Imagen de reseña: «"Fjords"»
Un juego de losetas con sabor a juego abstracto.

"Fjords"

Es un juego de colocación de losetas que se desarrolla en dos fases. Primero, los jugadores exploran los fiordos que los rodean colocando losetas de paisaje y estableciendo campamentos. Posteriormente, a partir de los campamentos colocados durante la primera fase, recorreremos las tierras, reclamando para nuestro clan la mayor cantidad de tierras posibles.

Un juego de corte europeo.

Este en un juego de selección de acciones que se ambienta en una de las peores épocas de la peste negra y nos pondrá en el papel de nobles que tratan de salvar la ciudad desde pueblos colindantes. En 1347, las galeras mercantes de la península de Crimea llegaron a Sicilia y atracaron en el antiguo puerto de Messina. Las galeras tenían ratas. Las ratas tenían pulgas. Y las pulgas portaban una plaga que se conocería como la Peste Negra.

16-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Stroganov"»
Tras varias partidas os dejo mi valoración y opinión.

"Stroganov"

Intentaremos recolectar las mejores pieles para ganar riqueza y fama mientras nos movemos por la inmensidad de Siberia. Viajarás por Siberia en primavera, verano y otoño antes de regresar a casa cada invierno. Después de cuatro años (rondas), gana la persona que mejor haya utilizado sus acciones y acumulado la mayor cantidad de puntos de victoria.

06-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ascension: Edición 10º aniversario"»
Uno de los reyes de la mecánica de construcción de mazos.

"Ascension: Edición 10º aniversario"

Buscaremos ser la persona de la mesa con más honor al final de la partida y este honor lo recibiremos por piedras de honor conseguidas a lo largo de la partida y el valor de honor de las cartas que hemos ido incorporando al mazo durante la partida. Cada persona en la partida debe comenzar con el mismo mazo inicial, formado por diez cartas con el borde blanco.

03-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Suburbia"»
Un juego de losetas con reglas sencillas y partidas rápidas.

"Suburbia"

Planifica, construye y convierte una pequeña ciudad en una gran metrópolis. Utiliza losetas de construcción con forma hexagonal para agregar áreas residenciales, comerciales, cívicas e industriales, así como puntos especiales de interés que brinden beneficios y aprovechen los recursos de las ciudades cercanas. Tu objetivo es que tu municipio prospere y acabe con una población mayor que la de tus oponentes.

28-04-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ark Nova"»
Un juego de mesa de tipo eurogame.

"Ark Nova"

Ark Nova es un juego de construcción y desarrollo de parques zoológicos. Un juego bastante pesado que está teniendo muy buena acogida. Planificarás y diseñarás un zoológico moderno y científicamente administrado. Con el objetivo final de poseer el establecimiento zoológico más exitoso, construirás recintos, alojarás animales y apoyarás proyectos de conservación en todo el mundo.

22-04-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tuareg"»
Un juego de mesa de tipo europeo.

"Tuareg"

Es un juego de mesa para dos, en el que los participantes deben adoptar el papel de jefes rivales, que compiten por conseguir los mejores tratos comerciales mientras la sal, la pimienta o los dátiles cambian de mano. Vamos a jugar un máximo de doce rondas, en las que vamos a disponer, como mucho, de cinco acciones en cada una de ellas.

19-04-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Hibachi"»
Un juego de habilidad que nos pone en el papel de un chef.

"Hibachi"

Bienvenidos a nuestro restaurante. Esperamos que disfruten de su visita. Nos enorgullecemos de dar a nuestros clientes una experiencia excitante, no sólo una gran comida. Por favor, disfruten viendo a nuestros chefs preparar sus pedidos con su llamativo estilo. Ellos valoran tanto la puesta en escena como la habilidad al cocinar por lo que podrán ver a los chefs lanzar sus ingredientes y hacer girar sus utensilios.

10-04-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tabannusi: Constructores de Ur"»
Nos pondrá el la piel de constructores en Mesopotamia.

"Tabannusi: Constructores de Ur"

A través de diversas acciones podrás expandir tu influencia en los distintos distritos, expandiendo los sitios de construcción y convirtiéndolos en edificios para sumar valiosos puntos de victoria. Pero también ejercerás tu influencia en el distrito del templo para ganarte el favor del rey. En el distrito portuario puedes obtener barcos con habilidades importantes y para sumar puntos de victoria.

06-04-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Garden Nation"»
Un juego de mayorías que destaca por su llamativa producción.

"Garden Nation"

La gente pequeña que se exilió del bosque ha encontrado refugio en un jardín abandonado para construir una nueva ciudad. En pocas semanas, las cajas de madera se han transformado en apartamentos, la vieja radio en una sala de fiestas, la cafetera en un campanario... Pero muy pronto, cada clan aspira a dominar la ciudad por todos los medios posibles.

27-03-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"It's a Wonderful Kingdom"»
Se ambienta en un mundo de fantasía medieval.

"It's a Wonderful Kingdom"

Hazte con el reino y recupera el trono que te pertenece legítimamente. Usa distintos módulos para variar cada partida. Domina el sistema de ofrendas y trampas para engañar a tu oponente y que elija las cartas como más te convenga a ti. Compites por el trono del reino, con la intención de recuperarlo, ya que (evidentemente) es tuyo por derecho divino.

23-03-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Gutenberg"»
Volveremos a la época en la que se inventó la imprenta.

"Gutenberg"

Es un juego de mesa en el que vamos a ser pioneros de la impresión en el siglo XV. Según vayamos consiguiendo pedidos, aumentaremos nuestra riqueza y fama, de esta forma podremos mejorar nuestros talleres de impresión y ganaremos apoyo de los mecenas. Nuestro objetivo, como es común en los eurogames, es llegar a tener más puntos de victoria que el resto de personas en la partida.

21-03-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Nobel Run"»
Un juego de construcción de mazo clásico, sin añadidos.

"Nobel Run"

En este juego gestionarás tu propio equipo de investigación para ganar el premio Nobel. Para ello, deberás contratar personal y publicar artículos en revistas científicas. Inventoras y científicas famosas te ayudarán a este cometido. El objetivo del juego es lograr veinte puntos de prestigio o más, para ganar así el premio Nobel.

17-03-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Race for the Galaxy"»
Construiremos civilizaciones galácticas mediante cartas.

"Race for the Galaxy"

El objetivo en este juego de cartas es ser el creador del imperio más grande de toda la galaxia. La persona que mejor gestione sus cartas, su elección de fase y bonos, y las cartas de poderes para construir el mayor imperio galáctico ganará la partida. En una partida comenzaremos con doce puntos de victoria por persona, disponibles en el centro de la mesa.

02-03-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Gaia Project" – Reseña en solitario»
Una revisión de "Terra Mystica" pero cambiando la temática.

"Gaia Project" – Reseña en solitario

Tendremos que expandir nuestra facción colonizando planetas, formando federaciones y gestionando nuestros recursos de la manera más eficiente para poder ser la mejor facción de la galaxia. En esta reseña os voy a hablar de cómo se juega y cómo es el juego en solitario jugando contra el automa. Es un eurogame de temática espacial.

28-02-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bonfire: Árboles y Criaturas"»
Reseñamos la primera expansión.

"Bonfire: Árboles y Criaturas"

En "Bonfire" has aprendido mucho acerca del mundo de Asperia y sus habitantes. En esta expansión descubrirás los árboles ancestrales y a las criaturas poseedoras de habilidades especiales. Esta expansión aporta la posibilidad de añadir una persona más a nuestras partidas y tres nuevos módulos de los que os hablo a continuación.

23-02-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Churchill"»
¿Es un wargame?

"Churchill"

Tras varias partidas a tres os voy a dejar mi reseña y opinión de este juego que pone la guerra en un segundo plano para centrarse en el tema político. Esta reseña la voy a hacer desde un punto de vista distinto, ya que me parece que es lo que el juego merece. Antes de entrar en el juego en sí, me gustaría poner sobre la mesa un poco del contexto histórico.

21-02-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Star Scrappers: Orbital"»
Os voy a hablar mis experiencia en solitario.

"Star Scrappers: Orbital"

Un juego que me ha sorprendido gratamente, no me ha entusiasmado pero sí valoro lo eficazmente lúdico que es... (si es que esto último significa algo). Toma asiento y ponte cómodo en la silla del comandante de una estación orbital; una de las muchas estaciones espaciales que se están construyendo en el cinturón de asteroides llamado Nube Sibila.

17-02-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"MOB: La Gran Manzana"»
Centrado en el control de áreas y mayorías.

"MOB: La Gran Manzana"

Es un juego de mesa competitivo para dos jugadores con mecánica de control de áreas, asignación de dados y colocación de trabajadores. Cada jugador controlará una familia y dirigirá a sus hombres recogiendo cajas, eliminando rivales, descubriendo tops y denunciando a la fiscalía al oponente. Nuestro objetivo en este juego es tener más mercancías que nuestro oponente al final de la tercera ronda de juego.

15-02-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Origins: Los Primeros Constructores"»
Un juego de corte eurogame y colocación de "dado-trabajadores".

"Origins: Los Primeros Constructores"

Mezcla varias mecánicas y a lo largo de la partida trataremos de construir una ciudad que impresione a nuestros benefactores alienígenas mientras tratamos de tener el favor de los templos del zodiaco. Un eurogame de construcción de ciudades y colocación de trabajadores donde los jugadores encarnarán un arconte que busca dejar su huella en la historia.

31-01-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Seastead"»
Tu objetivo es ser el mejor marino entre los restos flotantes.

"Seastead"

En este juego de gestión de recursos vivimos en un mundo post-apocalíptico que nos recordará en parte a la película "Waterworld", porque la humanidad debe sobrevivir en ciudades flotantes llamadas flotillas. Dos rivales compiten sobre los restos flotantes del viejo mundo: las flotillas. Pero, en un mundo con recursos limitados, incluso los rivales tienen que jugar limpio.

26-01-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Jekyll vs. Hyde"»
Un juego de bazas exclusivamente para dos.

"Jekyll vs. Hyde"

Un juego de bazas basado en la famosa novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" de Robert Louis Stevenson. Como el Dr. Jekyll, deberás resistir los feroces ataques de Mr. Hyde para proteger tu mente y mantener el secreto de tu naturaleza dual. Como Mr. Hyde, tu objetivo es dominar al Dr. Jekyll para imponer tu identidad.

24-01-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Beyond the Sun"»
Competiremos entre nosotros por ser la facción lider.

"Beyond the Sun"

Un juego de mesa que viene ya con un camino recorrido en el que ha dejado muy buenas impresiones. Estamos ante un eurogame de desarrollo tecnológico con un sistema de selección de acciones, objetivos a cumplir y un tablero de mayorías. Vamos a ver que es lo que nos ofrece y os dejo mi opinión sobre este juego de mesa.

17-01-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Tranquilidad"»
Un juego puramente cooperativo.

"Tranquilidad"

Vamos a tratar de rellenar una cuadrícula en orden ascendente con limitaciones en la comunicación. Embárcate en la aventura de encontrar el paraíso. Pero en la tierra donde el día y la noche se mezclan es fácil perder la noción del tiempo... Vuestro propósito es encontrar una isla paradisíaca a bordo del barco Tranquilidad. Ganaréis si conseguís completar la cuadrícula.

10-01-2022 Mishi Geek