Para hoys os traemos un juego de estos que nos gusta calificar como rompecocos. Como podemos ver, esta caja en forma de medicamento ya nos va a avisar de que las neuronas lo van a pasar mal. Y ahora vamos a ver los componentes del juego. Dentro de la caja encontraremos el mazo de cartas que será indispensable para jugar. Dentro de las cartas encontraremos varios tipos.
Como maestros alicatadores que somos, llana, cubo y masa en mano, nos ponemos manos a la obra y... A cada jugador se le reparte un tablero personal. Introducimos todos los azulejos en la bolsa de tela. Colocamos las fichas de fábrica en el centro de la mesa dependiendo del número de jugadores. En cada una de las fichas colocamos cuatro fichas de baquelita, al azar, de la bolsa.
Vamos a hacer el unboxing... unboxing, reseña, partida y todo lo que haga falta de este juego. Lo abrimos ahora mismo y empezamos a jugar, que esto es así: automático. Abrimos a ver lo que hay... La caja mola, ya sabéis que este juego viene del antiguo "Strike", nada más que con algunas habilidades especiales en los dados.
Los jugadores tomaremos el papel de agricultores de hortalizas en Islandia donde, con la ayuda de la energía geotérmica, podremos disponer de buenas cosechas en el interior de nuestros invernaderos. Tendremos que construir invernaderos, sembrar nuestros vegetales y cosecharlos para poder atender la demanda creciente de turistas.
Los jugadores tomaremos el papel de los protagonistas del anime y tendremos que intentar salir del universo de Sword Art Online. Para ello tendremos que trabajar en equipo para derrotar los enemigos que nos encontremos en las tres secciones y después derrotar al jefe final. ¿Conseguirás salir con vida?
Yo he conocido el proceso de creación, más o menos, de este juego. Aquí estamos en la zona superior, zona de quirófano. Así que... ya sabéis qué juego es, ¿no? Lo habéis visto en la miniatura, habéis visto el título,... Así que vamos a apartarlo un momento y vamos a prepararnos porque no se puede operar un paciente sin ponernos un cacharro de éstos.
Mirad lo que tenemos: el jueguecito este nuevo. La verdad es que este juego necesitaba salir en español porque la gracia que tiene son los casos. Vamos a ver lo que tiene dentro. Una cosita fundamental del juego: lo vamos a desprecintar, pero ¡atención! Este juego no es ni nuestro y lo vamos a desprecintar, ¡esto es increible!
Hoy os traemos otro juego de temática marinera. En este juego tendremos que sacrificar a nuestros contrincantes para sobrevivir al ataque de un malvado tiburón. ¿Tendréis lo que hace falta para sobrevivir? Vamos a ver el contenido del juego. Como podéis ver, es una lata bastante chula en relieve. Lo primero que vemos aquí, el manual del juego.
Es el momento perfecto para expandir tu negocio. Aunque sólo cuentas con una pequeña pastelería, la dedicación y creatividad de tus empleados permiten que tus aspiraciones no tengan límite. La tarea no será fácil ya que tus competidores parten con tus mismos objetivos y no te lo pondrán fácil. Solo aquel que trabaje con más eficacia y rapidez logrará construir su propio imperio de cupcakes.
La copia que estamos viendo aquí se trata de la tercera edición, si mal no recuerdo; creo que van por la cuarta. La diferencia que hay entre lo que vais a ver, si es la nueva y ésta, está en las losetas que están traducidas. Cagada que tuvieron a la hora de producir esta edición y supongo que en las anteriores... pero bueno, son las típicas cosas que pasan.
Os voy a enseñar esta expansión chiquitita que ha salido de "Scythe". En verano de 2018 se desafió a los aficionados a que todo el mundo diseñara unas cartas... de éstas de encuentros. Y el autor dijo: como me las habéis diseñado, pues vamos a darles una vuelta y las sacamos un poquito más adelante. ¡Pues éstas son!
Para hoy os traemos un juego perfecto para hacer el gamba. En este juego tendremos la posibilidad de crear una paella, una parrilla o un wok con gambas de distintos tamaños, colores y nacionalidades. Y ahora vamos a ver cómo se prepara el juego. Como vemos, viene en esta lata tan chula. Y dentro encontramos las cartas de gamba.
Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su estatus noble mediante la construcción de varios edificios prominentes a lo largo de su dominio recién designado. Los jugadores tendrán que recolectar materias primas, contratar aprendices y vigilar a sus trabajadores. Son tiempos traicioneros. Los arquitectos rivales no se detendrán ante nada para frenar tu progreso.
Seguro que habéis soñado con ser un poderoso guerrero o ser un mago con grandes hechizos. Pues en este juego vamos a descrubrir si sois capaces. En este juego encarnaremos a esos poderosos héroes y nos adentraremos en la mazmorra a luchar contra los monstruos y obtener el tesoro. ¿Sois lo suficientemente valientes? Vamos a verlo.
Un juego sobre todo pensado para los niños, es un juego muy sencillo. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la lata y a sacar todas estas cartas. Ésta es una base que es de cartón para poner ahí encima las cartas. Tenemos las instrucciones, en español, que son muy cortas. Es verdad que son largas, pero son muy cortas: como son letras muy grandes...
Vamos a enseñaros esta novedad. Aquí lo tenéis; como digo, novedad que nos acaba de llegar. Un jueguecito donde vamos a tener que manejar a nuestros enfermeros, a nuestros doctores del hospital e ir curando a los enfermos que son los dados. Vamos a ver lo que trae. Abrimos... Bueno, lo primero es que las ilustraciones son chulísimas, la verdad.
Para hoy os traemos un juego que hechizará a todos vuestros amigos. En este juego, nos convertiremos cada uno en un hechicero y en un mago capaces de maldecir a todos nuestros amigos y así conseguir puntos. Vamos a ver cómo se juega. Aquí encontramos el contenido de la caja. La cuna de la caja será nuestro marcador, que irá de cero a once puntos.
Vamos a ver el contenido del juego y explicar un poquito las novedades que trae exta expansión de "Virus!". Aquí tenemos el manual. El manual viene explicando las nuevas cartas y además dejando claras algunas de las reglas de el otro "Virus!" que preguntaban mucho en redes sociales, como por ejemplo el uso del órgano multicolore.
Los jugadores tendremos que competir por ser el jugador que más propina tenga al final de la partida, sirviendo deliciosos cuencos de ramen a nuestros comensales. Al comienzo de la partida se determinará el valor de cada ingrediente y tendremos que utilizar las cartas de nuestra mano para obtener los ingredientes que se ofertan cada ronda.
Los jugadores tendremos que gestionar nuestra colonia, para ser el jugador que más puntos de victoria consiga a lo largo de tres ciclos. Cada jugador tendrá que construir edificios en su colonia, progresar en cada uno de los tracks del foro y enviar a sus emisarios para ir completando los mosaicos. Todas las decisiones que tomemos serán relevantes a la hora de obtener puntos.
Este jueguecito que ya habíamos jugado en el canal, pero por las razones que fueran no habíamos subido la partida... ya no vamos a tener excusa. Vamos a hacer el unboxing de éste y vemos lo que trae dentro. Acordaros que este juego está basado en los mitos de Lovecraft. Éste tuvo controversia al principio, cuando salió el juego por el tema de que utiliza la aplicación.
Seguro que habréis visto alguna vez las piedras semipreciosas llamadas ámbar: gorditas, amarillentas,... Pues este juego trata sobre eso mismo. En este juego tenemos que producir ámbar y venderlo; a ver quién saca más beneficio con la piedra. Vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos el manual que viene explicado en cuatro idiomas.
Tendremos cuatro palos de cartas distintos, que se corresponden con la primavera, el verano, el otoño y el invierno; y cada palo tendrá cartas con valores del uno, dos y tres. Durante su turno, el jugador activo tendrá que dar dos cartas de su mano a su oponente, para que éste decida cuál de ellas se colocará para otorgar puntos de victoria.
Los jugadores tendrán que jugar las cartas de elementos sobre la mesa, para aumentar el valor de las cartas que hay en ella. Lo jugadores tendrán que jugar con astucia sus cartas para disminuir el valor de su mano, a la vez que no aumentan demasiado el valor central para no aumentar las posibilidades de su rival. ¿Serás capaz de controlar la fuerza de los elementos?