Imagen de reseña: «"Get on Board: New York & London"»
Un juego de rutas con líneas de autobuses.

"Get on Board: New York & London"

Vamos a ver qué ofrece este juego de mesa ligero y os dejo mi valoración. En cada ronda tendrás que revelar una nueva carta que muestra a cada jugador la forma de la ruta que debe completar. Coloca tu autobús en el tablero central. Lleva a los pasajeros a donde quieran ir conectándolos con su destino, a tu línea de autobús, evita el tráfico y ¡gana tantos puntos de victoria como sea posible!

10-11-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Dom Pierre"»
Un juego sobre producción vinícola con aire de euro clásico.

"Dom Pierre"

A lo largo del siglo XVIII, varias maisons de champán reemplazaron a las pequeñas granjas y a los monasterios en la elaboración y desarrollo del champán francés. El ascenso de estos vinos a las cortes reales europeas fue un factor crucial para que beber champán se pusiese de moda y tuviese el glamour actual. En este juego estarás a cargo de una de las maisons de champán más antiguas.

24-10-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Senda de Luz y Sombra"»
Un "clásico" de los juegos de construcción de mazo con tablero.

"Senda de Luz y Sombra"

Toma las riendas de tu nación, envía las tropas a la batalla, unifica las provincias y los antiguos reinos y restaura la gloria que brillaba en el pasado. Tus decisiones cuentan: ¿Serás un líder carismático y misericordioso? ¿O preferirás ser cruel y temido? Desarrolla poderosas tecnologías, forja alianzas provechosas y sitia las fortalezas rivales para alzarte con la mayor influencia del tablero.

19-10-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Imperial Steam"»
Mezcla los juegos de rutas y trenes, con toques de euro duro.

"Imperial Steam"

La era industrial está comenzando a florecer. Necesitas más trabajadores para tus fábricas y también necesitas más trabajadores para construir vías férreas y expandir tu red ferroviaria. Esto, a su vez, te permitirá entregar los productos desde tus fábricas a ciudades con alta demanda. Pero no olvides destinar bienes para el cumplimiento de contratos públicos rentables.

02-10-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Winter Kingdom"»
Parece aportar un paso más de profundidad al clásico.

"Winter Kingdom"

El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible construyendo casas y fuertes mientras expandimos nuestro territorio. Durante nuestros turnos, tendremos que colocar tres de nuestros edificios sobre el tablero modular. Para ello, tendremos que utilizar los hexágonos determinados por las cartas de terreno. Éstas, por cierto, se obtienen de manera aleatoria de un mazo común.

27-09-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Living Forest"»
Destaca por su estética, pero esconde bastante más detrás.

"Living Forest"

Es un juego de mesa de corte ligero. Un juego que conjunta mecánicas de forzar la suerte con colocación de losetas y tiene una estética muy llamativa. Vamos a analizar lo que ofrece este juego de mesa y os dejo con mi opinión del mismo. El árbol sagrado del bosque está siendo devastado por las llamas de Onibi y, para protegerlo, se ha invocado a los Cuatro espíritus de la naturaleza.

24-09-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sabika"»
Nuevo eurogame de corte duro.

"Sabika"

Trata sobre la época en la que se construyó la Alhambra y se centra en tres aspectos primordiales: la construcción, los viajes y el comercio desde Granada y el tallado de poemas. Vamos a ver que nos ofrece este nuevo título. Te convertirás en uno de los nobles nazaríes que contribuyeron a la construcción del conjunto monumental de la Alhambra y al tallado de los poemas que decoran sus muros.

22-09-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Conflict of Heroes: ¡El oso despierta!"»
Serie de juegos tácticos sencillos y accesibles.

"Conflict of Heroes: ¡El oso despierta!"

Este juego es el primero de la serie y nos sitúa en el frente ruso, dirigiendo unidades alemanas y rusas en algunas de las batallas más reconocidas de esta contienda. Hoy os traigo una reseña completa de este wargame al alcance cualquiera. Las reglas han sido modificadas en todo este tiempo, habiendo tres ediciones diferentes. La tercera edición con un sutil y pequeño cambio en un determinado detalle de las reglas modifica sustancialmente la serie.

03-09-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Seasons"»
Un eurogame de cartas y draft.

"Seasons"

Un juego de mesa que destaca por su colorido y la gran profundidad que aporta con un sistema de juego sencillo y directo. Vamos a ver qué ofrece y os dejo mi valoración y análisis del juego. Los más prestigiosos hechiceros del reino se han reunido en lo más profundo del bosque de Argos, donde se celebra el legendario torneo de las doce estaciones.

17-08-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Daimyo: El Renacer del Imperio"»
Un eurogame con una mezcla de mecánicas muy interesante.

"Daimyo: El Renacer del Imperio"

El juego nos mete de lleno en un universo postapocalíptico con una estética de samuráis ciberpunk. Mucho después del fin de la era del hombre, lo poco que queda de la humanidad ha vuelto a hacerse con el mundo, asentándose sobre las ruinas de antiguas civilizaciones. En el archipiélago las Seis Islas, los clanes viven según una absurda reinterpretación del bushido.

12-08-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Maracaibo"»
Mi análisis y opinión de este juego.

"Maracaibo"

Este juego se desarrolla en el Caribe durante el siglo XVII: varias naciones se encuentran en una lucha constante por el dominio de esas tierras, mientras se esfuerzan por consolidar su poder político y económico en el área. Los jugadores representan marineros y aventureros que navegan por el Caribe (empezando en La Habana) y tratan de ganarse el respeto de estas tres naciones.

02-08-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Hidden Leaders"»
Usa un motor de cartas para representar el "tira y afloja".

"Hidden Leaders"

La isla de Oshra está sumida en la confusión. Tras la muerte del emperador, el conflicto entre las tribus de la colina y el ejército imperial se ha intensificado. Mientras que el pueblo del agua intenta mantener el equilibrio entre antiguos rivales, los no muertos pretender provocar una guerra total. Todas las esperanzas caen sobre los seis hijos del emperador.

25-07-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Carnegie"»
Curiosa selección de acciones y tintes de juego de rutas.

"Carnegie"

Durante el juego, reclutarás y administrarás empleados, expandirás tu negocio, invertirás en bienes raíces, producirás y venderás bienes y crearás cadenas de transporte en los Estados Unidos; incluso puedes trabajar con personalidades importantes de la época. ¡Quizás incluso te conviertas en un ilustre benefactor que contribuya a la grandeza de tu país a través de hechos y generosidad!

18-07-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Deus"»
Un juego de corte eurogame con un motor de cartas.

"Deus"

Como líder de una antigua civilización, explora tierras ignotas para desarrollar tu imperio. Funda nuevas ciudades y construye edificios para explotar los recursos naturales y establecer rutas comerciales. Conquista aldeas bárbaras o aumenta tus conocimientos científicos. ¡No olvides mantener una buena relación con los dioses! Ríndeles homenaje haciendo ofrendas y erigiendo fabulosos templos en su honor.

13-07-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Welcome to the Moon"»
Es el mejor de su género.

"Welcome to the Moon"

Usa los mismos mecanismos de juego "flip & write" que el título anterior, pero ahora puedes jugar en una campaña en ocho láminas de aventuras. En un turno, volteas cartas de tres pilas para crear tres combinaciones diferentes de un número de nave estelar y una acción correspondiente, luego todos los jugadores eligen una de estas tres combinaciones.

10-07-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Planeta Desconocido"»
Un juego de poliminós.

"Planeta Desconocido"

De uno a seis colonos planetarios han sido elegidos para desarrollar un planeta desconocido que preserve el futuro de la humanidad. Ganarás la partida si eres la persona que consiga más medallas. Para ello, desarrolla eficientemente tu planeta, avanza en tus medidores de recurso, recoge cápsulas, retira meteoritos y supera a tus planetas vecinos.

29-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Iki"»
Repasaremos sus mecánicas y os contaré mi opinión del mismo.

"Iki"

Es un juego de estrategia que se desarrolla en Japón durante el periodo Edo. Edo era el nombre de Tokyo durante dicho periodo. En la zona de Nihonbashi se encontraba el mercado más concurrido de la ciudad. A lo largo de la calle principal de Nihonbashi, comerciantes de todo tipo instalaban sus tiendas e invitaban a sus clientes a hacer negocios.

22-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Sekigahara: La Unificación de Japón"»
Uno de los juegos de bloques más usados como introductorio.

"Sekigahara: La Unificación de Japón"

Japón feudal. Los samuráis, dueños y amos del lugar, se vienen enfrentando desde que se tiene uso de razón en nombre de sus daimios (soberano feudal) por conseguir honor y gloria en el campo de batalla. Sekigahara actual prefectura de Gifu, 21 de octubre del año 1600. Siglos de luchas entre clanes han ido moldeando el archipiélago y nos han llevado a este día.

12-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Fábricas Fantásticas"»
Un juego de gestión de dados.

"Fábricas Fantásticas"

Compites en la fabricación de la mayor cantidad de productos o construir los edificios más prestigiosos. Hay elementos de tirada de dados, colocación de trabajadores, construcción de motores, gestión de recursos, construcción del tablero... todo esto en un juego de corte ligero que, al menos en su juego base, es accesible para toda la familia.

11-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Project L"»
Juego de poliminós de corte familiar.

"Project L"

Un juego que llama la atención por su producción minimalista y gran calidad de componentes. Es un juego de ingenio con rompecabezas en tres dimensiones y llamativas piezas acrílicas. Un juego en apariencia abstracto, pero que se acerca más a una propuesta familiar de poliminós, también conocidos como piezas tipo "Tetris". El núcleo del juego consiste en utilizar las piezas para completar los rompecabezas.

08-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición"»
Lo que yo llamo una expansión imprescindible.

"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición"

Es la primera expansión del juego de mesa. Incluye nuevos componentes que se añaden al título base para multiplicar las posibilidades estratégicas a disposición de los jugadores. Añade cuatro mini-expansiones al juego base. Como era de esperar esta expansión añade nuevo contenido de todo tipo: asistentes, guardianes, lugares a investigar y cartas de ambos tipos.

03-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Commands & Colors: Edad Antigua"»
Excelente wargame de introducción.

"Commands & Colors: Edad Antigua"

Romanos contra cartagineses con espadas, flechas, lanzas, caballos, elefantes, catapultas, torres de asedio... todo esto y mucho más está presente en este juego, que se ha convertido en la puerta de acceso al universo wargamero de cientos de jugadores de todo el mundo. Cálzate las sandalias que te toca patear por Bragadas, Cannas o Zama.

31-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Brazil: Imperial"»
Un juego de corte euro con muchas influencias.

"Brazil: Imperial"

Debes construir edificios, administrar recursos, explorar la tierra, crear comercio, adquirir el apoyo de las personalidades más importantes del país y reclutar un ejército poderoso para proteger tus intereses contra los estados rivales. Si tomas las decisiones correctas, podrás completar misiones para avanzar a una era más avanzada, recibiendo nuevas opciones interesantes de desarrollo y puntos de victoria.

18-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Fjords"»
Un juego de losetas con sabor a juego abstracto.

"Fjords"

Es un juego de colocación de losetas que se desarrolla en dos fases. Primero, los jugadores exploran los fiordos que los rodean colocando losetas de paisaje y estableciendo campamentos. Posteriormente, a partir de los campamentos colocados durante la primera fase, recorreremos las tierras, reclamando para nuestro clan la mayor cantidad de tierras posibles.

18-05-2022 Mishi Geek