Imagen de reseña: «"Monumental"»
Un buen intento de crear un juego de civilizaciones diferente.

"Monumental"

En este juego estarás al mando de una civilización. Debes elegir como forjar tu destino y como quieres que te recuerden. Podrás ser una eminencia militar o estar a la vanguardia del progreso. Este es un juego de conquista y civilizaciones con una mecánica de construcción de mazos y activación por cuadrícula. La caja base ya nos da la oportunidad de jugar con cinco civilizaciones.

31-05-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"The Guild of Merchant Explorers"»
Tendremos que ir explorando distintos mapas.

"The Guild of Merchant Explorers"

Es un juego de construcción de rutas que podría haber sido un "flip & write", pero forzarlo a ser un juego de apuntar le hubiera hecho un flaco favor y tendríamos que prescindir de algunas de sus mecánicas o que estuvieran muy forzadas. Un juego sencillo que tiene un cierto componente de memoria a medida que pasan las rondas y que nos obliga a preparar el tablero de una ronda a otra.

29-05-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Q.E."»
Un juego de subastas convertido en un party de referencia.

"Q.E."

Se ha producido una crisis financiera. Dieciséis empresas "demasiado grandes para quebrar" de cuatro países necesitan rescate. Los bancos centrales tienen recursos financieros ilimitados, por lo que se imprimirá mucho dinero, pero los bancos centrales también se enfrentan al desastre: imprimen demasiado dinero y el país que representan quiebra.

28-05-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Glen More II: Crónicas"»
Segunda edición de un juego de losetas.

"Glen More II: Crónicas"

Cada persona en la partida lidera su propio clan desde la edad media hasta el siglo XIX, buscando expandir su territorio y fortuna. Este es un eurogame medio al que las propias crónicas aportan distintos grados de dificultad y variedad de mecánicas entre partidas. El éxito de tu clan dependerá de tu habilidad para tomar las decisiones acertadas en el momento oportuno.

20-05-2023 Mishi Geek
Un juego de movimiento oculto.

Bienvenido a Northern Expanse, un lugar donde la naturaleza sigue siendo inexplorada, mística y peligrosa. Cuando los humanos llegaron por primera vez, creyeron encontrar un paraíso virgen, lleno de frondosos bosques, preciosos lagos poblados de peces y un agua cristalina que fluía de las montañas. A medida que sus asentamientos se expandían y los bosques circundantes se adelgazaban, la propia naturaleza se defendía.

06-05-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Distilled"»
Un juego de corte euro sobre el destilado de licores.

"Distilled"

Un juego de cartas de estrategia, altamente temático, sobre la elaboración de bebidas espirituosas en una destilería, con gestión de recursos y elementos de prueba. Usa cartas para comprar nuevos ingredientes e invertir en mejoras para tu destilería, todo mientras destilas nuevas bebidas y las envías al almacén. Una vez en el almacén, envejece tu licor para realzar su sabor y embotéllalo para venderlo.

28-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Verdant"»
Un juego con un alto componente de rompecabezas.

"Verdant"

Asume el papel de un entusiasta de las plantas de interior: ¡reúne y cuida tus plantas mientras compites por crear el hogar más acogedor y frondoso! Vamos a ser un entusiasta de las plantas de interior tratando de decorar un espacio dentro de nuestro hogar. Tendremos que colocar las plantas para que estén en las condiciones de luz adecuadas y cuidarlas para tener el jardín de interior más sano y verde.

16-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"That Time You Killed Me"»
Un juego de corte abstracto.

"That Time You Killed Me"

Tú y tu oponente sois viajeros en el tiempo, rivales que intentan borrarse mutuamente de la historia. Para demostrar que eres el verdadero inventor del viaje en el tiempo, debes usar tu invento para encontrar a tu enemigo a tiempo y asesinarlo, ¡antes de que te atrape! Desafortunadamente, dado que tu enemigo ha esparcido muchas copias de sí mismo a lo largo de la línea de tiempo, es posible que tengas que hacer el terrible acto muchas, muchas veces antes de que se pegue.

15-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ierusalem Anno Domini"»
Un eurogame de dificultad media.

"Ierusalem Anno Domini"

Jerusalén, primavera del año 33. Una multitud se congrega en las puertas de la ciudad para dar la bienvenida a Jesús de Nazaret, que se dispone a celebrar la Pascua con sus apóstoles y seguidores. Con un mensaje revolucionario, ha cosechado partidarios por doquier, pero también miradas de recelo entre las autoridades religiosas. Jerusalén, primavera del año 33. Una multitud se congrega en las puertas de la ciudad para dar la bienvenida a Jesús de Nazaret, que se dispone a celebrar la Pascua con sus apóstoles y seguidores. Con un mensaje revolucionario, ha cosechado partidarios por doquier, pero también miradas de recelo entre las autoridades religiosas.

11-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Witchstone"»
Uno de nuestros "eurofillers" recurrentes.

"Witchstone"

Como representantes establecidos de tu gremio, te reúnes alrededor de una antigua piedra sagrada, cuyo significado y poderes mágicos solo conocen los adeptos. Cada persona ocupa una de las cuatro torres alrededor de "witchstone" y comienza desde allí. Crea tus hechizos mágicos con la ayuda de tu caldero y coloca una red de energía mágica alrededor de la piedra.

06-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Great Western Trail: Argentina"»
Análisis y valoración de este juego.

"Great Western Trail: Argentina"

Argentina en el siglo XIX. Como propietario de una enorme estancia (explotación ganadera), en las interminables llanuras de La Pampa, deberás llevar regularmente tu ganado a la rampa de carga más cercana, para transportarlo en tren a Buenos Aires y enviarlo al extranjero. Cuida de tus rebaños y utiliza sabiamente los edificios que encontrarás en la ruta.

28-03-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Three Sisters"»
Un juego "roll & write" de peso medio.

"Three Sisters"

Es un juego estratégico tipo "roll & write" sobre agricultura de traspatio. El juego lleva el nombre de una técnica agrícola indígena que aún se usa ampliamente en la actualidad en la que se plantan tres cultivos diferentes (en este caso, calabazas, maíz y habas), uno al lado del otro. El maíz proporciona una red para que las habas trepen, las habas traen nitrógeno del aire al suelo y la calabaza proporciona una cubierta de mantillo natural para reducir las malezas y mantener alejadas a las plagas.

25-02-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Woodcraft"»
Un eurogame en el que vamos a gestionar una curiosa serrería.

"Woodcraft"

Dirige tu taller, cuida tus herramientas y trabaja con tus simpáticos ayudantes para completar los proyectos de construcción que harán crecer tu reputación como el mejor carpintero del bosque. En este juego, elegirás por turnos una de las siete acciones, que van aumentando de valor a medida que no son elegidas. Estas acciones se emplean para manipular los dados que representan la madera.

16-02-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Skymines"»
Un juego de gestión de mano y selección de acciones por cartas.

"Skymines"

La base de este juego es un sistema único de programación de cartas y gestión de mano que requiere una planificación cuidadosa e inteligente. Ofrece una interacción profunda entre jugadores que les permite invertir en cualquiera de las cuatro compañías. Nuestro objetivo será gestionar nuestra participación en estas compañías para tener la mayor cantidad de valor en cibercréditos.

11-02-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Atiwa"»
Eurogame de corte medio.

"Atiwa"

La cordillera de Atiwa, con sus colinas escarpadas y cimas más bien planas, se encuentra en el sureste de Ghana y alberga una gran variedad de especies en peligro de extinción. En una ciudad cercana, el alcalde ha causado un gran revuelo ya que está dando cobijo a colonias de murciélagos frugívoros, más conocidos como murciélagos de la fruta, en sus tierras.

07-02-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Flamecraft"»
Ofrece un gran equilibrio entre buen producto y juego sólido.

"Flamecraft"

Los dragones artesanos son pequeños artífices creativos que exhalan llamas especializadas con las que crean una amplia variedad de productos sabrosos o de gran utilidad. Son muy buscados por los comerciantes que esperan atraer y deleitar a los clientes con sus creallamas (flamecraft). ¡Tu objetivo consiste en convertirte en el guardallamas de mayor renombre y éxito de la ciudad!

29-01-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ragnarocks"»
Un juego de corte abstracto.

"Ragnarocks"

El objetivo es crear "parcelas" lo más grandes posibles en las que solo estén encerrados los miembros de nuestra tribu, ya que el tamaño de esas parcelas serán lo que cuenten como puntos al final de la partida. Una vez que una "parcela" esta rodeada y sólo tiene ficha o fichas de nuestra tribu ya no podremos seguir usándolas.

24-01-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Regicide"»
Un conjunto de mecánicas para jugar con una baraja francesa.

"Regicide"

El objetivo que nos propone es unir fuerzas para derrotar a doce poderosos enemigos. Básicamente iremos enfrentando a las tres figuras de la baraja; jotas, damas y reyes con un curioso sistema de daño y habilidades distintas según el palo de las cartas. Éste es un juego muy sencillo de jugar y que tiene algunas diferencias según el número de jugadores.

16-01-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ejército de Terracota"»
Un euro enfocado en el público avanzado.

"Ejército de Terracota"

Representáis a artesanos y menestrales de gran talento que trabajan para construir un conjunto de estatuas. Durante la partida, tendréis que recolectar recursos, mejorar a vuestros trabajadores y buscar el favor de los consejeros del emperador. Tu objetivo es tener un papel esencial en el proceso de fabricación del ejército de Terracota.

14-01-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Radlands"»
Un juego de cartas y enfrentamiento directo.

"Radlands"

Está ambientado en una ambientación post-apocalíptica estilo "Mad Max" en la que el agua es el bien mas preciado. En este juego los grupos de punks luchan entre ellos por el dominio del territorio y el control de los campamentos del contrario. Cada jugador obtiene un conjunto de tres campamentos únicos que tiene que defender.

10-01-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Mille Fiori"»
Un juego de corte ligero.

"Mille Fiori"

La fabricación de los cristales de Venecia es uno de los secretos mejor guardados de la laguna. Desde hace siglos, la técnica ha ido pasando y perfeccionándose de generación en generación entre las familias del gremio. Ahora ha llegado vuestro turno para brillar en la fabricación y el comercio del vidrio. Aprende los secretos de tu oficio y desarrolla tu red comercial.

30-12-2022 Mishi Geek
Un juego ligero, fácil de sacar a mesa.

Un juego de losetas en el que tenemos que adentrarnos en las entrañas de un robot gigantesco para desactivarlo, rescatar a la gente que está dentro y escapar con vida antes de que se colapse y nos quedemos encerrados. Mediante el uso de unos engranajes, podemos mover las diferentes losetas para poder abrir nuevos caminos.

28-12-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Luna Maris"»
Os voy a dejar con mi análisis, opinión y valoración.

"Luna Maris"

En este juego, asumimos el papel de coordinadores encargados de obtener las riquezas de la Luna. Cada coordinador dirige los esfuerzos de su equipo para completar pedidos; contratar y alimentar científicos, así como mantenerlos felices; mejorar su base lunar; y asegurarse de que la base se ajuste a unos parámetros ambientales estrictos.

21-12-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Lacrimosa"»
Curiosa gestión de mano y alguna que otra mecánica sorprendente.

"Lacrimosa"

Lacrimosa es un juego que nos transporta a las cortes europeas del siglo XVIII siguiendo la obra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Como mecenas del genio austríaco, deseáis ser recordados como su mayor benefactor y pasar a la historia junto a él. Para ello, deberéis acabar de financiar el Réquiem que dejó inconcluso antes de su muerte.

12-12-2022 Mishi Geek