Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Emboscados"»
Un juego de corte familiar muy fácil de sacar a mesa.

"Emboscados"

¡Conviértete en el guardián secreto de los animales del bosque, alimenta a tu depredador y mantén a salvo a tu especie protegida! El objetivo del juego es conseguir nueve puntos en tu turno. Para conseguirlos tendrás que alimentar a tu depredador y proteger a las presas de tu especie (estas cartas son secretas). Puntuaremos un punto por cada cría cazada por nuestro depredador y otro punto por cada cría superviviente de tu especie.

28-06-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Retrospectiva - "Star Wars: LCG" #7 | Al filo de las tinieblas»
Abrimos la expansión.

Retrospectiva - "Star Wars: LCG" #7 | Al filo de las tinieblas

Vamos a continuar con nuestra retrospectiva de este juego. En este caso vamos a ver esta expansión y... bueno, comprobar un poquito qué es lo que aporta. Así que, ¡venga! Acompañadme que vamos a ver de qué va esto. Pues como os decía en la introducción vamos a continuar con nuestra retrospectiva: os voy enseñando un poquito todo lo que salió en su momento.

22-06-2022 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Iki"»
Repasaremos sus mecánicas y os contaré mi opinión del mismo.

"Iki"

Es un juego de estrategia que se desarrolla en Japón durante el periodo Edo. Edo era el nombre de Tokyo durante dicho periodo. En la zona de Nihonbashi se encontraba el mercado más concurrido de la ciudad. A lo largo de la calle principal de Nihonbashi, comerciantes de todo tipo instalaban sus tiendas e invitaban a sus clientes a hacer negocios.

22-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Agricola: Bosques y Cenagales" | Expansión»
Presentación de la expansión.

"Agricola: Bosques y Cenagales" | Expansión

La expansión incluye una nueva ampliación del tablero principal que nos otorgará una nueva acción y algunos recordatorios. En esta expansión tendremos quepagar combustible para calentar nuestra casa durante cada una de las fases de cosecha; por cada combustible que no podamos pagar tendremos que dejar en una de nuestras camas enfermo a uno de nuestros trabajadores.

17-06-2022 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Drakkar Tum Tum"»
Un juego súper original.

"Drakkar Tum Tum"

El dodecafónico pueblo de Ragnadsöng es más o menos el típico pueblo vikimgo, famosos por sus grandes celebraciones y sus festivales musicales. Cuando se acerca el día más importante y festivo del año, los clanes de la aldea se preparan para su viaje anual a las Islas de la Armonía. Cantando su canción y tocando los tambores a toda potencia.

15-06-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Abrimos - "Deus: Egipto"»
Abrimos la expansión.

Abrimos - "Deus: Egipto"

Vamos a abrir esta expansión para el juego base. Tengo infinita curiosidad por saber qué trae dentro esta expansión. ¡Vamos a verlo! Pues aquí tenemos ya la expansión. Si hace poquito abrimos la caja base, ahora os voy a enseñar qué trae esta expansión. Y tal como os dije en el otro vídeo, que el juego base sí lo había probado en su momento, la expansión no es así.

15-06-2022 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Abrimos - "Deus"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Deus"

Vamos a abrir este juego. Es una reedición de un juego que ahora os comentaré. Acompañadme que os enseño qué trae esto. Pues aquí os traigo esta última novedad; este juego que es de desarrollo de civilizaciones con un tema de combos con cartas y tal, muy guay. Y la verdad es que es un maravilloso momento para pillarlo porque es una joyita antigua.

13-06-2022 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Carcassonne: La Torre" | Presentación | Cómo se juega»
Presentación de la expansión.

"Carcassonne: La Torre" | Presentación | Cómo se juega

Esta expansión viene con dos componentes especiales: la torre (que da nombre a la expansión) y las piezas para torre (para ir generando las torres en el tablero). En primer lugar, vamos a ver el dispensador de losetas que tiene forma de torre; de esta manera podremos colocar todas las losetas en las torres y de esa manera ir robando losetas de la torre.

12-06-2022 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Sekigahara: La Unificación de Japón"»
Uno de los juegos de bloques más usados como introductorio.

"Sekigahara: La Unificación de Japón"

Japón feudal. Los samuráis, dueños y amos del lugar, se vienen enfrentando desde que se tiene uso de razón en nombre de sus daimios (soberano feudal) por conseguir honor y gloria en el campo de batalla. Sekigahara actual prefectura de Gifu, 21 de octubre del año 1600. Siglos de luchas entre clanes han ido moldeando el archipiélago y nos han llevado a este día.

12-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Fábricas Fantásticas"»
Un juego de gestión de dados.

"Fábricas Fantásticas"

Compites en la fabricación de la mayor cantidad de productos o construir los edificios más prestigiosos. Hay elementos de tirada de dados, colocación de trabajadores, construcción de motores, gestión de recursos, construcción del tablero... todo esto en un juego de corte ligero que, al menos en su juego base, es accesible para toda la familia.

11-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Suspects"»
Sistema de juego sencillo y funcional.

"Suspects"

Un reguero de sangre nos encamina hacia el cadáver, anteriormente un acaudalado y poderoso señor, al parecer con enemigos letalmente perversos. Un papel parcialmente escrito sobre el escritorio, por una mano aún desconocida, garabatea algo que, para una mente confusa y extenuada, podrían ser números. Si lo fueran, ¿qué representarían?

10-06-2022 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición"»
Aporta nuevas cartas y fichas muy interesantes.

"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición"

Por fin descubriremos sus secretos. Por fin se abrirán las puertas. Porque hemos llegado a Arnak, y nuestros métodos no se parecen en nada a las expediciones que nos precedieron. Como se ve, el contenido es largo y amplio. A continuación explicaré en más detalle cada mini expansión y finalmente daré mi opinión. Esta expansión incluye dos nuevos templos de investigación que nos aportarán mucha rejugabilidad.

10-06-2022 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Project L"»
Juego de poliminós de corte familiar.

"Project L"

Un juego que llama la atención por su producción minimalista y gran calidad de componentes. Es un juego de ingenio con rompecabezas en tres dimensiones y llamativas piezas acrílicas. Un juego en apariencia abstracto, pero que se acerca más a una propuesta familiar de poliminós, también conocidos como piezas tipo "Tetris". El núcleo del juego consiste en utilizar las piezas para completar los rompecabezas.

08-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Analizamos - "Marvel Champions: LCG – Viuda Negra"»
Analizamos y abrimos el pack de héroe.

Analizamos - "Marvel Champions: LCG – Viuda Negra"

Me apetecía un montón enseñaros estos mazos que tengo yo construidos, que los tengo ya preparados y los que más me divierten y así os los voy a enseñar, ¿vale? Así que vamos a ver este mazo. Así que venga, acompañadme que os enseño cómo funciona este mazo que tengo guardado, que mola mucho. Como os decía, ya estamos aquí.

08-06-2022 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Carcassonne: Posadas y Catedrales" | Presentación»
Presentación de la expansión.

"Carcassonne: Posadas y Catedrales" | Presentación

Esta expansión incluye un nuevo set de meeples, de color rosa, para jugar con hasta seis jugadores. Incluye un set de ocho meeples y el meeple del abad para poder jugar con esa mini expansión. Adicionalmente, esta expansión también viene con un seguidor grande (el seguidor mayor) que es un poquito más grande que el resto de meeples.

07-06-2022 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición"»
Lo que yo llamo una expansión imprescindible.

"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición"

Es la primera expansión del juego de mesa. Incluye nuevos componentes que se añaden al título base para multiplicar las posibilidades estratégicas a disposición de los jugadores. Añade cuatro mini-expansiones al juego base. Como era de esperar esta expansión añade nuevo contenido de todo tipo: asistentes, guardianes, lugares a investigar y cartas de ambos tipos.

03-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición"»
Conocemos la primera expansión para el juego.

"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición"

Estamos aquí para conocer una nueva expansión. En este caso se trata de la expansión de "Las ruinas perdidas de Arnak". Ya sabéis (lo hemos dicho en algunos de los directos) que nosotros tenemos la edición en inglés. Así que os lo vamos a explicar, os voy a decir lo que incluye, los nuevos templos, cómo funcionan los nuevos personajes y cómo se implementa en el juego.

03-06-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Volfyirion"»
Nos pondremos al mando de tres ciudades.

"Volfyirion"

La rivalidad tácita entre la casa Volarees y la casa Rorius derivó en una guerra en el preciso momento que descubrieron que era posible controlar a Volfyrion, el terrible dragón que habita las ruinas de Kyradar. El afán de dominio de la poderosa bestia provocó un conflicto entre estas dos fuerzas, dispuestas a emplear los medios necesarios para conseguirlo.

02-06-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Carcassonne: 20º Aniversario" | Presentación»
Presentación del juego.

"Carcassonne: 20º Aniversario" | Presentación

El tablero de puntuación de esta edición viene con decorados más vistosos. Además, tanto este tablero como todas las losetas del juego tienen una especie de brillo que se ven al trasluz en cada uno de los elementos de color azul del juego. De esta manera podremos identificar perfectamente que toda nuestra edición es del veinte aniversario.

02-06-2022 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Marvel Champions: LCG – Nova"»
Abrimos el pack de héroe.

Abrimos - "Marvel Champions: LCG – Nova"

Vamos a abrir este nuevo pack de héroe: se trata de Nova. Así que vamos a ver qué cartitas nos aporta Nova. Pues ya tenemos nuestro pack de héroe Nova por aquí y sin más dilación y entretenimiento vamos a proceder a abrirlo y vamos a ver qué cartitas trae. Vamos a abrir... a ver si puedo: hay veces que viene duro esto...

01-06-2022 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Commands & Colors: Edad Antigua"»
Excelente wargame de introducción.

"Commands & Colors: Edad Antigua"

Romanos contra cartagineses con espadas, flechas, lanzas, caballos, elefantes, catapultas, torres de asedio... todo esto y mucho más está presente en este juego, que se ha convertido en la puerta de acceso al universo wargamero de cientos de jugadores de todo el mundo. Cálzate las sandalias que te toca patear por Bragadas, Cannas o Zama.

31-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición" | Presentación | Cómo se juega»
Presentación de la expansión.

"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición" | Presentación | Cómo se juega

Una de las caracterísitcas principales de esta expansión es que añade dos nuevos templos que explorar. El juego base venía con el templo del pájaro (el templo inicial) y el templo de la serpiente (un poco más complejo para jugadores experimentados). En este caso nos encontramos dos templos adicionales: el templo del lagarto y el templo del mono.

31-05-2022 Not In My Game
Imagen de reseña: «"King of Tokyo/New York: Serie Monstruos – Anubis" | Expansión»
Presentación de la expansión.

"King of Tokyo/New York: Serie Monstruos – Anubis" | Expansión

El juego incluye el nuevo tablero para el monstruo, para marcar sus puntos de victoria y su vida, junto con su figura y una nueva peana para poder jugar con ella. Esto añadirá un nuevo monstruo que podrán seleccionar los jugadores durante la partida. Esta expansión también incluye un set de ocho cartas de evolución para Anubis.

29-05-2022 Not In My Game
Imagen de reseña: «"King of Tokyo/New York: Serie Monstruos – King Kong" | Expansión»
Presentación de la expansión.

"King of Tokyo/New York: Serie Monstruos – King Kong" | Expansión

Esta expansión de monstruo incluye un nuevo tablero con el monstruo de King Kong, para llevar sus puntos de victoria y sus puntos de vida, junto con una figura y su propia peana para poder montarla. De esta manera tendremos un nuevo monstruo disponible por los jugadores. El juego también incluye un nuevo set de cartas de evolución.

28-05-2022 Not In My Game