Lo que vamos a hacer es... ¡al lío directamente! Ah, es verdad... ¿hoy vas a evitar el hacer trampas como el último día? No hice trampas. ¿Podemos empezar entonces? ¿Ya estás haciendo tramaps? Vamos a echar una partida a este juego: una súper novedad, que tiene ya un tiempo. Normalmente en nuestros directos hacemos un pre-show.
Capítulo seis... ¡y final! Nos vamos a enfrentar por segunda vez a la cabra negra de los bosques. Como decimos, es el último episodio. Tenemos también la segunda temporada, pero vamos a hacer un descansito con los primigenios. Y ya tenemos pensada y decidida: está la intro hecha y todo preparado para empezar la siguiente campaña.
Nos vemos las caras por primera vez con La Cabra Negra de los Bosques, ¿qué será de nosotros? Episodio cinco, temporada uno, penúltima partida. Vamos a pasar a la cenital... el despliegue lo vais a ver muy mal, pero es lo mejor que lo podemos hacer. Se puede subir más la cenital para que se vea todo en plano, pero cuanto más lejos peor se ve.
¿Jugamos o qué? ¡Meeple contra meeple! Ni explicación ni leches, ¡a jugar! Es que es muy sencillo. Cada árbol tiene una numeración: van de uno a cuatro (hay dos unos, dos doses, dos treses y dos cuatros). Entonces, ¿qué vamos a hacer? Vamos a ir colocando en el mapa y vamos a hacer dos contajes. Hay dos fases: una es colocación de árboles y otra es colocación de hojas.
Vamos a ver cómo se juega a este juego. Un juego que es muy sencillito, un juego familiar. Lo que vamos a hacer, como siempre, es ver cómo se juega y luego damos nuestra opinión. Lo primero, abrimos la caja y así aprovechamos y os enseñamos los componentes. Lo primero es el reglamento: muy sencillito. Luego tenemos aquí, como véis, mogollón de hojitas de puntuación.
¡Hola, grumetes! ¡Hola, pirata! Aquí lo tenemos por fin, ¡juegazo! Un juego del que vamos a dar la información. Así que, ¿qué vamos a hacer? Pues vamos a ver cómo se juega y por qué se lleva nuestro sello. ¡Vamos allá! Aquí tenemos la preparación de una partida para dos jugadores. Digo para dos jugadores puesto que la disposición de la isla y de las penínsulas difiere dependiendo del número de jugadores que seamos.
Ya está aquí, ya ha llegado la expansión de "Underwater Cities". Que más que una expansión son varias expansiones: varios módulos. Así que, como siempre, vamos a dar la información del juego. Lo que vamos a hacer es explicaros los diferentes módulos. ¿Qué módulos vamos a tener? Pues vamos a tener tres módulos diferentes y unas cuantas variantes.
Si no has visto los anteriores episodios, te recomendamos que no lo veas. Ya hemos hecho la lista de reproducción con el uno, el dos y el tres. Éste es el cuarto: hay seis. Estáis a tiempo de hacer "rewind", hacer un rebobinado, empezar desde el uno y ver todo, así como si fuese una mini-serie. Hay mucho salseo, hay muchas muchaladas,... ahí lo dejo.
Os hemos avisado en los últimos directos que íbamos a traer la reseñita; no del juego base (que ya la tenéis), en este caso vamos a hablar de la expansión que también (y con más razón) se va a llevar el sello de juegazo a dos, y ahora entenderéis por qué. No tiene caja porque viene en un plastiquito (un sobrecito tipo blíster) y no está, obviamente.
Venimos a hablaros de este juego. Información del juego: son tres horas cada misión, porque en este caso vamos a tener tres divididas. ¿Qué más podemos decir? ¿Qué vamos a hacer? Pues hablar un poquito de este juego, sin spoilers: obviamente, fuera spoilers. No hemos hecho escaleta pero vamos a intentar ir por puntos, ser lo más concisos posible.
Os traemos una partida de este juego. No voy a explicar nada del juego, así que si queréis ver cómo funciona, tenéis el vídeo de mis compañeros. Yo simplemente voy a jugar una partida rápida y a ver si consigo ganarla. Éstas son las cartas que vienen, los dos montones de misiones y las cartas que tenemos en mano para intentar cumplirlas.
Estamos en el episodio tres. Tenemos a nuestro amigo Hastur, que sobrevivió a la última aventura. Y, obviamente, si sobrevivió Hastur eso significa que nuestros queridos personajes cayeron. Y tenemos personajes que se han elegido. Así que vamos directamente al lío, a la cenital, y éste es el despliegue. Tenemos por aquí esta zona un poco rara.
Os voy a explicar cómo se juega y por qué se lleva nuestro sello. Vamos a verlo. En este juego, cada jugador va a representar una nación diferente en la primera exposición universal de 1851; y todo sería diferente si cada nación hubiese aportado contenido ilimitado para dicha exposición... pero no es así. Así que tendremos que buscárnoslas para que nuestra exposición sea la mejor.
Se van a jugar todos los escenarios con los mismos personajes y con los mismos trastornos hasta que muramos; es decir, hasta que perdamos alguna partida, que entonces eliminaremos a nuestros queridos personajes con sus trastornos y sacaremos personajes nuevos. Vamos directamente al lío: ahora sí, pasamos a cenital y a darle cañita.
Os traigo este juego que, aunque ya ha salido en el canal (lo sacaron mis compañeros), os vengo a presentar el modo solitario: más bien voy a jugar una partida con vosotros. Voy a jugar una partida, lo más rápido posible, lo voy a jugar a lo loco a por la mayor puntuación: no tiene automa, simplemente es jugar para conseguir la mayor puntuación posible.
La preparación es muy sencilla: le daremos dos hojas a cada jugador, para que jueguen con la parte trasera y delantera (aunque quien ya tenga maña y experiencia podría jugar sólo con una, dándole la vuelta)... En un principio, dos hojitas, algo para escribir y colocamos el despliegue: vamos a hacer tres montones barajados en esta posición.
Ya hemos hecho la preparación y todo. Ahora os informamos de qué es lo que vamos a jugar. Vamos a jugar al episodio uno, temporada uno. Vamos a jugar esto en modo campaña en directo. Ya está todo preparado; lo único que os tenemos que decir es que no hay explicación: vamos a ir directamente a darle caña. Es muy probable que tengamos que coger el manual.
Ya era hora: llevamos mucho tiempo hablando de este juego, ¡y ya está aquí! ¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a hacer la construcción de un jardín japonés y tenemos que ser los mejores arquitectos; y nada, básicamente colocando las losetas... Un juego muy entretenido. Directamente vamos a pasar a ver la explicación.
¿Y por qué tengo una caja tan enorme de este juego y una caja tan pequeña? Bueno, pues os explico: esta cajita pequeña es la caja básica que podéis encontrar en tiendas; y esta caja tan grande que tengo aquí es la versión que salió en micromecenazgo. No voy ajugar la partida completa, voy a jugar unos cuantos turnos. Voy a hacerlo con la versión deluxe.
¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a hacer un jardín japoné: tenemos que colocar nuestras piezas y todas las fuentecitas y piedrecitas y todo para hacer el mejor jardín japonés. Obviamente, el que mejor lo haga será el ganador. Así que directamente vamos a ver cómo se juega. Ésta es una preparación de una partida para dos jugadores.
Os traigo un juego de éstos que me gustan a mí, de cajita pequeña. ¿De qué trata este juego? Pues este juego está ambientado en lo que es el videojuego de los años ochenta, más o menos si no me equivoco. Entonces vamos a tener lo mismo; vamos nosotros a controlar lo que son las naves y vamos a tener que acabar con unos alienígenas.
¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a hacer igual que en el resto: vamos a tener que ser unos artesanos que hagan la mejor, ¿vidriera? Es igual; el que mejor lo haga es el ganador. Obviamente es el pabellón de verano, entonces como... la cúpula. Eso es. Y ya está: vamos a ver cómo se juega. Pues vamos allá con la preparación.
¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues, básicamente, vamos a construir nuestro... ¿mercado? Sí, hay que coger del mercado, construir un templo con objetos... Básicamente, el que mejor colocación haga de esos objetos o esos colores en combinación pues será el ganador de la partida. Así que ya podermos ir a ver cómo se juega.
Tiene una mecánica muy chula: el juego es muy ágil, muy ligerito para ser un wargame. A pesar de la temática, es mucho más cercano a un juego de mesa tradicional (por decirlo de alguna manera) que a un wargame. La idea de este juego es que vamos a ser los líderes de diferentes ejércitos de la Segunda Guerra Mundial. Vamos a tener por un lado a los aliados y por otro lado al eje.