida rápida Mmejicana que actualmente está de moda y tiene la mejor reputación en la ciudad. Tu objetivo: dirigir durante su ausencia su negocio y no arruinárselo haciendo perder todo el prestigio y popularidad que ha conseguido. Para ello debes dirigir a cinco empleados.

13-07-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Cena en París"»
Un juego de losetas y edificios de plástico.

"Cena en París"

Los jugadores competirán por ser el mejor propietario de restaurantes de la plaza parisina, para lo que tendrán que obtener el mayor número de puntos de victoria al final de la partida. Con ese fin, deberán abrir sus restaurantes, construir terrazas, conseguir buenas posiciones en las mayorías y completar objetivos. Cada jugador tendrá un tablero de jugador donde se verán los costes de los restaurantes y las terrazas disponibles con su coste.

09-07-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Feudalia"»
Deck-building que nos transporta a épocas lejanas, siglos atrás.

"Feudalia"

Si hablamos de las edificaciones más típicas del medievo, seguro que no tardarán en salir a la palestra las iglesias. Pues este juego consiste en edificar una catedral, con ayuda de vasallos y maestros de la época, haciendo buen uso de la madera, la piedra y otros elementos necesarios para su alzamiento. Pero otro aspecto típico de entonces, eran las guerras: feudos luchando entre sí por sus bienes.

08-07-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos - "Dune: Imperium" | Tutorial»

Abrimos - "Dune: Imperium" | Tutorial

Vamos a abrir este juego donde vamos a viajar al planeta Arrakis a controlar la especia, la melange. ¡Vamos a ver qué trae esto! Aquí tenemos nuestro juego. Tengo que decir que esta copia me ha costado conseguirla: he tenido que tirar de favores de nuestra tienda favorita: nuestra tienda colaboradora ha sido capaz de ayudarme a encontrar una copia.

07-07-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Abrimos - "Rocketmen" |Tutorial»

Abrimos - "Rocketmen" |Tutorial

Vamos a abrir este juego, en el que tendremos que crear nuestro mazo para lanzar nuestras misiones espaciales. Ya veréis cómo mola. ¡Venga, vamos a verlo! Qué pasada de portada, ¡eh! Aquí con la Luna, el espacio exterior y la navecita. Mola un montón: tiene pintaza. Esto es un juego de deck-building con un girito: hay que preparar las misiones.

05-07-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Newton"»
Un juego de gestión de la escuela italiana.

"Newton"

El ser humano, desde que es consciente, tiene la necesidad de saber. Es algo que lleva en lo más profundo de sí, una inquietud que hace emerger dudas e interrogantes que requieren de una respuesta razonada. Esto es algo que se puede apreciar a lo largo de toda la historia, pues por muchas trabas y peligros que haya en el camino, la sed de sabiduría hace que se supere todo.

30-06-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos - "Marvel Champions: LCG – Gamora"»
Abrimos el pack de héroe.

Abrimos - "Marvel Champions: LCG – Gamora"

Vamos a abrir este pack de héroe: Gamora, una de los Guardianes de la Galaxia. Os recuerdo que necisatermos el juego base para jugar. Así que vamos a ver qué nos aporta Gamora, que le teníamos unas ganas locas de que este día llegara. Vamos a verlo. Por fin nos ha llegado Gamora, ¡qué maravilla! Qué ganas de ver a Gamora porque me tiene flipadísimo.

30-06-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"My City"»
Vamos a analizar el juego tras completar la campaña.

"My City"

Si eres de los que piensa que una ciudad no se construye en una sola partida, te encantará este juego, pues en este juego de mesa podrás desarrollar tu urbe a lo largo de veinticuatro partidas. Un juego de corte familiar que se va transformando de partida a partida. Vamos a ver lo que ofrece este juego. El primer juego con sistema "legacy" de su reputado autor.

29-06-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "Marvel Champions: LCG – Drax"»
Abrimos el pack de héroe.

Abrimos - "Marvel Champions: LCG – Drax"

Vamos a abrir esta última expansión, este pack de héroe: vamos a abrir a Drax uno de los Guardianes de la Galaxia. Os recuerdo que necesitaremos el juego base. Vamos a ver qué nos aporta este Drax. Estamos juntando ya casi todos los Guardianes de la Galaxia, esto es importante. Venga, vamos a quitar esto de aquí y vemos a Drax.

28-06-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"La Biblioteca Abandonada: Un Escape Room"»
Un juego de cartas de estilo escape room.

"La Biblioteca Abandonada: Un Escape Room"

Adentrarte en una escalofriante biblioteca abandonada en busca de un libro, puede parecer la típica situación que da pie a una fantasiosa película de jovenzuelos aventureros que luchan audazmente por salvar sus vidas, al más puro estilo goonie. Pero es que este juego es lo que nos ofrece tal cual: superar pruebas y resolver acertijos para volver a ver la luz del Sol.

23-06-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Abrimos - "La Leyenda de los Cinco Anillos: LCG – Bajo la Sombra de Fu Leng"»

Abrimos - "La Leyenda de los Cinco Anillos: LCG – Bajo la Sombra de Fu Leng"

Vamos a abrir esta expansión que convierte el juego, aparte de continuar siendo competitivo, en un juego cooperativo. Pues aquí tenemos la expansión ésta que le teníamos unas ganas tremendas. La verdad, no sé si llegué a subir algún unboxing del juego base o algo, porque es un juego que ya tenía bastante tiempo.

23-06-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Spirit Island"»
Los jugadores tomarán el papel de furiosos espíritus.

"Spirit Island"

Imaginad vivir en una isla paradisiaca, la isla de vuestros antepasados hasta donde llega el recuerdo colectivo. Sentís la isla como algo vuestro, no como una posesión, sino como algo más que trasciende lo físico. En esencia, se siente una comunión entre vosotros y la naturaleza. Ella os provee de todo lo necesario para mantener un estilo de vida y vosotros cuidáis de ella, como sabéis que le gusta.

15-06-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Pax Pamir (Segunda edición)"»
Uno de los juegos que mas he tardado en analizar.

"Pax Pamir (Segunda edición)"

Los jugadores asumen el papel de los líderes afganos del siglo XIX que intentan forjar un nuevo estado después del colapso del imperio durrani. Las historias occidentales a menudo llaman a este período "El Gran Juego" debido al papel desempeñado por los europeos (rusos e ingleses) que intentaron utilizar Asia central como teatro para sus propias rivalidades.

14-06-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"El Imperio del Sol"»
Un wargame duro y no accesible para todo el mundo.

"El Imperio del Sol"

Lo primero que vemos al desplegar el tablero montado es un mapa de la zona del Pacifico dividida en hexágonos con pequeños espacios de tierra que simulan partes de China, India, Australia o incluso Estados Unidos con Hawái. Los espacios de tierra representan pequeñas proporciones de esos países, con ello han conseguido reducir el espacio que nos va a ocupar el mapa en mesa, haciéndolo de un tamaño interesante y funcional.

13-06-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Pistas Cruzadas"»
Partidas rápidas, que hacen dar un par de vueltas al cerebro.

"Pistas Cruzadas"

Si ves algún tipo de relación entre los términos "calvo", "azotea" y "cartón", puede que tengas potencial para este jeugo. Con este título toca volver locas a las neuronas, obligándolas a hacer conexiones imposibles para buscar relaciones, donde una persona cuerda y sensata difícilmente las encontraría. Si a esto sumamos un grupete de ingeniosa gente con las que se tenga cierta conexión psíquica, está todo listo.

09-06-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Stockpile: Edición Épica"»
Un juego económico y muy sencillo.

"Stockpile: Edición Épica"

Éste juego es un trepidante juego económico de inversiones corporativas, tráfico de información privilegiada y manipulación del mercado. Los jugadores compran y venden acciones e influyen en el mercado accionarial, aprovechando las subidas y bajadas de las distintas compañías para obtener el mayor beneficio posible.

09-06-2021 Mishi Geek