Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Abrimos - "Root"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Root"

Vamos a hacer el unboxing de este nuevo juego de aventuras y batallas en el bosque. Quitamos el plástico, fuera y abrimos. Las ilustraciones del juego son una pasada, molan un montón; le dan un toque diferente a lo que estamos acostumbrados. Lo dejamos por ahí y vamos a ver que viene por aquí... Manual de aprende a jugar: tutorial, preparación,...

07-08-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Unboxing: "La Isla Prohibida"»
Seguro que muchos de vosotros ya lo conoceréis.

Unboxing: "La Isla Prohibida"

No es nuevo (tiene ya sus añitos) pero es un juego interesante y entretenido; y creemos que vale la pena presentársolo en el canal. Deciros que, para los que tengáis el juego de "El desierto prohibido", éste es realmente el precursor de dicho juego. Son dos juegos con unas mecánicas muy parecidas, son dos juegos muy parecidos.

07-08-2019 Círculo Friki
Imagen de reseña: «Unboxing "DropMix"»
En su momento, cuando salió, me llamó la atención.

Unboxing "DropMix"

Vamos a abrirlo. Si está un poquito abultado es porque, como os digo, es un pack; y por una vez voy a abrir todo junto, dento del mismo vídeo. Como digo, un juego de mesa musical: necesitas una aplicación sí o sí. Y es el típico juego que no sé qué sensaciones da. ¿El juego merece la pena? Pues no lo sé, no lo he probado: es un poco a la aventura.

05-08-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Abrimos - "Los Pioneros"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Los Pioneros"

Esto tiene una pinta de pepino... ¡exagerado! Ojito, que aquí hay que pensar, que esto tiene mucha más chicha de lo que parece. ¡Abrimos! La caja espectacular: a mí me encanta. La vamos a dejar aquí para que se vea, a ver qué trae. Instrucciones, las reglas del juego; que fijáos, éstos son los juegos que molan: instrucciones súper cortas.

05-08-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"1906 San Francisco"»
Nunca antes había probado un juego de la colección 19XX.

"1906 San Francisco"

En 1906, San Francisco sufrió un tremendo terremoto que dejó la ciudad considerablemente derruida. Los jugadores tomarán parte en este juego como constructores, para volver a alzar las edificaciones y retornar a la ciudad la belleza que el desastre natural arrebató. El juego, con unas premisas sencillas, nos dará pie a gestionar nuestros recursos, las acciones y coleccionar ciertas cartas para sobresalir de entre la competencia.

02-08-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Catan: El juego de dados"»
¿Quién no ha oído un "te cambio una oveja por una arcilla"?

"Catan: El juego de dados"

"Catan: el juego" es un juego ya mítico, donde, de manera muy resumida, a partir de unos recursos que se obtienen gracias a factores azarosos, se construyen caminos, pueblos, ciudades o se reclutan soldados. Esta misma idea de juego se plasmó al estilo "roll and write" en el juego que hoy se reseña. Como la mayoría de juegos "roll and write", existe un carácter abstracto de fondo, y este juego no es una excepción.

24-07-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"La Viña" | Micro-reseña»
Seremos los herederos de un importante viticultor.

"La Viña" | Micro-reseña

El heredero que sea capaz de sacarle mayor rentabilidad al viñedo será el ganador. Son componentes de gran calidad y muy bien organizados, la forma en la que se compone el renque (camino) para los distintos jugadores facilita la preparación. Las imágenes de los distintos tipos de uva son llamativas y el troquel de las herramientas y puntuaciones es pequeño y finito, pero suficiente.

24-07-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «Unboxing "Stratego"»
Un juego de éstos que estaban ya cuando yo era pequeño.

Unboxing "Stratego"

He estado cotilleándolo mucho a día de hoy. Un juego que está en español, aún así es muy fácil. Es un juego que yo de pequeño conocí gracias a un ordenador: nunca lo he jugado en persona, pero sí le di mogollón de partidas contra el ordenador. Ya os he enseñado una versión que es para tres y cuatro jugadores; éste es solamente para dos jugadores.

22-07-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Dragon Castle"»
Nos encontremos ante un producto genialmente tematizado.

"Dragon Castle"

Con el declive y abandono del Castillo del Dragón, se dio pie a los señores a iniciar la construcción de sus propios castillos, desde los que emanar su influencia a la sociedad. ¿Y qué mejor forma de construir un castillo que aprovechando los recursos del ya abandonado? Con esta excusa,se presenta como un juego abstracto, basado en el tradicional juego chino "Mahjong".

19-07-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Detective: Un Juego de Investigación Moderno – Crímenes en L.A." | ¿Qué lleva dentro?»
Vemos qué nos añade esta primera expansión.

"Detective: Un Juego de Investigación Moderno – Crímenes en L.A." | ¿Qué lleva dentro?

Volvemos de nuevo con esta sección del tapete rojo, donde vamos a ver qué lleva dentro esta expansión. Así que vamos a pasar a la cenital y os enseño lo que lleva dentro esta cajita. Como véis, es una cajita pequeña; además es cajita blanda, tiene pinta de que la vamos a guardar en la caja propia del juego base. A ver qué podemos ver...

19-07-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Wanted 7" | Presentación»
Presentación del juego.

"Wanted 7" | Presentación

Los jugadores tendremos que jugar nuestras cartas sobre las distintas posiciones del tablero de juego, para asegurarnos esos espacios y ser el jugador con el mayor valor total de cartas cuando acabe la ronda. El resto de jugadores intentará colocarse sobre nosotros y utilizar los efectos de sus cartas para arrebatarnos las mejores posiciones.

17-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Speed Cups": cómo se juega»
Hablamos de este juego de agudeza visual.

"Speed Cups": cómo se juega

Abrimos esta caja y vemos cómo se juega. Abrimos la caja... nos encontramos las instrucciones muy, muy sencillas: son dos páginas; un timbre; las diferentes cartas; y los cubiletes, uno para cada jugador, un grupo de cubiletes para cada jugador. Pues nada, desplegamos esto un poco y vemos cómo se juega. El juego es muy sencillo.

16-07-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «Unboxing "Planet"»
Tengo curiosidad: no sé qué tal será el juego.

Unboxing "Planet"

Visualmente me llamó la atención uno de los componentes que tenía... y aquí estamos, listos para ver qué tal es... o mejor dicho, hoy lo que vamos a ver son los componentes. Viene en una súper caja, no os asustéis que tampoco el juego ocupa tanto. Y me dá a mí la sensación de que sea un juego bastante familiar. Pero bueno, vamos a ver.

15-07-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Abrimos - "Nemesis"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Nemesis"

Nos ha llegado esta caja... llamadme loco, pero creo que es un micro-mecenazgo que pedimos hace tiempo. ¡Estamos súper ilusionados! Vamos a ver qué trae dentro. Y esto es lo que viene... Contenido extra; vamos a ver qué viene en el contenido extra. Esto es una pasada porque yo sé que son regalitos. Esto es un librito de aventuras.

15-07-2019 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"¡Toma 6!": cómo se juega»
Hoy hablamos de este juego.

"¡Toma 6!": cómo se juega

Abrimos la caja y vemos qué contiene. Abrimos la caja, nos encontramos con las cartas... todas las cartas tienen un número en el centro y en las esquinas y además tienen una cantidad de bueyes arriba y abajo en función de la carta: si acaba en cinco tiene más, si acaba en cero también tiene más,... Pues tendrán más o menos bueyes. Al final de la partida gana el que menos bueyes se haya llevado.

12-07-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"CuBirds"»
Los amantes de la ornitología cúbica están de suerte.

"CuBirds"

Este juego es un filler donde las protagonistas son aves con un aspecto muy peculiar, sorprendentemente cúbicas. Veremos en el juego cómo estos pájaros se posan en diferentes zonas, simplemente para acabar yéndose a otros destinos tras un breve descanso. El objetivo de los jugadores es muy claro: conseguir una colección de aves ganadora antes que el resto.

11-07-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «Unboxing "VektoRace"»
En principio, la caja es más grande de lo que yo pensaba.

Unboxing "VektoRace"

Aquí está el juego, efectivamente. Me imagino que más de uno conocerá este juego porque no es ninguna novedad. Pero la verdad es que a mí es una cosa que me hizo mucha gracia cuando lo vi. Realmente tenía ganas de tenerlo por casa. Vamos a ver si consigo abrirlo: es de los plásticos más duros que he visto últimamente envolviendo juegos.

08-07-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"CuBirds" | Presentación»
Presentación del juego.

"CuBirds" | Presentación

Los jugadores tendremos que ir colocando pájaros en nuestra zona de juego hasta conseguir siete especies de pájaros distintas o tener dos especies de pájaros con al menos tres ejemplares. Para ello, tendemos que ir acumulando pájaros en nuestra mano, tomándolos del centro de la mesa; y así poder jugar bandadas pequeñas y grandes que nos permitan acumular las especies en nuestra zona.

07-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Manitoba" + Unboxing»
La reseña completa acompañada de un unboxing.

"Manitoba" + Unboxing

El aspecto gráfico es muy bueno. Una buena portada que no llega a hacer justicia a la presencia en mesa del juego cuando está desplegado. Desde mi punto de vista uno de los mejores trabajos del diseñador del que no soy muy fan, para ser sincero. En esta ocasión ha estado comedido con lo recargado del tablero y presenta un aspecto en mesa excelente.

07-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Corinth" | Presentación»
Presentación del juego.

"Corinth" | Presentación

Los jugadores tomaremos el papel de mercaderes en la antigua ciudad de Corinto. Con una mecánica de "roll & write", los jugadores tendremos que comerciar con diferentes tipos de recursos y conseguir oro y cabras para construir edificios que nos darán grandes beneficios. Cada turno se determinará la posición de los dados y los jugadores tendrán que elegir entre ellos qué acción van a realizar.

06-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «Opinión sobre "Escape Tales: El Despertar"»
Hoy estamos aquí para hacer el vídeo de opinión.

Opinión sobre "Escape Tales: El Despertar"

Un juego que pertenece a una saga, de la que éste es el primero, próximamente saldrán otros (no sé si en español). Vamos a mesa y cotilleamos los componentes. A nivel componentes, lo primero que nos encontramos es esta pedazo de caja, que debo decir que quizá es demasiado grande para el contenido que tiene. Tenemos una ilustación que a mí personalmente me encanta.

06-07-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Blackout: Hong Kong"»
Un eurogame medio que ha pasado desapercibido.

"Blackout: Hong Kong"

El arte en esta edición es correcto.Ha conservado la portada y el aspecto exterior de la caja en su anterior edición. Una portada preciosa y distinta. Las ilustraciones de tablero y cartas podrían ser mejores, desde luego. En cuanto a materiales no hay queja alguna. Madera con colores no típicos, buenos grosores en el troquel, cartas con acabado en lino de buena calidad y un tablero de buena calidad.

02-07-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Mix It": cómo se juega»
Hablamos de este juego de cartas.

"Mix It": cómo se juega

Un juego especialmente pensado para los niños. Abrimos esta caja y vemos cómo se juega. Pues abrimos este juego, de monstruos... nos encontramos las instrucciones, es sólo un folio, muy sencillas. Esto para luego indicarnos cómo va a ir la partida. Y las diferentes cartas. Nos encontramos estas cartas que son de galletas: son los objetivos que tenemos que ir consiguiendo.

02-07-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"Abluxxen" | Presentación»
Presentación del juego.

"Abluxxen" | Presentación

Cada jugador comenzará con una mano de trece cartas; y los jugadores tendremos, cada turno, que jugar una serie de cartas de nuestra mano, que tendrán que ser todas del mismo valor. Si jugamos una serie de cartas con el mismo valor que ya tenga otro jugador en la parte superior de su pila podremos capturarlas. Y de esta manera los jugadores ganarán puntos.

02-07-2019 Not In My Game